Ayuda! Wallet btc perdida en electrum

Buenas tardes!
Os escribo desde Galicia, por primera vez, después de haber leido el foro en otras ocasiones tocó registrarme para pedir un poco de luz en este túnel criptico en el que me veo.

Estoy tratando de no entrar en pánico y controlando los sudores…

Explico el caso; llevo más de 1 año sin entrar en electrum, donde deje la ultima vez mis btc guardaditos y tranquilos hasta que llegue su momento.
Pues hace un par de días quise entrar para ver que todo sigue ahí donde debía de estar, confiando en como lo había dejado todo atado la última vez y sorpresa de las malas… no hay manera de encontrar mis fondos, no consigo más que abrir carteras nuevas y vacías.

Sigo estos pasos:

-Crear monedero estandar
-Utilizar dispositivo hardware
-Conecto el trezor, me pide contraseña y OK
-Después me pide la palabra-contraseña en una ventana donde tengo que escribirla 2 veces (como si estuviera creando una cartera nueva me parece…) y ale, cartera nueva completamente en blanco…

Lo he intentado también poniendo la semilla, pero no me parece que lo este haciendo desde una semilla vinculada al trezor, resultado: cartera en blanco.

El ordenador fue formateado y no hay nada guardado de las carteras que tenía pero vaya, que con el trezor y mis contraseñas debería poder abrirlo en cualquier ordenador, asi que no doy entendido donde está el problema

Podéis echarme un cable porfavor?

1 me gusta

Yo probaria…

Comprueba tus direcciones en un explorer. Sin te las han vaciado, y no reconoces las transacciones, te han hackeado. Fijate en las fechas.

Si tus direcciones tienen fondos…

Instala Trezor Suite en un PC limpio, e inicializa tu Trezor con tu semilla.

Si no funciona… por probar…

PC limpio, le meto Electrum nuevo y tu semilla. Sin usar el Trezor.

Pero lo primero es lo mas importante.

Si todas las pruebas te producen direcciones vaciás sin historial, parecería un problema de semilla errónea.

EDITO: Las semillas de Electrum son raritas. No siguen el estandar, creo que debido a que usan un diccionario diferente. Importante. Si metes la semilla del Trezor en Electrum (o al revés) fácil no te funcione.

2 Me gusta

sigue los pasos de esta web al final:

https://trezor.io/learn/a/electrum-and-trezor

To recover your wallet in Electrum, follow these steps:

  • Open Electrum and go to File > New/Restore.
  • Enter (any) name for your wallet.
  • Select “Standard Wallet”.
  • Select “I already have a seed”.
  • Enter your recovery seed. Separate the individual words using spaces (e.g. tree, all, hazard).
  • Click on Options and check “BIP39 Seed”.
  • Unless you use a passphrase, do not check “Extend this seed with custom words”. Click on Next.
  • If you used Trezor Wallet before, select p2sh-segwit (or legacy) account.
  • Set up a password or leave the fields empty.
  • Done.
2 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda!!
Por fin acabo de conseguir abrir la cartera con el trezor, después de un quebradero de cabeza importante y probar nose cuantas cosas… lo que me estaba fallando era que tenía que actualizar el trezor a la nueva versión ‘_’

Ahora me queda la duda con la semilla por que no fui capaz de abrir la cartera desde la semilla. Como funciona esto?? Por que desde esta cartera de electrum donde tengo los fondos no puedo ver la semilla, se gestiona desde la app de trezor la semilla o como es la cosa??

1 me gusta

Sí, la semilla la controla el Trezor :wink:

Me registré para contestarte pero veo que ya lo has solucionado, perfecto pues.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos :person_getting_massage::person_getting_massage: