[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

¿Y? Aquí mientras no vendas también. Ganancias patrimoniales al fin y al cabo. No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Crees que por ello no se vende a final de año para obtener ganancias? Yo creo que influye, al igual que las pérdidas en bolsa.

@Juanma, a eso mismo me refería. Esa resolución que adjuntas dice lo mismo que estoy diciendo yo. Como dije, ganancias patrimoniales (o pérdidas). En el punto 1 dice lo siguiente:

“1º Si a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las operaciones de intercambio entre monedas virtuales diferentes originan obtención de renta.”

Estamos acostumbrados a hablar de intercambios entre criptos, pero realmente son compras y ventas. Generan ganancias o pérdidas patrimoniales. Sigo sin entender a qué te referías o por qué quieres hacer ver que no tiene vinculación lo que dije anteriormente.

Para mi suponer que porque en España se tributa por todo movimiento entre criptos hay que vender para pagar tributos, y que eso afecta tanto al precio de las criptos (BTC), pues como que no. Es tan mínimo el impacto de España en el mercado de las criptos que no lo considero influyente. Para mi lo influyente está sucediendo por parte de los grandes inversores, sea directa o indirectamente. O como sospecho, a los que no les interesa que los seres normales (nosotros) podamos obtener buena tajada de esto. Y lo están mostrando cada vez que realizan un movimiento nuevo. Ahora lo que falta es poder relacionar todo esto que pensamos algunos con los movimientos de los precios. Pero no influye para nada que el “inversor pequeño” (por no decir ocasional) tenga que vender para pagar sus impuestos. De hecho te aseguro que los grandes inversores nunca venden para pagar impuestos. De las ganancias obtenidas a lo largo de un ejercicio van apartando lo que corresponda pagar a final del ejercicio. Yo me considero un mini mini mini inversor, y por cada ganancia que obtengo aparto el máximo que pudiese pagar en impuestos. El resto me lo gasto o lo reinvierto. Si antes de terminar un ejercicio tuviese que vender (quizás a un precio muy por debajo del de adquisición) hubiese hecho algo muy, pero muy mal a lo largo del ejercicio.

Pero que conste, es mi opinión.

Creo que estamos mezclando cosas. Yo no he dicho en ningún momento que en EEUU, por poner un ejemplo, deban tributar por el intercambio entre criptos en sí. Pero sí digo que lo hacen por sus ganancias btc/usd, como tú bien indicabas al principio.

Ahora viene la segunda parte. Los grandes inversores hacen balance a final de año, como todo buen hijo de vecino. En EEUU también. Y yo aquí no he hablado en ningún momento que haya sido por el intercambio entre criptos, si no por ganancias. Con esto no digo que vendan todo su patrimonio ni que lo hagan todos, pero que venden a final de año… más claro el agua. ¿Crees que hay muchos hodlers que sean grandes inversores? Yo no creo que sean muchos. Un gran inversor no significa un gran ahorrador, y no suelen tener mucho tiempo el dinero parado. Los balances siempre se cierran a final de año, aquí y en pekín, y los resultados se visualizan a primeros de año para ver cómo se afronta el siguiente. Esto siempre se suele hacer cuando hay ganancias. Como verás no he hablado del 2018, sino del 2017 que hubo ganancias enormes y de este año, que también aunque menores.

El tema de la bolsa ha dado este año pérdidas inmensas a muchos inversores, y esto también ayuda a cuadrar balance por otros lados.

Con esto no te digo que lleve razón. También es una opinión que creo ha podido influir en el precio (ya no voy a si mucho o poco), pero decir:

… pues, como que me choca.

Y tampoco a final de año para obtener perdidas…y mucho menos si los impuestos a pagar aumentasen con esas ventas de final de año y las reducciones fiscales no dan para compensar. Todo esto es mucho más complejo de como lo estás describiendo o pensando que pudiese ser.

Creo que estamos de acuerdo, dinero sin beneficio dinero mal invertido…

Técnicamente no queda otra…

En diciembre ya saben por donde empezar en enero…

De mi parte cierro el offtopic.

¿Alguien sabe que significa o que es “Open interest”?

1 me gusta
3 Me gusta

Y el precio BTC subiendo a gotitas, pero subiendo. ¿Bajara después del vencimiento? Que pena que no tenga una casa de apuestas…

2 Me gusta
1 me gusta

Si miramos lunes, martes y miercoles de esta semana vemos que el volumen negociado ha sido de 19,5 millones $, 16,3 millones $ y 42,5 millones $. Y los open interest de 2,4 millones $, 3,9 millones $ y 4,2 millones $.
El volumen subio mucho ayer pero los open interest subieron muy poco. ¿Eso significa que la subida de volumen del miercoles no es debido nuevos contratos de futuros que se hayan comprado/vendido en Bakkt sino que es debido a los compra/ventas de contratos anteriores mayormente?
¿Sino el open interest deberia haber subido mucho no?

Piensa que en Bakkt las liquidaciones son diarias en bitcoins reales, con lo cual seguramente muchos de sus usuarios lo utilizan para comprar bitcoins sin intención de especular con ellos. Quizás por ello el open interest es bajo…

3 Me gusta

Cierto. Sino lo más logico es utilizar los futuros del CME.
Aunque viendo el open interest, aun entra al dia poco dinero a comprar bitcoins (o a lo que sea).

A ver que opinión os merece este hilo de Kruger a aquellos que entendéis mejor este tipo de derivados

1 me gusta

Si es cierto lo que dice Alex Krüger, Bakkt no se esta utilizando para comprar bitcoins y guardarlos. Sino simple especulación como en CME.

1 me gusta

En la web de ICE no dan info sobre la negociación de los futuros de liquidación diaria de Bakkt, yo al menos no la he sabido encontrar. Lo que pone ese twittero no sirve yo creo, son resúmenes de días que en el momento del tweet aún no se habían negociado, normal que estén a cero.

Si alguien encuentra un histórico sobre las liquidaciones diarias estaría bien echarle un ojo, a ver qué volumen manejan.

4 Me gusta

Tus argumentos siempre son muy sólidos pero no entiendo por qué te empeñas tanto en defender a Bakkt si desde que salió lo único que ha pasado es que el precio del bitcoin a caído, es decir al final el hype que tenía en los últimos tiempos quedó en nada, casi nadie esperaba que realmente influye se alza en el precio del bitcoin y eso es lo que ha pasado. Que a la larga suba al precio del Cripto mercado en general, pues sí lo más probable pero creo que nadie que va a pensar que fue por Bakkt

2 Me gusta

Criptonauta no necesita defensores pero si miras el hilo verás esto:

Creo que es lógico y de sentido común lo que se argumenta. Si bitcoin quiere subir su capitalización, serán la llegada de los grandes los que harán posible esto.

4 Me gusta