Backup Ethereum de CoinBase

Buenas a todos,
Soy totalmente nuevo en estos temas, así que seguramente meteré la pata.
He estado leyendo todos los hilos referentes a temas donde tengo dudas y creo que todavía estoy mas liado.
Hace un mes compré por CoinBase un par de Ethereums con intención de dejarlos bastante tiempo a ver si suben. Ahora han subido y me ha entrado el miedo leyendo hilos en los que se dice que si se cae la página o la cierran, avería ordenador, etc puedes perderlo todo.
En local no tengo nada ya que la transacción la hice con el móvil y me suelo conectar con el.
Por lo que he leído por aquí CoinBase guarda tus claves y no te las da, así que me tienen pillado por los hu*vos. ¿Es eso cierto?

¿Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de mis claves o ver cuales son y hacer copia ya sea a nivel físico (Ledger nano o similar) o en otro sitio?

He leído algo sobre los monederos, pero me da miedo lo de mover las monedas de un sitio a otro y dar información de cuentas y demás. O de perder todo si hago el movimiento de un sitio a otro mal.

EDITO: es necesario todo esto si solo voy a “holdear” o me estoy metiendo en camisas de once varas.

¿qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo,