Asesoramiento material Hardware minero

Buenas gente, escribo para ver si estos componentes para armar mi rig son adecuados.
placa base: MSI Performance Gaming Intel Z170A LGA 1151
disco ssd Kingston Digital 120GB SSDNow V300
procesador: Intel Boxed Pentium Processor G4500
Memoria Ram ddr4: 8gb
GPU: RX 480 8gb shappire nitro
Fuente de poder de 1200w p2

no se si estoy abusando con una fuente tan cara :sweat:, lo que pasa es que pienso a futuro y como la msi z170a tiene 7 puertos pci mi meta es llegar a tener 7 gpu. comento haber si alguien me puede guiar dado que ya tengo 1 :btc: gracias a mis minadores y estoy pendiente de probar la mineria por gpu gracias.:sunglasses:

una fuente de 1200w se queda corta para 7gpu. Yo te recomiendo la EVGA SuperNOVA G2 de 1600w esa si te aguanta 7 gpu, y como siempre digo tiene 10 años de garantia. Con 4gb de ram va mas q bien. Son las dos cositas q veo…

1 me gusta

Insisto, no os rayeis con los modelos de Sapphire, ya sean con OC o sin OC, todas las RX de caracteristicas/especificaciones base son iguales 32 ROPs, 2304 shaders y 256 bits de ancho de bus, que son las caracteristicas principales del chip gráfico, en este caso de la RX 480… la RX 470, por ejemplo, tiene menos shaders, 2048, de ahí que tenga menos rendimiento.

Podemos hacer un simil con los coches, las caracteristicas base sería la potencia del motor, es la que hay en el chip gráfico y no se puede variar. La velocidad sería la frecuencia y el consumo el voltaje los cuales si podemos cambiar facilmente desde el S.O. a nuestro gusto ( OC).

Comprar el modelo mas barato, la loteria es la calidad del chip gráfico que te toque y depende de la parte de la oblea de donde haya salido pero eso no se puede saber hasta que pruebas el rendimiento, y te puede tocar un buen chip en un modelo sin OC de fabrica que suba de frecuencia hasta las nubes sin apenas agregar voltaje y te puede tocar un mal chip en un modelo que aunque venga con OC de fábrica demande mucho voltaje ( normalmente los OC de fabrica vienen con voltaje excesivo, para el fabricante cubrirse la espaldas ante un mal chip).

Existen algunos modelos exclusivos de gráficas en los escojen los chips para asegurarse que te llevas los mejores ( los llamados “Golden chips” que salen de la parte central de la oblea de silico en el horno) pero eso lo pagas claro.

A la práctica, el 99% de las gráficas, ya sean con OC de fábrica o sin el, consiguen alcanzar una frecuencia de OC moderado ( 1350-1400 mhz en las RX).

4 Me gusta

Yo solo tengo rigs con RX480, y eso, despues de haber aplicado los consejos recibidos de @vgo_gz , lo puedo confirmar. Pasar de esos valores es el equivalente a inestabilidad de la gpu. He probado ya de todo y de lo siguiente.

Los chips AMD siempre tuvieron dos tipos de “escalas”, la primera es donde puedes subir gran parte de la frecuencia sin tocar el voltaje o subiendolo un poco hasta valores “seguros” ( 1.18-1.20 v. de VCore, VDDC en el Gpu_Z) contiendo bastante el consumo, la segunda escala es a partir de cierta frecuencia donde el % de subida de voltaje correspondiente es mucho mayor disparandose el consumo ( no compensa para minería).

Quiero decir, como ejemplo, si la gráfica de stock está a 1300mhz de core con un voltaje de stock en carga máxima de 1.15v. a lo mejor para subir 100mhz solo necesitas +0.05v y llegar a 1400mhz/1.20v. pero a partir de aquí, para subir solo 50mhz mas igual necesitas otro tanto de voltaje o incluso mas forzando al máximo las fases de regulación de voltaje, desgastando el componente por electromigración, etc…

2 Me gusta

Creo que he leído cada uno de los post en este hilo, y técnicamente me pierdo. Me interesa montarme un rig potente, pero mi duda es si alguien aquí ha dado con la clave de vivir solo de la minería.

Por que me parece demasiado simple como para ser creíble el poder invertir en 20-30 antminer S9 contando con energía solar gratuita y sentarse a ver como entran los bitcoins.

2 Me gusta

Compañeros una pregunta mas para ustedes. Y tengo en funcionamiento una rig con 4 gpu 480 minando a 100 MH/s cada gpu da 25 promedio sin OC ni nada. En estos momentos me surge la posibilidad de montar otra pequeña rig, pero con menos dinero. Y estaba pensando en 3 placas 470 oc de 4gb, he visto que modificando la bios etc podria minar promedio cada placa a 27 MH/s.
La pregunta es alguien sabe a ciencia cierta los hash rate de una 470 hoy en dia minando ETH?

A mi no gustaron nada las 470 de 4Gb, rinden muy poco en relación a su precio.

1 me gusta

A que te referis con rinde poco @flotas lo decís por los Hashrate o consumo ruido etc. Te pregunto a vos ya que tus recomendaciones me sirvieron muchisimo

Me refiero a que por un poco mas te compras las de 8 Gb que van muy bien. Además hacen menos ruido y la salida de aire viene mucho mejor para ponerlas en paralelo en el rig. Eso si, el hashrate es un pelin menor que el de las 480.

Buen dato el tema es que las 470 me salen 256 dolares y las 480 330 dolares, tu que harías con estos números que te dije. Otra pregunta y prometo que es la ultima. Existe alguna limitación en combinar placas en un mismo rig? ejemplo 3 470 y una 480. Siempre hablando del mismo chip-set(nvidia o Amd)

A mi personalmente me gustan mas las 470 de 8Gb, pero por la disipación de calor y el poco ruido que hacen. Cuestan bastante menos que las 480 y solo rinden un poco menos.
De todas formas es mi opinión. A lo mejor alguien por aqui las ha probado y no piensa igual.

Esas gráficas al ser de la misma serie no van a tener problemas por ir juntas en un rig.

Muchisimas gracias @Flotas, por tu ayuda.

1 me gusta

Ya estan a la venta las nuevas rx 500. Si alguien se atreve a poner un rig de algun modelo nuevo que diga consumos y opiniones…

1 me gusta

De momento las RX 570 (8GB) tienen la misma velocidad de memoria que las RX 470 (8GB). Cuando hacemos overclocking subimos la velocidad de la memoria para aumentar el rendimiento así que estas nuevas no incluyen mejoras en ese sentido.
No sé si la velocidad del core y bost influirá, eso sí lo han subido. El número de nucleos sigue igual.

1 me gusta

Bueno, te adelantaste, eso es bueno, menos que escribir :joy:

Por lo que tengo entendido (fuente privada :sunglasses: ) y por lo que comenta @Flotas el precio será más o menos el mismo que el de las 470/480. ¿Por? Porque solo han hecho un lavado de cara sin mejoras “significantes”.

Ya veremos

Algunos modelos llevan 8+6 pcie, la mayoria vamos… Que os parece esta mini perla? Por precio me parece muy maja, en rendimiento no lo se.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-570-mini-4gb-gddr5

Correcto, las RX570/580 son los típicos refritos de AMD de las RX 470/480, nada que las actuales no puedan hacer incorporando sus Bios mejoradas que es basicamente donde reside la diferencia ( y en el precio+nomenclatura).

Estaré atento a que los cracks de OC.net saquen las Bios Mod. de estas 5xx para las 4xx, en cuanto haga las pruebas en la mia os cuento, espero que aguante tanta tralla, que ya viene del flasheado de RX 480 4gb a 8gb :laughing:

El último precedente fue las Bios Mod. de las R9 390X para las R9 290 y 290X y la verdad es que le sacaron un buen puñadito de rendimiento.

1 me gusta

Pintaza, por ese precio, puede convertirse facilmente en la nueva reina minera como fue la HD 5850 o la HD 7950.

Rendimiento es exactamente el mismo que cualquier RX 570 o una RX 470 OC.

Bueno rapac@s, esta va a toda maquina ya, en cuanto tenga algo de tiempo hago la prueba,

http://www.overclock.net/t/1604567/polaris-bios-editing-rx5xx-rx4xx

Llevan unas 20 páginas ya y aún estoy empezando a leer, están flasheando con exito pero las RX 5xx vienen demasiado subidas de voltaje y frecuencias de stock y algunos modelos puede que no aguanten tanto.