Bases y trasfondo de Bitcoin, rincón para cuestionarlo

Positivo
Técnicamente creo que bitcoin mejora el actual sistema en muchos aspectos y en muchos ámbitos por lo tanto punto positivo para el.
En el aspecto de moneda/reserva de valor/… lo que es el plano económico en todas sus vertientes, es mejor que lo actual, así que acabará imponiéndose.
Además abre otras posibilidades en otros campos que es similar a lo que representó la informática, puede ser que naciese como una cosa muy específica y ahora es una herramienta que se aplica a cualquier campo.

También creo que actualmente ya no deberíamos hablar de bitcoin, sino más bien de cryptomonedas ya que las evoluciones de unas y otras, si quieres sobrevivir en este entorno, acabarán siendo adoptadas para reforzar tu sistema (por tu sistema puedes entender ethereum, frente a bitcoin, frente a pon el sistema que quieras que aporte una novedad). Lo más seguro es que se acabe imponiendo el nombre bitcoin, pero estoy seguro que en 5-10 años no se parecerá en absoluto al bitcoin que nació en 2009 ni en el que conocemos ahora.

Negativo
Llevo tiempo metido en esto y algunas cosas he visto, siempre he intentado buscar donde estaba la zanahoria, pero no son una característica que tenga en sí, más bien son empleos o usos que alguien hace que puedan tener dicha consideración. Un cuchillo mata, ya pero es que un cuchillo no se ha hecho para eso, no al menos principalmente :blush:
Puede ser empleado como un gran hermano, pueden rastrearte, pueden manipularte… pero eso no es propio de bitcoin, ni siquiera lo es de la informática, pero claro, si te metes en facebook a publicar tu vida, no dudes de que alguien la conozca.

Se lo pueden cargar
Cada día lo dudo más, que lo quieran hacer o que interese, veo que es útil, para el bien y para el mal. Así que tanto el bien como el mal se han decidido en este caso que es necesario que siga con nosotros.

Bitcoin no es un milagro, claro que no va ha acabar con la pobreza ni la desigualdad en el mundo!

La economía siempre sera injusta si la miramos desde ese punto de vista, hasta el proyecto faircoop, pero te recomiendo que mires que es lo que hace bitcoin de verdad y no solamente si su precio sube o baja.

Por ponerte un ejemplo internet no llega a todas las personas del mundo pero crees que es una paso adelante o atrás? por su puesto que internet no es la perfección pero para mi la respuesta es muy clara.

Amigo, nadie dice que sea fácil. He dicho DOGE como podría haber dicho cualquier otra. La realidad es que nadie va a invertir decenas de millones si no ve una oportunidad clara de mercado detrás. Se invirtió tanto en BTC únicamente porque fue la primera, nada más que eso. Su tecnología es ineficaz a gran escala (si con 4 gatos y medio que utilizan BTC la red ya tiene problemas, imagínate con 100, o 1.000 millones de personas).
Repito, DOGE y la mayoría de altcoins actuales tampoco tienen solucionado ese problema. Ni siquiera ETH, con la inversión de 100-150 millones que lleva (sospechamos que mucha inversión fue por parte de BTC early adopters), tiene solucionado este problema. Y no lo menosprecies, porque es muy serio. Además del retraso creciente en las transacciones de BTC, el coste sube y sube.
Max Keiser es un actor fenomenal que se cree hasta sus propias mentiras. Va de rico y sabio, y no es ni lo uno ni lo otro.

De que manga me saco los objetivos de cualquier moneda? Piensa un poco man:
Acaso comprarías el pan con una moneda que tarda 1 hora en transferirse?
Acaso tendrías todos tus ahorros en un sistema controlado por mineros chinos, y no asegurados por nadie ni por nada?
Acaso tendrías todos tus ahorros en un pen-drive o en tu ordenador, como si de una caja fuerte se tratara?
Acaso harías negocios serios, con una moneda que hoy vale 1000 y el mes que viene 800?

Piensa un poco en grande man. Verás que el BTC no sirve a gran escala en la vida real. A lo mejor sirve para que te compres cualquier mierdecilla por la red, pero aparte de eso…

Es verdad, la centralización es peligrosa para la seguridad. Pero si tuvieras que escoger, te fiarías más del BCE y la FED o de un cartel de mineros chinos? Se sincero, si tuvieras que invertir 3 millones de euros, los invertirías en una moneda cuyo control de la red se encuentra mayoritariamente en china?¿
Ten en cuenta que los chinos son distintos a nosotros. Si hay que joder la red en su beneficio o si hay que ganar poder, los chinos se unirán en tres días.

Eso es lo que digo. Ya se que debes ser un friki de la escuela austríaca del dinero, considerando el oro como el “dinero de verdad”.
No me voy a enrollar, es muy fácil de entender: Cuando se utiliza una moneda con una base monetaria fija, o casi fija (oro, BTC, etc.). Sabes que pasa a largo plazo? Muy sencillo, que el sistema capitalista, por definición, hace que los ricos cada vez tengan mas oro (o BTC), y los pobres menos. El trozo de pastel es cada vez más pequeño para la mayoría de la población, y se entra en una espiral de deflación del que solo se sale cuando el rico decide invertir nuevamente su oro (o BTC). En otras palabras, si con las monedas FIAT inflacionistas actuales el sistema ya se encuentra muy centralizado, no te puedes ni imaginar como sería con el oro.
No te confundas, el sistema termina colapsando tanto por exceso de inflación, como por deflación sostenida. La única diferencia es que la alta inflación colapsa el sistema en pocos años, mientras la deflación dura, dura y desgasta, hasta que la mayoría de la gente se da cuenta del engaño.:wink:

Aún no ha salido esa verdadera moneda definitiva o casi definitiva que será la solución a las transferencias mundiales. Ten por seguro, que en cuanto salga, voy a ir ALL IN.
Mientras tanto, sigo disfrutando de la especulación con todas esas “futuras monedas” de la sociedad (BTC incluido). Como ya dije, como activo especulativo, de puta madre. Como moneda general de futuro, una ilusión imposible.

No creas que me estoy inventando eso, solo es mi opinión influenciada altamente con gente que CONOCE y ENTIENDE el BTC y sus variantes, fuera del discurso oficial (que obviamente, está diseñado para gente como tú).

1 me gusta

No es que no lo hayan solucionado, es que ni siquiera tienen ese problema. Para lo que hacen hoy les basta con lo que son hoy en día.
En cambio, qué casualidad, BTC sí está proponiendo soluciones en forma de mercado de tasas (competir para que tu transacción entre en la cadena de bloques), cadenas paralelas y testigos segregados.[quote=“VulturisFund, post:24, topic:2090”]
Además del retraso creciente en las transacciones de BTC, el coste sube y sube.
[/quote]
¿Retraso creciente en las transacciones? Los bloques siguen saliendo cada 10 minutos. Y si tienes interés en utilizar la cadena de bloques de Bitcoin y pagas lo que corresponde, eso es lo que tardará en llegar la primera confirmación.

Max Keiser es un payasete al que no hay que tomar en serio. Pero fue el responsable del primer programa en un medio de comunicación mínimamente serio en el que se trató a Bitcoin como lo que es.

No sé de qué manga te has sacado los objetivos de cualquier moneda. Tú sabrás de dónde lo has sacado pero estaría bien que dijeras de dónde.
El pan tampoco lo suelo comprar con tarjeta de crédito. ¿Dirías que la el dinero bancario en las tarjetas de crédito no son moneda por esta razón? Además de que para pagar los 70 céntimos de euro que suele costar una barra de pan, pagaría una comisión de un céntimo (alta pero aceptable) y dudo mucho de que a poco que le tenga confianza al panadero, me haga esperar a la confirmación. Mi dentista no espera confirmaciones porque me conoce y confía en mí, aunque le haga pagos de 150€.
Además, cuando empecemos a utilizar las Lightning Networks, podremos juntar todas las barras de pan que consumo en un mes y pagarlas en un único pago.
¿Tendrías todos tus ahorros en una moneda controlada por políticos y banqueros europeos? ¿Sabiendo que además, al contrario que en Bitcoin, son capaces de confiscar tus ahorros, imprimir toda la moneda que quieran, aplicar intereses a su antojo, etc.? Yo prefiero Bitcoin porque no está asegurado por nadie ni por nada más que su propio código.
Mis ahorros los tengo en un poema de García Marquez con ciertos errores tipográficos y palabras cambiadas de lugar inserto en una de las fotos de mis últimas vacaciones. Nadie debería saber cuánto dinero tengo y lo podré mover cuando me dé la gana sin dar explicaciones a nadie. Si tú prefieres tenerlo en un ordenador sobre el que no tienes ningún control, teniendo que explicar para qué lo vas a usar y sabiendo que en cualquier momento meterán la mano en tu dinero sin preguntar, yo no tengo ningún problema.
Mira tú qué cosas, la volatilidad. Ahora me hablas de que en un mes el precio cambia 200€. Hace tres años la unidad de tiempo que hubieras utilizado es de un día. Y te respondo igual que con lo anterior, sí, utilizaría esta moneda limitada tecnológicamente y no garantizada por nadie para hacer negocios serios. Últimamente, los negocios más serios que he hecho han involucrado esta moneda.

¿Se puede ser más racista? “Nosotros” (a lo mejor yo también soy de raza china o te estoy escribiendo desde ese país) también nos uniríamos para obtener beneficio perjudicando a los demás, en caso de que eso nos beneficiara realmente. La cosa es que Bitcoin, al contrario que el BCE, no está pensado para que los mineros, que según tú serían lo mismo que los banqueros y políticos del BCE, se beneficien a costa de los demás.

¿Entonces eres de esos de los que dice que es dinero aquello que el estado diga que es dinero porque lo respalda con su poder para castigarte en caso de que se te ocurra pensar lo contrario? Hubiéramos acabado antes si empezabas por ahí.[quote=“VulturisFund, post:24, topic:2090”]
el sistema capitalista, por definición, hace que los ricos cada vez tengan mas oro (o BTC), y los pobres menos.
[/quote]
Capitalismo: Sistema que hace que los ricos cada vez tengan más oro y los pobres menos. :joy: ¡Corre ve a ver si te lo publican aunque sea en la Wikipedia, que tienes la manga muy productiva!


Como ecologista, prefiero una moneda que premie el ahorro y desincentive el consumo, que una moneda que cuando no se quiere consumir se utilice para crear burbujas en el sistema financiero.
Ahora, si no te gusta Bitcoin por ser deflacionaria puedes comprar cualquier otra altcoin de esas que son mejores que Bitcoin tecnológicamente que tenga la inflación que más se adapte a tus gustos y empezar a usarla. Creo que Doge sin ir más lejos tenía una inflación entorno al 4% durante mucho tiempo.

A menos que esté el estado ahí, para salvarnos de la autodestrucción.

¿Esos expertos son los que conocen tanto Bitcoin que prefieren hablar de el blockchain? ¿Son los mismos que tras cada burbuja dicen que Bitcoin está muerto y que sabían que la especulación mataría a la moneda o son otros diferentes?

2 Me gusta

Man, entiendo que seas un gran fanático del BTC y que estés muy ilusionado con el proyecto, pero vuelvo a repetir lo más importante: EL DISEÑO DE BTC SIEMPRE TIENDE A LA CENTRALIZACIÓN.

NO ENTIENDO por que cuesta tanto entender este concepto, fuera de tecnicismos: BTC es un sistema, en el que uno puede hacerse con el poder de la red “solo” metiendo dinero en el, ya sea comprando BTC o “comprando” hashrate. Es tan sencillo como eso, si Google decidiera hacerse con el control, lo haría sin ningún problema. Bastarían unos pocos miles de millones de $, y el control de la red sería suyo. Y sabes que es lo mejor? Que podrían hacerlo y nadie se habría dado cuenta.:grin:

Pues bien, ese “control” de la red por lo que ahora serían necesarios varios miles de millones, hace unos pocos años se pudo conseguir con cientos de millones, y eso es lo que ocurrió. Acaso ese incremento bestial del hashrate y de los precios, fueron debido a un crecimiento natural? Ja! NINGUN activo con una buena distribución pasaría de valer 1$ a 1.000$ en tres años, ninguno.

Aún así, si quieres creer que tus BTC están a salvo en una red descentralizada, adelante.

Afirmar que los chinos son distintos a nosotros es ser racista? Si son muy distintos culturalmente y físicamente se dice y no pasa nada. Esa manía de la gente en negar la diferencia entre personas, razas, inteligencias, y demás… El problema no es la diferencia, sino la tolerancia al diferente de nosotros.
Además, cuando hablo de “chinos”, me refiero al modo de comportarse y al espíritu de la tradición y cultura china. No puede considerarse chino, un niño chino adoptado, criado por una familia Española. Ese niño no es el “chino” al que me refiero en este escrito.
Hay muchas tradiciones y morales ocultas en china, pero una fundamental en que todos estamos de acuerdo: “Existimos nosotros (los chinos), y después existe el resto del mundo. Los chinos son una cultura con un sentido de la familia muy alto, y eso es muy importante”.
Dime tú cuántos chinos o chinas has visto casarse con otros que no sean de su raza?
Está claro que si se tuvieran que poner de acuerdo, los chinos lo harían mucho más rápido que nosotros.

Déjate de quejarte del estado y ten un poco de empatía. Es muy sencillo mirarlo desde la distancia. Te propongo un reto, ponte por un momento a cargo del estado, con tu condición: NO PUEDES IMPRIMIR DINERO.
Ahora, te encuentras que el 20-30% de la población del país, literalmente SOBRA del sistema, porque nadie los necesita para trabajar, ni el estado, ni las empresas privadas. Esa gente tiene que comer, y tiene que tener unos ciertos estándares de “vida digna”. Entonces, que harías con esa gente? Ten en cuenta que si esa gente se pasa mucho tiempo malviviendo, tarde o temprano empezaran a robar y joder al otro 70% de la población. Posibilidades de acción:
1- Puedes no hacer nada y dejarlos a su suerte, por lo que en unos años tendrás un caos de violencia y seguridad en tu país.
2- Puedes hacer alguna cosa, ya sea en ayuditas, paguitas, comedores sociales, subvenciones y demás mierdecillas, para que ese 25 % de población pueda seguir sobreviviendo sin destrozarte el país. (Situación actual).
3- Puedes darles una vida decente a todas las personas, con una renta básica.(Más que probable futuro).

Como puedes ver, el punto 1 es inviable. La única solución posible si se toma este punto es matar a esas personas. Punto inviable en la actualidad.
Tienes que hacer algo sí o sí para mantener calmadas a esas personas. Y tanto para el punto 2, como para el punto 3, necesitas DINERO.
Y SI POR X O POR B, NO HAY SUFICIENTE DINERO PARA MANTENER ESE 25% DE POBLACIÓN?
Qué haces man? Te endeudas hasta el infinito, hasta que llegue un día en el que nadie te preste dinero? QUÉ HACES MAN?
Quiero que me respondas con sinceridad. Lo único que se me ocurre a mí y a todos los gobernantes desde la edad antigua, es aumentar la masa monetaria. Y no la aumento porque me guste, si no porque no tengo otra opción para mantener a ese 25% de población.

Venga majo, ya entiendes a lo que me refiero, no hace falta poner en ridículo a nadie. Si quieres definiciones más profesionales, vete a mirar los índices de desigualdad a lo largo de la historia. Verás como en condiciones normales, el sistema capitalista tiende a la desigualdad (centralización). Únicamente se equilibran las desigualdades en períodos de guerras y ALTAS INFLACIONES (curioso no?).

Y eso es el futuro amigo, pero hay que entender que la gran mayoría de la población aún no ha dado ese “salto” de conciencia. El modelo que propones es el correcto para una buena sociedad, pero estamos muy muy lejos de eso, y mientras tanto, la gente tiene que comer y vivir.

Esos expertos son personas muy inteligentes, mucho más que nosotros dos, que se pasan el día pensando y buscando nuevas tecnologías. Si tienes agallas, lee un poco de este: https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=504237

El más inteligente y más sincero que encontrarás. Sin charlatanería, con pruebas y con razones bien explicadas. Sin sensacionalismo ni populismo barato. Un genio, sin duda.

Aunque esto sea cierto (y yo creo que no) es mejor que el dinero fiat, centralizado por sistema.

Sí, solo tienes que meter dinero en bitcoin para conseguir más bitcoins. Por eso le llaman el “internet magic money”.

No sé por qué no Google o cualquier otro no se han metido ya si es tan fácil. Y si es tan fácil y no lo han hecho, por favor que no se quejen cuando vean que otros son ricos por haberlo hecho antes.
No es que nadie se dé cuenta, es que a nadie le importa quién resuelve el siguiente bloque y se lleva las tasas a la minería mientras cumpla con lo establecido en el protocolo.

Una de dos, o te has explicado mal y no te entiendo, o no tienes ni idea de lo que hablas. ¿Qué quieres decir con crecimiento natural?
¿Que cuanto más valioso se volvió Bitcoin, más valía la pena arriesgarse en competir por resolver el siguiente bloque?
¿Qué es para ti una buena distribución, aparte de “algo” que hace imposible que que un activo pase de 1$ a 1.000$ por unidad?

No, es racista afirmar que los chinos no van a tener problemas en traicionarte porque no eres como ellos, dando a entender que son malos ya que nosotros no somos traidores.
Por cierto, ¿A qué estarían esperando los chinos para traicionarnos? ¿No es Bitcoin lo suficientemente atractivo como para quedarse con el caramelito?[quote=“VulturisFund, post:26, topic:2090”]
Los chinos son una cultura con un sentido de la familia muy alto, y eso es muy importante
[/quote]
Igual que los españoles hace 30 años. ¿Me estás intentando que los pools mineros los llevan familias? [quote=“VulturisFund, post:26, topic:2090”]
Dime tú cuántos chinos o chinas has visto casarse con otros que no sean de su raza?
[/quote]
Esto es una muestra muy clara de racismo. Tengo 2 amigos chinos, uno casado con una española y otro con una hermana casado con uno de Belfast pero que lleva muchos años viviendo en España. Que tú no te mezcles con chinos y tires de prejuicios es tu problema.
Tampoco pasa nada por admitir que eres racista, cada día sois más.

Robar mediante inflación al conjunto de la ciudadanía para supuestamente regalar dinero a los más necesitados no les salva de la pobreza, les hace más dependientes de las ayudas del estado y empobrece a toda la sociedad. ¿De verdad te parece que 1/4 de la población sobra, no puede salir adelante por sus propios medios y se pondrán a robar y nos mataremos entre nosotros? Luego el que no confía en la sociedad, el egoísta que no quiere ayudar a los demás, soy yo.

¿Comes dinero? En Venezuela les vendría muy bien que el dinero fuera comestible, porque tienen mucho.
Lo que hace que la gente salga adelantes es la riqueza, no el dinero. Imprimir dinero no soluciona nada.
Offtopic: Se dice por “h” o por “b”, y viene a significar que por una cosa o por otra (la mayoría de faltas ortográficas se cometen con estas letras) al final siempre llegas a ese resultado.

Te pones en ridículo tú solo, tampoco tengo que esforzarme mucho. En guerra y con alta inflación (destruyendo riqueza) se iguala la sociedad. Pues a mi no me gusta ni la guerra ni la inflación, prefiero que aumente la riqueza
Después de más de un siglo de control monetario y 45 años después de que Nixon rompiera la intercambiabilidad de $ y el oro, ¿no deberíamos haber llegado ya a un momento en el que la pobreza se extinga, ese 25% (o 99) haya desaparecido y seamos todos iguales y felices?
Es muy fácil decir que si algo va mal es culpa del capitalismo y si va bien es gracias a que el estado vela por nosotros.

O tienes graves problemas de comprensión, o te haces el gracioso conmigo. En ninguna de las opciones merece la pena que responda.

Nadie puede saber si Google se ha metido o no. De todas formas, Google podría sacar mañana su GCoin y automáticamente sería más valiosa que el BTC mismo. Cuanta gente conoce BTC? A cuanta gente tiene influenciada Google? Muy posiblemente por ese motivo Google y otras del sector habrán pasado y pasarán siempre del BTC.
Otra cosa, lee un poco sobre los posibles ataques a BTC. Verás como la centralización del hashrate es muy peligrosa. Me da a mi que subestimas mucho ese punto.

No me entiendes, porque no entiendes el funcionamiento REAL de los mercados. Aún te sigues tragando la “mano invisible” de Adam Smith?¿:grin:
Lee un poco sobre manipulación de mercados financieros, ahora mismo no tengo ganas de explicarte.

Otra vez sacando la conclusión errónea. Si esto fuera un examen, no apruebas ni con soborno al profesor. Los chinos nos traicionarían a nosotros si fuera necesario, exactamente igual que nosotros a ellos. Por qué? Porque de momento somos muy diferentes, y cada cual mira antes a su casa.
5.000 o 6.000 millones te parece mucho? BTC tiene la cualidad perfecta para ser el activo especulativo más grande de toda la historia, así que 5 o 6 mil millones no es nada aún.

No, pero que si tienen que tomar decisiones en conjunto, las tomarán.

Como te gusta acusar de racismo a las personas eh? Te sientes moralmente superior?
Sería importante que siempre que uno generaliza, habla de la “tendencia general” (siempre hay excepciones). Sí, la tendencia general es que los chinos no se mezclan con occidentales, por mucho que tu conozcas a un par de ejemplos contrarios.
Además, que diablos estoy diciendo para llamarme racista? Que los chinos tienen un alto sentido de la familia y son muy suyos? Eso es malo?

Eso es precisamente lo que digo. Vete a los barrios donde vive ese 25% de población del que te estoy hablando. Estoy seguro que no los frecuentas, si no entenderías lo que digo. Esa gente, sin ayudas del estado, robaría. Que es peor? Que te roben un poquito con inflación o que te roben a punta de pistola en tu casa? Entiende la inflación como un impuesto más, no te indignes con eso. Y si no te gusta, compra oro o BTCs y problema resuelto.

Otra vez manipulando y malinterpretando. SON IGUAL DE MALAS LA INFLACIÓN ALTA PERMANENTE COMO LA DEFLACIÓN PERMANENTE. La inflación alta revienta el sistema en pocos años, mientras que la deflación lo va reventando poco a poco.

Nixon romipió el $ basado en oro, porque precisamente el sistema si iba a pique.
Nadie dice que todos debemos ser iguales y felices, pero hay que garantizar que las personas tengan un nivel de vida mínimo, más que nada por que si no lo tienen se van TODOS a la mierda, ricos y pobres.
Y que conste, que si fuera por mis intereses, reducía el estado al mínimo e imponía un libre mercado bestial. Hay que saber empatizar y no defender solo nuestros intereses, en eso se debe basar la sociedad del futuro.

2 Me gusta