Ayuda Primera inversión

Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme.
Me gustaría hacer una inversión en minería pero tengo muchas dudas. Quisiera hacer una inversión de 3-4K y posteriormente ir ampliando. Alguien puede decirme donde puedo comprar los componentes para hacerme un rig? He visto por milanuncios wallapop etc montadores que vienen te lo instalan etc etc pero no me fio nada. Podéis ayudarme? Muchas gracias!!

No necesitas que nadie te instale nada. Compra tú los componentes. Si no te aclaras para ensamblar una placa madre con una fuente, un ssd y una gpu, lo vas a tener complicado.
Si no tienes problemas en hacer eso, empieza comprando una gpu o dos y empieza a ver los resultados y si lo consideras rentable seguir con la inversión.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta pero no has contestado a mi pregunta. Un saludo.

Pues Amazon, Pccomponentes, ebay, o cualquier tienda de informática donde puedas conseguir buenos precios.

3 Me gusta

Es ATH no es el mejor momento para comprar equipos de minería. Si vas a invertir en minería en plan serio y con vistas a recuperar inversión rápido y sin pérdidas deberías esperar el mejor momento para la compra de equipos.

3 Me gusta

De momento no tengo una bola para predecir el futuro asi que quisiera empezar cuanto antes. Lo unico que quiero es que me aconsejeis la mejor manera de invertir 3-4K en mi equipo para empezar. He pensado en comprar una motherboard primero y una grafica para empezar y asi meterme en el mundo pronto.
Por poner un ejemplo :
Placa base : Asus PRIME Z590-P ¿es buena base para empezar y luego poder ampliar?

Grafica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 ¿Que rendimiento puede dar esta grafica por ejemplo? ¿Puedo encontrar por el mismo precio algo mejor?

a esto me refiero con que me ayudeis a escoger el equipo para empezar. Gracias

Unas preguntas previas a comprar cualquier hardware:

¿tienes la electricidad gratis o muy barata? ¿pretendes sacar dinero con tu inversión en este equipo? ¿en que plazo de tiemplo?

1 me gusta

En la ultima factura : 0,13 ; 0.16 ; 0.09 €/kWh, obviamente quiero rentabilizar la inversion. Amortizarla en el menor tiempo posible, entonces por donde puedo empezar? gracias por tu ayuda.

El problema es que ahora mismo el precio de las gpu es altísimo para el rendimiento que sacan, y quizá no sea el momento de realizar la inversión. (allá cada cual)
Te pongo un ejemplo, yo tengo bastantes rx580 8gb bulk compradas a 100€ hace un par de años, también unas cuantas rx570 8gb compradas a 150€, y unas cuantas más compradas algo más caras.

Las rx570/580 sacan 30 mhs
Las rx6700 sacan 48 mhs, pero valen ahora mismo unos 850€ (con ese dinero llegué a comprar 8x rx580)

Con la subida de la luz las rx580 siguen siendo rentables, pero por ejemplo yo no me gastaría ahora 850€ en una rx6700 para sacar 48 mhs.

Consulta https://whattomine.com/ y mira las rentabilidades de cada gpu, así tendrás una idea aprox del tiempo que necesitarás para recuperar la inversión.

1 me gusta

No soy para nada experto en minería, otros, como @davidgt, te podrán ayudar mejor.

Como idea general, tienes que tener en cuenta que la electricidad es muy cara, el precio de las gpu o asic es muy alto, y que el beneficio que puedes sacar escaso. Tienes que calcular muy bien donde te metes antes de empezar a comprar equipos a lo loco.
A no ser que lo hagas por probar y aprender y no esperes un rendimiento. Entonces no hay problema.

1 me gusta

Por ejemplo, la 6700XT, cuesta unos 850€
Tu precio promedio de la luz en dolares es aproximadamente 0.13$
Segun Whattomine, la 6700XT genera 3.50$ al dia, que descontando el consumo electrico, se quedaria en unos 3$ al dia.
3$=2.58€
850/2.58= 329 dias de roi CON LA RENTABILIDAD ACTUAL. La cual anda por las nubes con un ETH cerca de maximos históricos y con un uso brutal de sus dapps. A poco que se tuerza la cosa, (nada descartable) el roi se te va a ir a varios años.
A esto suma placa, cpu, ram, disco y fuente.
Considero que pagar tanto dinero por una gráfica con ese rendimiento no seria una buena inversión.

3 Me gusta

Por otro lado, y por favor, no lo tomes a mal, si tus conocimientos en la materia no llegan para poder sacar estos calculos, deberias plantearte si de verdad esta es una inversión para ti.

entiendo a la perfeccion lo que quieres decir, y no me parece nada mal ya que vengo de otro tipo de inversiones en la que amortizar el capital tarda mucho mas que esto. Eso sí, son mas seguras. Ademas es que no sabemos si las graficas bajaran de precio o por el contrario podrian ir a más. Es una cosa con la que podemos especular pero no sabemos a ciencia cierta.

tranquilo, es que apenas llevo unos dias y para mi este mundo es nuevo. Por eso prefiero preguntar y parecer tonto que no preguntar y ser tonto toda la vida.

entra en mis espectativas recuperar la inversion en 1 año aprox. incluso iria ampliando la inversion a corto plazo, es por eso que quiero que alguien que tenga experiencia pueda aconsejarme a la hora de escoger el equipo.

El tema de escoger el equipo va a depender de las ofertas de GPUs que encuentres en cada momento, teniendo en cuenta su poder de minado. Puede ser que hoy sea una gráfica y el mes que viene consigas una oferta de otro modelo más rentable en relación a su precio.
En cuanto a la placa base, utiliza una con 6 slots pcie, no como la que mencionaste más arriba. Disco SSD y fuente de 850w gold. con esa fuente tendrás para 3 gpu y placa base, si amplias a 6 gpus, pones 2 fuentes iguales.

Ten en cuenta también que aquí no hay nada seguro, hoy es un poco rentable pero hace un año o poco más la mayoría de nosotros teníamos los equipos apagados porque no era rentable ni lo fue durante meses. También debes tener en cuenta que en el plazo de 1 o 2 años Ethereum dejará de poder minarse y seguramente el minado de criptos con gpu se venga al suelo.

2 Me gusta

Imposible segun mis cuentas. Igual con electricidad gratis…

Plantéate dos años, y otros dos “pa que suba” lo que mines y ganar de verdad :pick:.

1 me gusta

Hola compañeros, llevo unos días por aquí y estoy muy verde aún. Mi duda es la siguiente por si alguien me puede ayudar. Para generar min 10€ de ganancias minando al día, qué tipo de equipo necesito? Quiero realizar mi primera inversión y no quiero sin tener experiencia comprar algo demasiado complejo. En fin gracias por vuestra ayuda….:+1:t3:

Si pretendes minar, lo primero es conocer bien los precios de la electricidad que vas a pagar.

¿Sabes cuento te cuesta un kwh?

1 me gusta

No lo he mirado pero tengo una cuota súper económica. Tengo que buscar una factura para poder detallar. Pero comparado con la gente pago muy poco por suerte tengo contrato antiguo.