Ayuda Primera inversión

Pues para hacerte una idea aproximada, necesitarías una placa madre con 6 slots pcie, procesador normalito, un ssd de 250gb, 8gb ram, 2 fuentes de aliment. gold de 850w cada una, 6 risers, y 6 tarjetas gráficas de unos 800€ pavos cada una, por ejemplo una amd 6700 o similar…

Me quieres decir que para ganar 10€ tienes que invertir unos 8000€? Eso no se amortiza en un año ni de coña. Pensaba que para un resultado de 10€ día sería más económica la inversión. Por ejemplo Helium aunque no es lo mismo pero un aparato de 550€ te puede rentar entre 120 y 280 euros al mes. Claro, si alguien en tu zona compra otro y te lo pone pues ganas menos seguro. En fin que ahora si que me quedado dudando….:weary:

8000€ no sé, pero para ganar 10€ diarios limpios minando, yo creo que necesitarás mínimo unos 6000€ seguro, sobre todo al precio que están ahora mismo las gráficas

Muchas gracias por tu aclaración. Pero con esas cifras no lo veo nada rentable. De todas formas seguiré leyendo y leyendo para tenerlo todo muy claro y intentar tomar la mejor decisión….:+1:t3:

Para hacerte tus números, whattomine.com
Nadie tiene una bola de cristal, pero en mi opinión, no es buen momento de liarse a montar rigs…

1 me gusta

Yo tambien estoy mirando de montarme mi primer rig de minería.
La electricidad en mi caso no es problema, llevo semanas mirando precios de graficas pero no veo nada a buen precio…

Mi idea era montarme inicialmente un rig de unos 300-400Mhs, he estado buscando principalmente 3060 Ti sin LHR y las 5700 de AMD. He leido por aqui alguien que usaba las 580, que usando unas 12 ya veo que sacan 360Mhs aprox. el problema es encontrarlas y a buen precio supongo…

Me lo quería montar cuanto antes ya que en breve van a pasar a Ethereum 2.0 y se acabó el minado de esta moneda que actualmente es la más rentable si no voy equivocado…

Supongo que coprarse todos los componentes nuevos no sale nada rentable, no?

Si alguien me puede hacer alguna recomendación le estaría agradecido

Me parece que llegas muy tarde a este carro… Pero bueno… Si quieres siempre puedes mirar Asics… o los nuevos Jasminer
https://www.jasminer.com/#/en/product-list

Como a los últimos que han preguntado por aquí te digo lo mismo. En vez de pagar por componentes a estas alturas… y hacer que luego todo funcione…para que no llegues a recuperar ni el 10% porque esto se acaba ya … Has pensado en coger ese dinero y meterlo en ether directamente? Si llega el pos y con el tiempo sube el precio saldrás ganando mucho más que si compras hardware que no vas a recuperar la inversion

1 me gusta

buenas,

esos asics de Jasminer quedarán sin uso cuando se pase a Etherum 2.0, no?

quizas si que lo mejor es invertir el dinero del rig en comprar el etherum y rezar para que suba cuando se pase a PoS…

Como bien te ha comentado @Rojirrim lo que vas a obtener minando hasta el cambio a POS no va a compensar ( ni con una subida ). Te sale mejor esa inversion utilizarla en comprar directamente ETH y si encima sube pues ya tienes beneficio. Es mi opinion

Esto sigue siendo así? Me estoy planteado seriamente montar un ring ya que tengo acceso a electricidad gratuita pero si hoy en día sigue siendo necesario invertir 6000€ para ganar 10€ al día casi mejor sigo con el trading.
Antes de tirarme a la piscina e invertir tiempo en formarme quería estar seguro de que no será tiempo y dinero perdidos.

@Rafabtx tengo plena confianza en tu opinión y por ello me permito invocarte :wink:

1 me gusta

La verdad que me pillas un poco fuera de la mineria, pero teniendo en cuenta que en nada se acaba la mineria de Ethereum, y todas esas GPU van a salir en busca de rentabilidad, las demas monedas GPU van a experimentar un drástico aumento de dificultad, y con el, una caida de su rentabilidad.
Ahora mismo, segun Whattomine, necesitas unas 5 RTX 3080 para sacar un poco mas de 10€ al dia, a unos 860€ por GPU, ya se va a unos 4300€, a parte fuente, placa, cpu, memoria, disco…
Con luz gratis siempre es interesante minar, pero creo, y esto es 100% opinión, ahora mismo es un momento un poco delicado, en nada van a haber cambios drasticos en el ecosistema (el merge de eth) que van a afectar mucho a la rentabilidad, por lo tanto, creo que seria inteligente esperar unas semanas a ver que pasa con todo esto.

4 Me gusta

Pues Merge activado, las 5 RTX 3080 que use de ejemplo, han pasado de dar mas de 11$ al dia, a poco mas de 6$, prácticamente la mitad de rentabilidad, e intuyo, que aun faltaran bastantes GPU por migrar, asi que puede seguir bajando mas esta rentabilidad.

1 me gusta

Una semanita después del Merge, y ya con las gpu distribuidas por lo que quede minable con gpu, tenemos que las 5 RTX 3080 que use de ejemplo, dan poco mas de 2$ al dia (en bruto, electricidad a parte).
Costando aproximadamente 850€ cada una de ellas,
850x5=4250€/2=2125 días de ROI, casi 6 años, esto sin contar costes electricos, si los contamos, es una maquina de quemar dinero.
La mineria GPU esta muerta a dia de hoy.

3 Me gusta

Gracias Rafabtx. Por lo que entiendo está claro a lo que no hay que hacer. Alguna idea de hacia adonde irán los tiros?