Asesoramiento Prevención Riesgos Laborales

Bueno, como profesional en el tema (llevo más de 10 años de formación a importantes empresas) quiero aportar mi granito de arena. En estos tiempos que corren con mucha información pero también desinformación, abro este post para todo aquel que tenga alguna duda en su puesto de trabajo y pueda ayudar (dentro de mis conocimientos y límites).
Sin ir más lejos, hoy en mi trabajo se ha liado y no he podido hacer nada debido a que no me encontraba en mi puesto. Me había pedido una hora por temas laborales y me encuentro cuando llego que todos se habían ido para casa tras recibir una circular. Resultado: todos se acogieron (erróneamente) a la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales donde indica que pueden interrumpir su actividad y abandonar su puesto de trabajo por riesgo grave e inminente. Hay que tener cuidado algunas veces en la interpretación de la normativa vigente, en este caso decía la circulas que te puedes acoger en caso necesario pero no explicaba los “matices”. Se les ha podido caer el pelo pero bien, por suerte se ha quedado todo en un mal entendimiento.
Epis, actuaciones, evaluaciones de riesgos, protocolos, psicosociología… estoy abierto a cualquier cosa que dudéis.

2 Me gusta