[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

Sobre Bakkt ya he comentado repetidas veces que es un gran logro para las criptos, un paso necesario para que llegue a más gente y a inversores fuertes. Esto obviamente ayuda en un escenario de muy largo plazo, no en la cotización de unos pocos meses.

La gente primero se quejaba de que Bakkt incumplía las fechas de lanzamiento. Luego cuando se confirmó fecha de lanzamiento y el precio subió un 400% nadie se quejó. Al finalmente salir en la fecha prometida (algo totalmente descontado por el mercado) el precio se desinfló al ver que el volumen de Bakkt era paupérrimo. Dos meses después de semejante “hecatombe” de la que todo el mundo hizo mofa, el volumen ha pasado de menos de 50k usd al día a más de 40M ayer. En dos putos meses.

¿Porqué no tenemos un poquito de paciencia y esperamos a ver cómo se van desarrollando las cosas?

11 Me gusta

Ahí está la clave. Dicho con otras palabras…Ellos controlarán de nuevo el mercado, con la diferencia que no fue la idea del creador.

Con el volumen que ha movido desde su salida no puede variar demasiado el precio de Bitcoin. La bajada que hemos vivido, para mi, no tiene nada que ver con Bakkt.

Por que el dinero de los impacientes va a los pacientes, forma parte de los mandamientos del capitalismo. De no ser así el sistema de acumulación de los que mas tienen no funcionaría

4 Me gusta

¿Entonces que significa esta tabla?

https://twitter.com/krugermacro/status/1199826195719819265

Bravo!!!

No lo sé, pero vamos, los comentarios de ese tío no hay por donde cogerlos. Según él “In November, the number was 17 bitcoins.”, y lo dice en pasado, como si el mes ya hubiera terminado, cuando el informe que adjunta es del 14 de noviembre…

1 me gusta

Mientras para comprar y pagar impuestos necesites FIAT, ellos tienen el control, pero eso no va a durar siempre. La gente terminará adoptando el mejor dinero. Pienso que el grado de adopción esta en función de la mentalidad del que llega a conocer esto más que en su poder económico.
Convendrás que:
Se va a producir uno de los mayores trasvases de riqueza de la historia entre los primeros adoptantes y los últimos.
Que este sistema como lo conocemos va a cambiar, no se si para bien o para mal.
Que la gente va a recuperar el poder sobre su dinero. En definitiva un cambio de paradigma como he leído ya más de una vez ( Cambio de paradigma - Wikipedia, la enciclopedia libre ).
Otra cosa son los deseos del creador o creadores de esta tecnología, de nosotros como adoptantes y de los demás actores en este mundo. Toda tecnología es sólo una herramienta para el ser humano y no es buena ni mala por si misma. Hace años 2013 les dije a familiares y amigos sobre las bondades de bitcoin. ¿Cuantos piensas que me prestaron atención y entraron en este mundo? Ninguno. La gran mayoría tiene aversión al riesgo y a lo nuevo, permanecen en su espacio de confort. Es más dejé de insistir por que yo era “el loco del bitcoin”.

8 Me gusta

Creo que aquí algunos estáis muy equivocados, siglos y siglos llevan así (“los politicos”, reyes, condes, marqueses,…). Solo cambian de nombre y de sistema, pero van a seguir igual.

No, las criptos son de todo menos descentralizadas. Por lo tanto la riqueza (excepto un levantamiento a nivel mundial) va a seguir con cada año que pasa más en las manos de los que ya son ricos.

En esto estamos de acuerdo, la gran duda…

Bueno, eso mientras existan partidos políticos como los que hemos tenido siempre y los que nacen como la salvación (UP), que quieres que te diga. Pero hombre, los sueños alivian el duro día a día…

:+1:

:point_down:

Paciencia la tuya. Bendita virtud. :laughing:

2 Me gusta

3 Me gusta
1 me gusta

Por lo que hablabamos el otro dia de los futuros y la relación entre papel y stocks.

https://www.ft.com/content/015c056c-e84e-11e4-baf0-00144feab7de

Y los otros futuros que no son btc, son papel como los de CME

Un saludo

Sí, es evidente que los activos cuya negociación está tremendamente centralizada se “pastorean” a menudo desde los derivados. Aquí meteríamos las acciones, materias primas, metales, índices, bonos… No es el caso de Bitcoin, que cotiza en más de 60 exchanges independientes repartidos por todo el mundo, y cuyo volumen manejado desde Wall Street es en comparación totalmente insignificante (todavía).

El “artículo” ese que linkas sobre Bakkt es un recopilatorio de los tweets del Alex Kruger que ya estuvimos comentando por aquí hace días. Nada nuevo que añadir a los comentarios que ya hice al respecto…

Como si hay 1000 exchanges, bakkt ni cme no necesitan un puñetero btc original para mover el precio de esos 1000 exchanges.
De verdad que no lo ves? Has leido el articulo de FT?
tenor%20(16)

¿Y cómo lo hacen?

Me pide que me suscriba… Igualmente en el título habla de la manipulación de las stocks (acciones), que como comento son fácilmente manipulables al cotizar en entornos muy centralizados.

1 me gusta

Esto de los futuros se me escapa bastante, pero se me hace dificil que con el ridículo volumen que mueven, puedan mover el precio de ningun sitio. Y ojo, que a mi toda esta gente no me hace un pelo de gracia, pero si con 30 millones de volumen pueden manipular todo este mercado, vaya mierda de mercado (esto aplica al halving tambien, aunque sea offtopic), yo creia que era algo mucho mas grande.

2 Me gusta

Puedes poner el artículo que linkas? y asi leerlo sin suscribirnos. Gracias!

Si poneis lo siguiente en google y dais a buscar debe salir esto. Pinchar en el segundo enlace y sale la página con el articulo. Es de 2015 y se refiere al flash crash de 2010…

Poniendo el link no funciona, solo lleva a la página para suscribirse. Muy raro.

1 me gusta

Cómo bien dice el compañero @Juanma , si lo buscas en google y accedes desde los resultados no hace falta estar registrado.
Aun que hable del 2010 es por la mecánica de funcionamiento entre mercado y futuros.