Ayuda, temperatura y ajuste en laptop/portátil

Hola! Ante todo espero que estén bien y gracias de antemano por la ayuda que dan ¿Me echarían una mano por favor? Estoy minando ETH con un portátil LEGION Y540 que trae RTX 2060. Se pone ardiendo llegando a 82º. Me gustaría tener un setting conserve la vida útil del equipo aunque sea minando algo menos.

El MSI AFTERBURNER no deja limitar la temperatura ni otros valores, no sé porqué, debe ser que la placa en el portátil no es tan configurable…, lo único que parece puedo modificar sin problemas son los valores del CORE y MEMORY CLOCK, y los bajé al valor mínimo permitido que es -502, que tampoco sé si tiene sentido. Con esto, y separando al laptop de la mesa con la ayuda de un soporte metálico la temperatura llega fácilmente a 75, depende de la temperatura ambiente

Me gustaría contar con vuestra opinión, dentro de lo que dispongo…, cuál sería la configuración optima, algún consejo para bajar temperatura de otro modo? ¿Cuál creen que puede ser la temperatura máxima para conservar la vida útil. Muchas gracias de antemano!

Lo primero que un portátil la ventilación anda justa y minar con un portátil no es recomendable.
Y segundo, existen bases ventiladas para pc que puedes usar para darle algo de refrigeración extra, sería algo estilo está, buscate la que más te guste con tu presupuesto.

Lo más importante que tienes que modificar al minar con una NVIDIA es el power limit. Viene a tope de serie (100%) y normalmente con un 55%-65% es suficiente para minar al 99%, y bajas mucho el consumo y por tanto la temperatura.

¿No puedes bajar el power limit en el MSI AB?

En portátiles no suele dejar tocar el FAN ni el PL… al menos en el que yo tenía.

1 me gusta

Hola! Gracias por la respuesta. Que va el AB no me deja tocar nada, salvo el CORE y MEMORY clock, pero la verdad no parecen tener mucho efecto. Efectivamente lo más lógico el limitar el power y la temp pero como digo no me deja

Gracias a todos por la respuestas. Estoy investigando otro software para controlar la temperatura, el ThrottleStop, voy a ver qué consigo con eso y os cuento.

He visto también, que según qué gráfica tengas recomiendan un minero u otro Es una recomendación genérica, no específicamente sobre temperatura. No sé en qué se basan, pero supongo que no deberían aportar diferencias en la sobre carga de la tarjeta, o pensáis que puede ser un factor a tener en cuenta?

Yo conozco a uno… (jaja no es broma, es mi hermano)… que tiene un portátil “caprichoso”. El disco duro esta malito, hace cosas raras. Ya hicimos copias de los datos, pero el problema no es ese. El problema es que tiene el Windows configurado para trabajar en su empresa, que es una multinacional… y no se atreve a reinstalar el SO. Así de simple. Tiene tela pero le entiendo.

El caso es que lleva trabajando un año con el, medio estropeado, pero… si le quita una tapita inferior, la del disco duro, y lo separa un poco de la mesa, LE FUNCIONA BIEN. Jajajajaj no se le cuelga. Es poner la tapita de plástico del HD, y a los 30 min. HANG.

Moraleja: si minas 24x7 con un portátil, y es de los que tiene “tapitas” de plástico en la parte inferior (puede haber varias varias, hasta tres, HD, WIFI y RAM es lo habitual, yo se las quitaría todas…

Luego le pones una base como dijo @Coupe, pero sin “tapitas” de plástico. Desgraciadamente muchos portátiles modernos no se pueden ampliar/actualizar y no tienen “tapitas”.

1 me gusta

Para NVIDIA yo uso T-Rex, y muy contento.

Si, un poco. Minando ETH, se fuerza la VRAM al máximo, ahí poco se puede ahorrar. Pero en la parte de GPU core, si se puede ahorrar algo de energía (no minar mas) si tu código es super-eficiente, simplemente porque la GPU trabaja menos.

Pero nada del otro mundo. Igual así ahorras un 2-3-4% de consumo. Minar mas no se puede.

1 me gusta

Muy buen dato compi!! No tenía ni idea, yo ya no tengo el portátil pero para todo el que se quiera poner ya sabe.
como llegarías a la conclusión que quitando la tapita funcionaba y con la tapita no :rofl:

Hola a todos! Estoy de vuelta por aquí después de un tiempo buscando info y probando cosas

Os cuento que he logrado bajar entre 15º y 16º la temperatura, con lo cual estoy bastante satisfecho y a falta de probar el “truco” de @VictorGT de la “tapitas” que me ha parecido genial!

Por orden de eficacia lo que hice fue:

Web descarga: ThrottleStop (9.4.2 Beta) Download | TechPowerUp

Videos explicativos:

1 https://youtu.be/oy7PoKZv1Ro

2 https://youtu.be/Miz6w84JnbQ

  • Por último, sigo utilizando el AfterBurner, pero el efecto es mínimo (Recordar que solo me deja tocar el CORE y MEMORY CLOCK), casi no se aprecia, 1º o 2º, pero menos da una piedra…

Así, y minando con LOLMINER, voy a una media de 24/25 mh/s. Si quito el ThrottleStop y el AF sube a 27/28 mh/s

He probado el TREX y no he notado diferencias en la temperatura, ni en el mh/s. Si es verdad que en la web del pool recomiendan TREX para tarjetas NVIDIA, pero haciendo seguimiento en la web del pool, vi un “Average Hashrate” bajísimo usando TREX (Puede que haya sido algo puntual) y como con el LOL me había ido bien he vuelto a él.

Bueno, vaya ladrillo, pero espero que le sirva a alguien! Un saludo!

1 me gusta