[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

Al igual que el oro, pero si no se quiere ver más allá tampoco vas a ver nada. No importa, argumentar.

El oro ha subido casi un 50% en los últimos 4 años, tampoco está tan mal. Pero vamos, es verdad que tras el enorme rally que lo llevó de los 250$ a los 1900$ del 2001 al 2011 se ha tomado un descansito estos últimos años. Normal después de tanta subida, aunque haya gente que se crea que un activo puede subir en vertical sin corregir durante años, sin más. Lo mismo piensa mucha gente sobre bitcoin, y si no lo hace es que lo están “manipulando”. Eso sí, cuando sube es que el mercado “les da la razón”.

Por no hablar de los mercados de renta variable, con sus opciones y futuros, que llevan subiendo sin parar desde hace más de 10 años. ¿Ahí nadie habla de que los futuros están para suprimir el precio?

De verdad, intenta argumentar, no me cierro en banda y me encantan los debates racionales. Pero no me acuses de “no querer ver más allá” para justificar tu falta de argumentación. Me estás acusando implícitamente de ser un tío cerrado en banda que no atiende a razones le digan lo que le digan, y no creo que sea el caso, ni tú me conoces de nada para presuponerlo.

13 Me gusta

lo que digas nen, tu a tu rollo
edito
Por cierto estaria bien que contemplases en tus números y gráficas la cantidad de papel que hay en el oro.
No es lo mismo el oro que acciones (renta variable).
Y perdona que insista, pero tienes que mirar más allá o hacia otro lado ya que no alcanzas ver lo que hay detrás de todo esto,
Un cordial saludo.

Personalmente cuando veo un debate en el que alguien usa el argumento de " esto es así porque lo digo yo" se me antoja una razón de muy poco peso, a no ser, que dicha persona tenga una amplia experiencia demostrada en el tema que se debate. En este caso, @Criptonauta por el momento expone sus argumentos con mucha claridad y es sin duda quien más experiencia tiene en el foro sobre estos temas.
Tu por el contrario no explicas nada ni has demostrado tener una maestría en el tema, por tanto, sería de agradecer que ampliarlas tu respuesta ya que quizás tengas razón.
Siempre dicho desde el respeto.

4 Me gusta

Entiendo y respeto tu postura, es totalmente lógica.
Puedes o no creer lo que digo.
Yo no me he centrado tanto en AT, si en otros campos.
El AT no lo es todo y previo a esto está lo importante.

1 me gusta

Eso, a poco se se estudie el tema, se ve claramente que no es un instrumento más, es el instrumento perfecto para la mera manipulación aunque en sus remotos orígenes tuviese un sentido practico, hoy en día no tiene utilidad alguna salvo para manipular los precios.
Piensas que la última gran tendencia bajista, aunque haya habido otras en el pasado, no tiene nada que ver con el volumen que ha entrado a través de Bakkt?
No estoy en absoluto de acuerdo con tu pretensión de dar a entender que es un instrumento inocuo.
Que utilidad práctica tienen los futuros para considerarlo un instrumento financiero más?
Cuál es el aporte al desarrollo del criptomundo que aportan los futuros?
La entrada de dinero ha quedado demostrado que no es, ya que ha entrado una gran cantidad de dinero y solo ha servido para bajar el precio.
Es el instrumento perfecto para destrozar el funcionamiento sano de la oferta y la demanda, todo lo contrario de la función que tiene que cumplir cualquier instrumento financiero sano.

2 Me gusta

Para que preguntas si tu respuesta es “tu a tu rollo nen”…te responden a una pregunta hecha por ti, y razonada estes o no de acuerdo.

2 Me gusta

Ok encantado de charlar contigo.

El volumen en Bakkt ha sido muy bajo en comparación con los exchanges que más mueven, con tan poco volumen no veo cómo se puede manipular un mercado que mueve miles de millones al día en volumen.

Por comparar, respecto al volumen de Bakkt en velas semanales, el récord ha sido esta semana con 65,7 M de USD. BTC según coinmarketcap sólo hoy está moviendo más de 27mil millones de USD.

Entiendo que muchos piensen que los futuros suprimen el precio, simplemente me gustaría saber cómo lo hacen para manipular un mercado que mueve decenas de miles de millones al día con apenas unas pocas decenas de millones a la semana.

5 Me gusta

Ese volumen bien jugado y sumado a la profecía autocumplida que genera en los mercados es suficiente para bajar el precio de un activose ha visto siempre en todos los activos en los que operan, cuando quieren lo suben y cuando quieren lo bajan.

O sea que los pequeños si jugamos bien podemos hacer cambiar el precio y cumplir nuestras profecías…voy a hablar con los admins pq con lo que movemos aquí proporcionalmente al volumen de bakkt estamos en correlación con bakkt frente a volumen btc…como consecuencia si jugamos bien todos siempre se gana mmmmm me da que algo falla!!!

Sigues sin explicar cómo lo hacen para manipular un mercado que mueve miles de millones al día con cuatro duros. Si te refieres a que el mercado esperaba subidas tras el lanzamiento de Bakkt y que han jugado con ese sentimiento alcista para ganar dinero con el lado corto, eso puede ser, pero no ha sido una manipulación directa desde Bakkt (o en su día de los futuros de CME), sino las ballenas de bitcoin haciendo sus jugadas de siempre, sin más.

Si por otro lado sostienes que ha sido una manipulación directa de Bakkt, sigo sin entender cómo lo han podido hacer teniendo tan poco dinero detrás, hoy por hoy.

5 Me gusta

(me molesta tener que escribir más de lo necesario)
Esa contestación que he dado ha venido dada después de una par de posts, no saques las cosas de contexto. Por cierto esa contestación no iba contigo, iba para @Criptonauta

Con la cantidad de volumen que se líquida se puede acudir a un exchange, bajar el precio y por el efecto del arbitraje eso se traslada a los demás exchanges haciendo que los bot que están programados a un cierto nivel se pongan a vender como locos generando el pánico que tire del precio hacia abajo con virulencia…
Con ese volumen se puede perfectamente atacar el precio, porque no lo atacas todo de golpe, golpean en un punto (exchange) el que consideren más débil, y luego todo se desencadena…
Son técnicas bien conocidas, el mundo de la inversión no es todo AT para mover precios, existen muchas técnicas para ello…

2 Me gusta

Ni la tendrás.

1 me gusta

:+1:

mira en otra escala

Lo siento @Dalai pero no termina de convencerme lo que propones. Creo que para tirar el precio de forma coordinada en todos los exchanges hace falta algo más que bajar el precio en un exchange y esperar que el arbitraje automático haga el resto.

Estamos cansados de ver flash crashes que sólo se dan en un exchange y no se contagian al resto. Si lo que comentas fuera cierto estos flash crashes desencadenarían tendencias generalizadas, y no es el caso. Creo que para manipular el precio se ha de hacer con mucho dinero detrás y de manera coordinada.

En mi opinión las tendencias bajistas no se desencadenan por una venta fuerte puntual en un exchange “débil” sino tras largas distribuciones en períodos de cierto optimismo generalizado. Cuando llega el empujoncito, es más bien a base de FUD, como fue esta vez con lo de la oficina de Binance en Shangai intervenida por la policía (da igual si es verdad o mentira, la gente se lo cree lo suficiente para pensar que el precio cae por ese motivo).

Bitcoin, a diferencia del resto de mercados regulados y altamente centralizados (lo cual los hace más susceptibles a manipulaciones), tiene una resilencia muy especial debida a la gran cantidad de exchanges que hay repartidos por todo el mundo, con cruces de alto volumen contra varias monedas fiat. Si el oro cotizase de forma autónoma en más de 60 exchanges repartidos por todo el mundo como hace Bitcoin, seguramente las manipulaciones que sufre desde el COMEX no serían tan evidentes y predominantes. Creo yo, vamos…

20 Me gusta

Tu punto de vista es muy interesante aunque no esté del todo de acuerdo con el, pero me sirve para seguir dándole vueltas al asunto con más perspectiva.
Gracias crack!

12 Me gusta

Sabiendo el funcionamiento de los futuros y quien es el que por lo normal invierte en esos mercados (y especialmente en BAKKT), a mi personalmente me parece algo sospechoso lo que está sucediendo con el precio de BTC. Aún no tengo clara la respuesta, pero lo que si tengo claro es que los mercados financieros se pueden manipular (y lo hacen, Popular/Día por mencionar 2 de nuestro país) hasta el más allá. Observemos el próximo vencimiento y el comportamiento del precio anterior/posterior.

No quiero crear offtopic en este hilo, pero viendo la charla sobre la manipulación del mercado con los futuros y haciendo referencia a esta bajada, me gustaría añadir algo que no suelo ver en ningún post u otros foros y que creo que también tiene que ver bastante con la caída a plomo.

Señores/as, estamos a final de año, y hay que hacer cierre de balance anual para el pago de impuestos el año que viene. Yo esto desde el 2017 lo tengo más que claro, que me pilló el toro y me dejó con el **** al aire en un despiste con el cierre de balance. Recordar que a primeros de año estábamos a 3500€+/-, y hay gente que ahora recoge beneficios incluso a 5500€+/- en fibo 100% de bajada. En el 2017 la venta se produjo en diciembre, pero ahora nadie quiere quedarse fuera. En enero ya veremos. Yo no soy de recomendar, pero creo que hay que hacer acopio para el 2020.

En cuanto al tema de los futuros sí que me huele a instrumento de manipulación, pero solo por pálpito y por experiencias pasadas, ya que no puedo opinar mucho por falta de conocimiento en el tema.

5 Me gusta

¿Realmente crees que tanta influencia tiene España en el mercado cripto para que baje tanto el precio? Que yo sepa somos de los pocos países (si no el único) que cobra por permutas. Este argumento es poco a nada sostenible.

El ranking de uso de bitcoin por países es Japón, EEUU, Corea del Sur, Reino Unido y Dinamarca. En todos ellos se tributa por ganancias.

2 Me gusta