[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

Esta claro que unos futuros de Bitcoin no tiene sentido practico salvo el intentar influir en el precio, ya que los futuros, que fueron diseñados para las materias primas, lo que buscan es asegurarse un precio a futuro de tal materia prima a pesar de que las circunstancias de suministro puedan verse alteradas, como puede ser una sequía en el tema agrario, pero en Bitcoin el suministro esta programado y es estable, así que los futuros pierden su razón de ser, salvo en el intento de control de precio, y aquí el volumen será clave…

15 Me gusta

Es al contrario, cuanto menos volumen más posibilidad de subir hay, tienen menos poder para echarlo abajo y el efecto deflacionario de bitcoin hace su trabajo.
Sin volumen no pueden tumbar el precio en el proceso de arbitraje al vencimiento de los contratos.
El volumen bajo juega a nuestro favor, esos mecanismos financieros están diseñados para controlar el precio, y sino mira quienes son los que están detrás de la plataforma, los mismos de siempre que llevan toda la vida controlando todos y cada uno de los mercados.

12 Me gusta
1 me gusta

Al final con tanto retraso y troleo Bakkt salió sin hype ninguno, era de esperar … que a largo plazo sera beneficioso para una subida de precio? esperemos que si

La verdad es que no entendía como funcionaba el tema de los futuros, pero si es tal y como dices no se porque tantas ganas de que saliera Bakkt por parte de la gente que anda metida en el mundo cripto, de que vale un alto volumen si eso servirá para ‘‘amarrar’’ el precio? Aunque bueno por otro lado es probable que haga el Bitcoin más popular, pero lo que interesa es que las grandes sumas de dinero entren a los exchanges donde puedan hacer subir el precio.

3 Me gusta

Si fuese una plataforma de venta y custodia de activos criptograficos para grandes capitales o instituciones entonces podríamos pensar que la entrada de dinero en él sirviese para subir el precio, pero esta plataforma ha sacado unos contratos de futuros, lo cual puede servir para todo lo contrario, cuanto más dinero entre allí más capacidad de tirar el precio.

4 Me gusta

Supongo por desconocimiento y porque la propaganda hace su trabajo…

3 Me gusta

Vamos, igual que los futuros de CME.

1 me gusta

Más claro no se puede explicar

3 Me gusta

Exacto, que entren a comprar Bitcoins, no que entren a través de mecanismos financieros diseñados para el control…

2 Me gusta

Peor, porque en los de CME como los contratos no se liquidan entregando los Bitcoins, pues luego no pueden acudir a los exchanges ha realizar arbitraje influyendo fuertemente en el precio, en el caso de Bakkt sí.

2 Me gusta

Al final lo que hará ir ‘‘to the moon’’ de nuevo pienso que será otra ola de nuevos inversores influenciados por el hype como paso a finales de 2017 y no estas grandes instituciones que intentarán controlar el mercado como bien dices.

1 me gusta

Tienes toda la razón, si te fijas en quienes están detrás de bakkt, son los mismos que llevan controlando todos los mercados desde siempre…

2 Me gusta

Hasta que no haya aprobación de los ETF por parte de la SEK esto es más de lo mismo, con lo cual lógicamente no afecta para nada al precio.
En positivo, es otro pasito más al frente, pero solo eso, un pasito.

1 me gusta

Más bien es un pasito atrás, este instrumento financiero no aporta nada al ecosistema cripto, todo lo contrario, viene a poner palos en las ruedas.
Si conoces un poco las practicas del NYSE y del ICE no te parecerá ningún “pasito más al frente”…

4 Me gusta

Esto oficializa el que btc es un peligro potencial al sistema fiduciario.

2 Me gusta

Así es, intentaron en años anteriores cargárselo con prohibiciones, pero vieron que era imposible y que eso haría que existiera sin capacidad de control, ahora buscan poner en marcha todo tipo de mecanismo para intentar controlarlo desde dentro, se avecina tiempos muy interesantes…
Cuanta más gente compre criptomonedas para escapar del sector financiero y más de esas criptomonedas estén fuera de los Exchanges y guardados en las Wallet, menos capacidad de control tendrán sobre nosotros.

6 Me gusta

Hablo desde el desconocimiento, pero si a pequeños volúmenes, y por lo que menciona @Ferrank (aprobación ETF) no habrá influencia significativa en el precio, al final BAKKT no es más que “publicidad” seria para el mundo crypto. Ya me vale para verlo como un pasito positivo también. Ojo, siempre y cuando a casi nadie se le ocurra ir a volúmenes en futuros :wink:

Habra que esperar un tiempo prudencial para evaluar.

1 me gusta

Si es por el tema de publicidad ya podemos ver hoy el impacto que ha tenido, ninguno, pero el volumen irá creciendo y veremos a donde llega la cosa… ningún instrumento financiero innecesario diseñado por los que controlan el sector financiero ha sido sano para ningún activo… que se lo pregunten al oro, como lo domesticaron y como lo han manipulado a su antojo produciendo una distorsion en su precio que no se ajusta en nada a su realidad.

2 Me gusta

El efecto publicidad no tiene porque ser inmediato.

Pero imagínate la serie de reuniones que han debido hacer estos con las instituciones. Tiempo, han tenido. Las instituciones están formadas por personas (Perogrullo). Cada persona de estos grupos ha debido entender y muy bien lo que es el BTC. Y esto, a altos niveles. Quizás sus instituciones no lo ven claro como forma de inversión. Pero quizás ellos sí.

El problema lo vamos a tener en caso que si se calque el modelo de commodities para BTC, como bien dices.

1 me gusta