Asesoramiento material Hardware minero

Entonces tiro por 4 de 580? En vez de 1060 y ya me estás diciendo que programa es eso como has programado la franja horaria jajaja y por cierto donde miras las horas para minar y el que minar? Hay alguna web donde poder mirarlo?

yo para eth o etc uso ethermine y para decred suprnova y esta pool miningpoolhub.com también esta bien, ya que te puede pasar directamente lo que minas a BTC e incluso te mina lo que mas profit te de, pero eso no lo he probado

1 me gusta

También me he fijado que en la foto que has pasado en los Zcash pone que solo tienes minando una gráfica o es un modelo en concreto pero más de una?
Por que minar de Zcash 6€ al día lo veo una burrada jajaja ya me contarás cómo lo haces

1 me gusta

si vives en españa la luz es cara https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=28-09-2017 y toca buscarse la vida siendo legal sin robar luz jajaja, mis 2 mineros 14gpus gastan en mineria dual etc+dcr unos 2500w y miando zcash o monero unos 1600w entonces al poner discriminacion horaria pues cuando es muy barata la luz pongo en dual y cuando es cara pon zcash o monero o mino etc o eth solo sin mineria dual, tengo que hacer numeros, pero minando dual con la 2 moneda casi pagas la luz, y en diciembre si llega el asic d3… vere como lo hago, por cierto la GTX la tengo en casa unos 400w la GTX 1070 y el fx8350 minando Bytecoin jejej pero esa la pagan mis padres

2 Me gusta

ese es un rig con 6 GPU RX580 saphhire nitro+ 8Gb cada una con bios mod, el de arriba son 6 rx480 nitro+ 8gb ,1 gtx1050 4gb y una AORUS Radeon RX 580 XTR 8GB

1 me gusta

Vale así si que cuadran los números ya decía yo… pues entonces estoy por decantarme por pillar 4 de 580 y tirar a minar una sola moneda por ahora para ahorrar luz …

Dejo por aquí otra duda para los profesionales …
¿Si se tienen 4 gráficas se puede programar para que dos minen para una wallet y las otras dos a otra? (Minando la misma moneda)
¿Hay posibilidad de programar que se ejecute el .bat a unas horas y que se pare a otras?(este último estoy casi seguro de que si es por si alguien me ataja el problema jeje )
Buenas noches compañeros mañana más!

por? Tengo unas 9 para vender de ese modelo, 6 no han sido tocadas nunca, si quieres saber más envía privado, pero se sacan unos 25 hashes.

Un cambio por qué?
Depende del volumen que me pidas pero más baratas de 400 no.

amigo le tengo una pregunta, yo tengo una xfx amd rx 580, que seria lo mejor para minar y como deberia flashearlas?

Para eso mirate whattomine es una web donde te dice con datos de otras paginas de bolsa de las criptomonedas cual se cotiza mejor en ese momento y cual te sale mejor minar en funcion de tu grafica y lo que consumes

pues lo de programar con el programador de tareas de windows y un fichero bat con el comando taskkill para que mate el proceso y lo de 2 tarjetas para una wallet y otras 2 a otra creo que si pero no estoy seguro al 100% lee el readme de claymore

bueno depende donde mieres te dira una u otra whattomine, crytocompare o coinwarz yo suelo usar whattomine la que mas.

si le haces bios mod, sacaras 4-6 mh/s mas y si bajas el voltaje ahorras unos 50-80w eso si cualquier mod puedes dañar la tarjeta y perder la garantía… yo se lo tengo a todas pero hágalo bajo su responsabilidad

1 me gusta

Correcto, pero tambien hay que aclarar que una cosa son los canales de Ram que acepte el socket/chip y otra las ranuras fisicas de Ram que pueda tener la placa.

La ram del socket Intel 1151 solo puede funcionar en single channel o dual channel, que no confundir con la cantidad de ranuras de Ram que pueda tener, que es una cosa distinta.

Si solo tenemos un modulo de Ram, no hay perdida, funcionará en single channel, da igual que el socket acepte dual o quad channel y la placa tenga 2-4-8 ranuras de Ram.

Podemos hacer doble canal con solo dos ranuras fisicas de ram poniendo un modulo de ram en cada canal como tu comentas, o con cuatro ranuras, poniendo igualmente un modulo por canal, o poniendo dos modulos de ram en cada canal para un total de cuatro modulos, o sea, una especie de doble-doble canal.

Que no confundir con el cuadruple canal o Quad channel que ya llevan los socket mas tochos de Intel 2011-3, el Intel 2066 o el nuevo AMD AM4 Threadripper ( solo este, el AM4 normal es Dual Channel). En el caso del Quad, necesitamos mínimo cuatro modulos de Ram para activarlo ( un solo modulo por canal) y si metemos ocho modulos de Ram, estaremos haciendo doble-quadruple canal… :rofl: No se si me he explicado bien.

Como se dice mas arriba, la ram y sus canales no intervienen en la minería GPU, si el tema de la Ram interesa o no ha quedado bien claro, abro un hilo especifico y lo matizo bien.:wink:

rx 580 Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
309€ pc componentes 339 especial edition . garantia 2 años pc componentes.

Ya lo hemos dicho muchas veces, todas las gráficas del mismo modelo y marca de memorias rinde igual si las ponemos con la misma versión de Bios y mismas frecuencias, da Igual que sea Sapphire, Asus, MSI…

El Dual-Bios, intercambiable mediante switch, es un extra de la gráfica y practicamente todos los modelos custom lo llevan. Miralo en la pagina del fabricante, todos lo especifican cuando lo llevan.

La diferencia es que te ofrecen el doble de cantidad de Vram disponible, ahí esta la diferencia en el precio, las de 4gb vienen con menor frecuencia, y por lo tanto, menor ancho de banda, que las de 8gb, por eso rinden algo menos de stock.

Como podemos cambiar mediante software la frecuencia de la Vram, si una 4gb la ponemos a frecuencia de una 8gb, rendiran igual ( vuelvo a insistir, siempre hablando de la misma versión de Bios y misma marca de memorias).

1 me gusta

Muchas gracias

Por la aclaración, esto del hadware me cuesta mucho entenderlo

1 me gusta

Edité el anterior mensaje por el tema de los chips de Vram porque es un poco confuso, no tiene que ver con la cantidad de chips, los fabricantes para ahorrar costes mantienen un solo diseño del PCB que es el que corresponde a los modelos de 8gb y lo que hacen es capar, ya sea por hardware o por software, los 8gb a 4gb de Vram disponible.

Por 20-29 eur. mas no me pensaría la RX580 8gb en vez de la 4gb que ya la tienes en stock,

Versión Lite con 1340mhz de core de stock ( no encuentro mucho info sobre esta versión Lite, supongo que la única diferencia es la frecuencia), https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5-lite

O la normal a 1411mhz https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5

O directamente si quieres ahorrar costes aunque tengas un pelin menos de rendimiento, vete a la RX 570 4gb que son 50 eur. menos que la RX 580 4gb,

https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-570-4gb-gddr5

Los micros Intel, a no ser que lo especifiquen, vienen todos con disipador de stock, para minar no necesitas uno mejorado.

Personalmente, sigo opinando que es mejor dos fuentes mas pequeñas que una sola mas grande.:wink:

Ram lo que te dicen arriba, DDR4 para las placas Intel 1151, un modulo de 4gb o uno de 8gb si te sobra presupuesto. ( DDR5 es la Vram propia de la gráfica, no sus lieis confundiendo la Ram de la placa con la Vram de la gráfica :smile:).

2 Me gusta