Asesoramiento material Hardware minero

Acabo de ver que no es compatible el AMD asi que habria que tirar por el i3 :wink: me falta el resto por confirmar la compatibilidad total pero tiene buena pinta yo creo !

Asus Prime H270-Plus y Asus Prime Z270-P

para que quieres un i3? yo tengo el g4400 incluso con un celeron guarro te vale y para que quieres tanto ssd? con 120 vas que chutas

1 me gusta

Supongo que con un adaptador adicional para conectar 15 gpu en 2 placas.

Gracias por contestar.

1 me gusta

esas placas tienen 6 slot pcie y luego 2 puertos m.2 compras el adaptador de m2 a pci y aparcao!

1 me gusta

yo soy de poner 2 rig que no una placa con 13 gpus… si peta y no hay stock… estas jodido.

2 Me gusta

A eso me referia. Creo haberlo visto por aquí en algún sitio. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias!!! he conseguido una R9 295x2, a un buen precio y bastante poco usada…me ha costado 400 euros… Esta lleva el mismo chip que la R9 390? esta si que no deberia dar problemas no?

1 me gusta

He oido que conectando ciertas GPUs y con cierta potencia hay veces que te juega una mala pasada el celereon, por eso me he decantado por un i3 y asegurarme el no tener problemas a la hora de minar y no perder tiempo ni dinero lo de la ssd si es verdad que podria mirar algo peor voy a echarle un ojo !

El procesador tiene absolutamente cero influencia en el proceso de minado. Simplemente se usa porque de lo contrario no serías capaz de arrancar un ordenador (rig). Lo que hace que funcionen las gpu´s son el sistema la placa, los risers, la fuente y un sistema operativo con los drivers adecuados, y no olvidemos el mining soft. Para todo esto utilizo un Celeron G1840 en rigs con 6 gpu´s cada uno. Y nunca se han parado por el procesador.

2 Me gusta

Buenas

Juanma eres muy grande felicidades por hacer las cosas bien de un pelota.

Con 4 GPU ROI a 13 meses 109 hasta = = 0.55 ETHE AL MES

POCO A POCO

Un saludo

Hola, el lunes, me llegan otras 5 RX580, ahora solo tengo una, mi placa tiene 3 ranuras PCI-E 16x, y otras 3 ranuras PCI-E 1x, para las 1x, ya conocia los adaptadores a 16x por usb, que todos usais en el foro, los encuentras en amazon con facilidad por unos 40€, 6 unidades, o unos 10€ unidad, preo cables alargadores de 16x a 16x, los veo carísimos, los que tienen buena puntuación, unos 30€ por cable, además solo miden 15cm, que no se si será suficiente, no como los otros usb que suelen ser de 60cm ¿conoceis donde comprarlos algo mejor de precio, y a ser posible algo mas largos?.

Muchas gracias de antemano.

No te hacen falta esos cables. Puedes utilizar los mismos raiser para conectar todas las gpu´s.

1 me gusta

¿Quieres decir que hay raiser con el conector macho de x16 en lugar de x1? ¿donde puedo encontrarlos?.

Gracias.

No, con los riser x1, los puedes conectar en las ranuras de x16, no hacen falta riser x16 a x16.

Mira en la foto la segunda ranura de la izquierda. riser x16 a x1 en ranura por x16.

1 me gusta

¿De verdad? eso es mucho mejor aún, muchas gracias, no tenía ni idea, parecerá una tontería, pero si de verdad puede funcionar igual, ya me alegraste el día.
Muchas gracias.

1 me gusta

Y el monedero :wink:

1 me gusta

Exactamente,eso es lo que me alegra el día,:grin:, además, esos cables ya los tengo encargados, con que que además de un ahorro de dinero, tampoco tendré que esperar a que me llegue otro pedido, y encima esos cables son tan cortos, que no se si hubiera podido instalarlo todo en la estantería de Ikea que tengo en mente.
Lo dicho, de verdad que se agradece

Buenos dias:

Pues ya tengo mi ordenador con todas las tarjetas:

una RX 64 vega refrigeracion liquida.
una R9 390 trinox OC.
una R9 295x2 con refrigeracion hibrida.

Entre todas me están dando una media de 3100 H/s, ¿esta bien o creéis que tendría que hacerles OC?
En cuanto a refrigeración es curioso pero aun estando montadas sobre una placa base directamente en los PCI_E de 16, y muy juntas…prácticamente pegadas…la refrigeración lo hace bastante bien, la que mas se calienta es una de las dos de la 295x2 que esta a 72 grados…En cuanto al rendimiento, la 390 da como las dos de la 295x2 que las reconoce como 290…osea que si os vale de consejo y es mas barata la 290 compradla con respecto a la 390…

Un saludo

1 me gusta

Hola PMATIASXMR Gracias por la información aun me queda la duda de si con una fuente EVGA SuperNOVA 1000 G2 80+ GOLD, 1000W estaría en los valores normales para mover 6 Tarjetas Gráficas Sapphire 11265 – 01 – 20 G Radeon Nitro + RX 580 8 GB GDDR5 Modificadas por Bios y dan 28 MH/S + Biostar TB 85 + 1 Disco duro SSD 120GB 4 GB Memoria DDR3 + teclado + raton y el consumo de las tarjetas en TechPowerUp GPU-Z no pasan de 126 máximo 130 watt casi nunca llegan a 130 se trabaja a 220 vol, minando solo una moneda mayormente ETH no uso modo dual.