Bases y trasfondo de Bitcoin, rincón para cuestionarlo

Soy un novato en Bitcoin, es por lo cual que me estoy documentando y poniendo en entredicho cada cosa que leo para forzarme a razonar un poco el trasfondo del asunto intentando vislumbrar el mensaje subliminal que consiga captar.

He visto que en Bitcoin hay claramente personas capaces de amasar grandes fortunas, con las cuales luego son capaces de mover el precio del Bitcoin al antojo y beneficio de unos pocos, siendo el resto de usuarios meros peces dejados llevar por la corriente y viendo si comemos de las sobras. El que más tiene, más controla. Y por el que más tiene también me refiero a conocimiento, por ejemplo una persona que lamentablemente por situación económica social no disponga de conocimientos o infraestructura.

Por otro lado he visto que actualmente (al margen de lo que posibilite el sistema), actualmente el sistema está en mano de grupos (ya sean mineros, grandes poseedores, o comercios) muy centralizados, prácticamente el sistema está en manos de un porcentaje inferior al 10%. Parece una tendencia hacia un capitalismo de forma radical.

A modo offtopic, sin censuras y sin camisetas de ningún color. Que opináis de del camino que está tomando la realidad de Bitcoin? ¿Realmente puede hacer de este un mundo más justo, con transparencia y redistribución de la riqueza que permita hacer jerarquías planas?

2 Me gusta

Hubo una ballena soltando bitcoins de 10.000 en 10.000 durante varios meses. Decían que era una estrategia para tirar el precio, pero no conseguía moverlo lo más mínimo. Una ballena tiene poder para cambiar el mercado a corto y medio plazo, pero a largo plazo manipular el mercado sólo sirve para hacerte perder dinero. Si vas en contra de las tendencias del mercado sin motivo justificado, al final el mercado te pone en su lugar.