[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

A estas alturas los miembros de esas instituciones que pueden estar interesados en invertir en Bitcoins ya saben de qué va la película y tienen instrumentos para poder invertir en ello sin necesidad de futuros.
Para un despistado que se entere en esas instituciones, el riesgo de manipulación es mucho más alto que el beneficio de la posible inversion de ese despistado…

2 Me gusta

A esto me refería!!!. A que esos miembros (y miembras :laughing: ?) lo harán por cuenta propia (como fulanita perenseja que abre una cuenta en un exchange y por las noches compra BTC). Sin ir a futuros!!! Pero BAKKT se habrá encargado de haber hecho el curso de ¿Qué es el BTC?
Si las instituciones y nuevos interesados (instruidos por el mismo BAKKT) no utilizan los futuros, Bakkt habra sido un aliado sin quererlo…

A menos inversiones en sus futuros, BAKKT tendrá que buscar nuevos potenciales objetivos (más gente) que seguro ni estaban en su plan de acción. Más conversiones a creer en cryptos. Más información al mundo y esta vez llegando a altos niveles.

Esto si que no lo entiendo… :sleepy:

1 me gusta

La aprobación de los ETFs es necesaria para que los grandes brokers, fondos de inversión etc puedan ofrecer productos para meter capital institucional en estas plataformas, cosa que ahora mismo debido a la falta de una regulación aprobada no pueden hacer.

1 me gusta

Los ETF son instrumentos diferentes, Bakkt es un mercado de futuros…

Por eso he dicho antes :point_down:

No hay que mezclar ETF con Futuros… son temas diferentes…

Bakkt ha presentado varios ETFs ( aunque luego los haya retirado al saber de antemano que los iban a tumbar).

Por eso hablamos de los Futuros que han empezado a comercializar desde Bakkt, porque es lo que ha sucedido ahora y de lo que estamos debatiendo su impacto en Bitcoin, y la pretensión que hay detrás de ello…
Y fijaros que casualidad que están poniendo palos en as ruedas a la comercialización de ETF, pero permiten la inversion en Futuros de Bitcoin… pensais que es una casualidad y que todo no esta orquestado?
No aprueban lo que le puede venir bien a Bitcoin pero permiten lo que puede manipular Bitcoin…

3 Me gusta

Ahora, entre @Ferrank y @Dalai, me haréis estudiar más profundamente los futuros… jajajajajajjajajaja. Asi no avanzaré nunca en aprender a trazar bajistas :crazy_face:

Me encantan las conspiraciones jajajajjajajajaja. Ergo, está orquestado.

2 Me gusta

Ya, por eso por ahora esto no afecta dado que no aporta por el momento nada especialmente innovador.

2 Me gusta

Lo es, se negocia en formato de futuro pero hay liquidación diaria en btc reales, los cuales Bakkt se encarga de custodiar. No tiene nada que ver con los futuros tradicionales que se negocian en Chicago, por ejemplo.

Ya lo hemos hablado más arriba, me refiero a si fuese exclusivamente una plataforma de venta y custodia, pero como lo hace a través de un instrumento de futuros pues el riesgo de perjuicio es mayor que el de beneficio.

1 me gusta

Claro que tiene que ver, es el mismo instrumento de control adapto para el tema de criptomonedas.
Los futuros son los futuros y se usan para lo que se usan…

Bakkt es un exchange para comprar y custodiar bitcoins, lo que en vez de negociar spot lo hacen con futuros. No es lo mismo que un futuro como el de CME, que no entrega nada ni está respaldado por nada.

1 me gusta

Pues esa es la clave y de lo que estamos hablando…

Pues eso es lo que hemos dicho más arriba y lo que lo convierte en más nocivo para el mundo cripto.
:point_down:

1 me gusta

Creo que se te escapa el hecho de que para los institucionales tener un servicio como Bakkt, donde la custodia se puede delegar en un tercero de confianza, es fundamental para que se decidan a meter la patita en este mundo. Hasta ahora la gran mayoría no se han atrevido a entrar, precisamente por el tema de la custodia, algo realmente complicado en criptos si estás gestionando activos de tus clientes.

Que el precio lo vayan a manipular, pues igual que en cualquier mercado con un poco de volumen, siempre hay actores con capacidad para manipular los precios. En el caso de Bitcoin, como ya he dicho muchas veces, mejor estar en manos de los yankis que de los chinos, en mi opinión.

7 Me gusta

No se me escapa en absoluto, soy plenamente consciente de la importancia de la facilidad de compra y custodia para la adopción de Bitcoin.
Hablamos de lo nocivo que supone para un activo el ser negociado en un mercado de futuros y más cuando se liquidan con entregas reales del activo negociado, que es de lo único que estoy hablando.

1 me gusta

Existen servicio de custodia muy profesionales para esos casos, estos han venido a otra cosa…
La custodia para instituciones ya está resuelta desde hace años…

2 Me gusta

La verdad es que se me escapa la “nocividad” que tan clara ves, lo siento… Si fuera otro tipo de activo lo entendería, pero Bitcoin es muy particular, único yo diría…

2 Me gusta

Más arriba esta explicado…

1 me gusta

Sí, lo leí, no contesto a la gente sin leer previamente lo que dicen :wink:

6 Me gusta