Asesoramiento material Hardware minero

tengo estas tres opciones.

  • Board Msi B250 Gaming M3 Lga 1151 165 dls PCI-Ex16 2 PCI-Ex1 4
  • Board Msi Z270 Pc Mate cerca de 150 dls PCI-Ex16 2 PCI-Ex1 3
  • Board Msi Z270 Gaming M3 210 dls PCI-Ex16 2 - PCI-Ex1 4

Cuabtos puertos PCI EX tienen las dos primeras?
En general para un rig se ve el numero de puertos pci express que tenga aunque en mi caso una mother viejita con 4 puertos pci express solo he podido usar tres, pirque al meter la cuarta tarjeta se reinicia aleatoriamente la mquina

eso he leido que sin inportar cunatos pci tengas no se pueden usar todos…

Cabe resaltar que ya poseo una evga 1000W GQ

Entonces comienza con las 480 y esa fuente y con un wattmetro puedes ver el consumo conforme le vas agregando gpus, si el cpu no mina y solo tienes discoduro para arrancar el sistema yo creo te puede funcionar bien para 3 gpus

me recominedas esta? de ser asi cuantas podia montar en esta board?

FM2A88X Pro+
Brand new socket FM2+ and integrated HD R7/R5 series graphics in A-Series APUs

se ve bien, sin embargo, acaba de salir la nvidia 1080 ti, que también es de 250W de consumo y en bench mark podría decirse que se duplica su rendimiento. Debo confesar que siempre he sido fan de nvidia, aunque las AMD tienen muy buen desempeño minando, en fin, te comento esto porque unos rig con 8 tarjetas AMD y su consumo de Amperios es una bestialidad, los cables de la instalación se calientan (en parte porque esta mal diseñada la casa) hay que calcular las pastillas y fusibles de la casa para tal consumo. Por ejemplo aquí la energía eléctrica es de 110v y tenia casi 2000W de consumo en el rig, lo que equivale a unos 18A, entonces al prender una secadora de cabello era un apagón jeejejejejejeje.

Esto me hizo ver hay que mirar de cerca, independientemente del costo, el consumo eléctrico de los rigs y la instalación eléctrica que tienes.

Por lo que creo que es buena idea montar un rig con esa motherboard y las 480, como inicio, pero para rigs posteriores pensar en GPUs con mayor rendimiento.

La 1080 ti me cautivó :slight_smile:

Yo uso las AM3+ AMD 990FX de Gigabyte… Tienen para 6 gpu y me parecen bastante buenas. estan actualmente en $123 pero ya las he comprado en $90… AMAZON

haz instalado 6 gpu’s? con que SO?

Esta por precio, con 5 puertos es suficiente, instalando 6 gpus existen problemas en algunos casos para que la placa/sistema operativo las reconozca.

Buena opcion tambien y yo prefiero las AsRock a las MSI. Ten en cuenta tambien el precio de procesador+ram si te sale mas barato en esta AMD o en la anterior Intel.:wink:

Preguntan colegas una fuente 850 watt reales funciona bien con 4 RX 470 de 8 gb ??

win 10 pro 64b

Depende de lo realmente reales que sean esos 850w. :laughing: Pero si, si es de calidad y tiene buena certificación pueden ser suficientes ( sin OC en las gráficas).

Si me dices el modelo exacto de fuente te lo puedo concretar mas.:wink:

Buenas tengo un dilema, actualmente tengo todo menos ( fuente de poder y GPU):expressionless: es decir nada jajaja, bueno siendo serio, mi meta es tener 6 o 7 gpu dado que me compre una msi pro carbon z170a pero no se si es mejor comprarme un sola fuente y compras dos fuentes de 850w o 750w, y si fuera el caso de comprar las dos como haria para poder instalar las dos fuentes cuando llegue el momento de comprar la segunda fuentes muchas gracias.

por que no te compras una platinum de 1600w

http://www.sentey.com/es/new-txp-850m-watts-txp8500-hm esta exactamente. Gracias por la ayuda

Potencia Max. +12V1 (W) 816W

816 w en la linea +12v. que es la que alimenta las gráficas, un poco justo para 4 gráficas + placa, quizá valdría solo para las 4 gráficas ( bajandole un poco el voltaje a cada gráfica), habría que probar pero siempre es mejor dejar algo de margen.

Mírate este hilo que le estoy aconsejando a un compi con el Undervolt y está obteniendo buenos resultados de consumo ( sin tocar nada le daba en el enchufe 410w para dos RX470+placa y ahora está por los 360w. con la misma potencia de hash).:wink:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1874277.0

Viene de este, https://bitcointalk.org/index.php?topic=1846155.msg18556825#msg18556825

En el post al que respondo con este tienes como puentear las fuentes supletorias.

Para mi, siempre mejor dos fuentes mas pequeñas que una grande.

genial la respuesta. Tenia pensado hacer lo que dice un usuario ahi en el post cambiarle la rom de la GPU por una de bajo consumo que he estado viendo en internet. No se si las has probado antes