Asesoramiento material Hardware minero

:fire::fire: Flasheada :fire::fire: Con la Bios de la RX 580 8gb Nitro+ Limited Edition.

Estoy haciendo pruebas pero de entrada os puedo decir que mejora bastante los OCs, por lo menos en la mia ( Sapphire RX480 4gb de referencia).

Previamente hay que limpiar drivers y meter los nuevos 17.4.3 con soporte para la RX 580

Solo hay dos Bios verificadas en Techpowerup, ambas de la Nitro+ Limited Edition, una a 1411mhz y otra 1450mhz, yo le he metido la de 1411mhz porque tenía seguro que funciona para las memorias Samsung ( cuidado con los que tengais memorias Hynix, no le vale) y supuestamente vale para todas las RX480 8gb de referencia ( todas las marcas) y para las Sapphire RX 480 8gb Nitro+ con memorias Samsung.

https://www.techpowerup.com/vgabios/?architecture=&manufacturer=&model=RX+580&interface=&memType=&memSize=&since=

Si van apareciendo mas Bios de otros modelos que confirmen que funcionan, iré informando. De momento no hay Bios editadas mejorando estas de stock

( Flashear bajo vuestra responsabilidad)

3 Me gusta

De cuantos MHs en ethash estamos hablando?

Muchas gracias por las bios. Por cierto te salió buena esa 480 de 4Gb, jeje. Esas memorias Samsung son cojonudas, las otras no rinden tanto.

No te puedo decir, estoy con los OCs y probando en graficos con los bench… no estoy minando, no tengo ninguno de los mineros recientes instalados.

Edito: Aqui van apareciendo resultados, parece que mejoran un poco pero basicamente es por los nuevos drivers, tambien al OCear mejor con la Bios optimizada, se consigue algo de mejora en consumo o rendmiento.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1874892.msg18660190#msg18660190

Yo si tuviera alguna suelta probaba, pero me da pereza ponerme a tocar los rigs (cambiar drivers y todo), que luego se descojonan y te vuelves loco para dejarlos funcionando :cold_sweat:

2 Me gusta

No puedo ver el enlace de bitcointalk, pero por lo que leo respecto a los cambios y lo que escribe @vgo_gz no creo que den mucho más rendimiento. Hace unas semanas me dedique a realizar unos cambios que se suponia que iban a ser para mejor y al final me pasé una semana para volver ajustar los rigs. Así que salvo que alguien pueda mostrar que da mucho más de lo que ahora obtengo ni los toco :joy:

Por si a alguien le interesa https://www.youtube.com/watch?v=YLPjo6qLw98
Alguien sabe el consumo de los 5xx es similar a las 480 el precio si es mas barato.

2 Me gusta

Le hago una pregunta caballero, tiene idea como flashar las memorias micron de la RX 480 OC Nitro. O me resigno a pensar que no se puede.Y gracias por la info de las bios de las 570 justo estaba leyendo ese mismo articulo,

Te refieres a OCear las memorias o a flashear la Bios de la gráfica??

Hi, sobre las RX480, si le cambiais el firmware a un custom para mejorar el hash en ETH, afecta al hash para otros alt?

Mi pregunta de novato al usar Nicehash…

Flasear la Bios

Posiblemente te valga la Bios que hay disponible de las RX-580 Nitro+ pero yo no lo haría sin asegurarme 100% que es compatible con las memorias Micron, tendras que esperar a que lo haga alguien antes que tu, si encuentras a alguien será el hilo de OCNet, consultalo todos los dias a ver si aparece alguien que la haya probado,

http://www.overclock.net/t/1604567/polaris-bios-editing-rx5xx-rx4xx

La otra opción es esperar a que en ese mismo hilo vayan editando las Bios modificadas y leas en las especificaciones que alguna de ellas vale para las Micron.

1 me gusta

Ahora mismo con las últimas versiones no lo sé, pero creo recordar que las Bios custom que sacaban mas rendimiento en ETH/ETC daban algun tipo de problema en otros algoritmos de otras monedas,
Chequea resultados en este hilo,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1874892.0

vaya vicio me he leido todo el hilo en horas xdd.

2 Me gusta

a estas fecha con que board es mejor la criptomineria, algo que sea muy comercial y no esten tan agotadas… Gracias

Al principio del hilo se habla de ello.

Depende de donde compres, donde compras?

tengo una consulta dispongo de mil dolares para armarme para empesar a minar tengo 0 conocimiento en el tema pero me doy mañana
tengo una placa madre para colocar 3 placas de video, tiene pci 16x y 2 pci 1x con un micro de 6 nucleos
la idea es comprar para seguir agrandando la estacion de minado

opcion de compra 1

2 - fuentes Aerocool KCAS800S - Fuente de alimentación gaming para PC (800 W, 12V, PFC Activo, ventilador silencioso 12 cm, 80 Plus Bronze, eficiencia + 85%, PSU), color negro
3 - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G OC - Tarjeta gráfica (refrigeración ARMOR 2X, 8 GB memoria GDDR5) -

opcion de compra 2
2 fuentes Cooler Master GM Series G750M PSU "RS750–AMAAB1–UK, 750W, 80plus Bronze, Modular, UK Cable"
3 Asus R9 380X 4 GB STRIX Gaming OC Graphics Card

opcion de compra 3
2 fuentes Cooler Master GM Series G750M PSU "RS750–AMAAB1–UK, 750W, 80plus Bronze, Modular, UK Cable"
2 Asus Strix-R9390X-DC3OC-8GD5-Gaming 8 GB GDDR5 Graphics Card

La idea es hace una compra inicial y dentro de dos meses otra

Yo creo que compres la gpu que gaste menos corriente, y una fuente que te aguante almenos un par de gpus, ya que si despues necesitas otra fuente, solo la agregas, y conectas el gpu y riser a la nueva fuente y esta la sincronizas paraque prenda junto con la otra usando un relay

1 me gusta

Opcion 1 con las RX 480, consumen menos que las R9 380/390 y si puedes conseguir las Sapphire Nitro en vez de las MSI, mejor, seguramente sean mas baratas.

Fuentes las hay mejores pero con dos de esas es suficiente para cuatro RX480,

Estoy ubicado en Colombia.