BCEx: mi mala experiencia y ayuda

Hola a todos,

Este año dedicí aumentar mi cartera de Agoras (Tau Chain), porque personalmente me parece un proyectazo. Siempre he vigilado muy bien en que exchanges meterme y voy con mucho cuidado, y hasta este año no me habia llevado ninguna sorpresa (siempre hay una primera vez).

Por el grupo oficial de Agoras de telegram aconsejaban BCEx comprar tus agoras. Entonces lo que hice fue enviando partes de bitcoin y comprando y retirando enseguida mis Agoras hacia mi Wallet. No tuve ningún problema, así que con el último envio de btc decidí dejar puesta una orden puesta en el exchange.

Esa orden no se ejecutó y btc no ha parado de subir, así que procedí a sacar mis btc de ahí. Para mi sorpresa no podía retirarlos, y bitcoin no para de subir y los tengo ahí atrapados.

El servicio técnico de BCEx me contesta siempre muy rápido los mails, pero la excusa que me da desde Agosto es que sus billeteras estan en mantenimiento… y así no puedo retirar mis fondos. Me siento impotente, porque puedo verlos y tradear con ellos pero no puedo sacarlos de su plataforma.

Subo este post con varias finalidades:

  1. Alentar a los usuarios de no dejar sus fondos nunca en un exchange, y menos uno de los pequeños.
  2. NO compreís nada en BCEx.
  3. Encontrar otros usuarios que se encuentren en la misma situación.
1 me gusta

Por supuesto si habéis resuelto alguna situación similar, os agradeceré vuestra ayuda.

Te has planteado los BTC por otra moneda y sacar esa moneda?

El problema es que al no haber liquidez, tengo que “malvender” esos bitcoin. Por ejemplo, para pasar a USDt me estarían comprando bitcoin por 11.000$. Para comprar Eth, deberia pagar el doble de lo que vale( más de 1200$). Si comprara agoras deberia pagar el doble de su precio de mercado.

Podría sacar un 40-50% del valor real con otra moneda, pero no es lo que quiero. tampoco es justo.

Alguna otra alternativa?

En ese caso dejaría una orden puesta al precio de mercado a ver si se ejecuta en una moneda que si permita retirar. Mientras encuentras otra posible opción.

Ok Gracias Israelps.

Una cosa que he pensado es que si doy con suficientes afectados podemos hacer un grupo y tratar de hacerles presión por social media (telegram, twitter, etc) y proponer a coinmarketcap que lo delisten también.

Estoy publicando mi caso en más plataformas y he dado con un par de afectados.

Me jodieron a mi, pero por lo menos que no sigan jodiendo a la gente…

1 me gusta

Mi experiencia cuando pasa eso es mala. En 2017 dos exchanges me robaron asi. Uno de ellos recomendado por una ico para tradear sus tokens. Los scamers son muy buenos y profesionales.

En el caso que comentas por lo que veo, parece que hay una investigacion detrás que ha inmovilizado sus fondos: https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/jc3izc/okex_suspends_withdrawals_as_exchange_key_holder/

Asi que al menos parece que alguna posibilidad de que todo vaya bien tienes. A ver si hay suerte

Lo aconsejable, siempre, es antes de enviar cryptos a un exchange, bien sea de minado o para comprar otra crypto es mirar siempre los pares y el volumen de esos pares antes de enviar nada, incluso las condiciones de retiro. En ocasiones hay exchanges que te exigen una cantidad mínima de retiro brutal y te encuentras con el problema de que no los vas a poder sacar, o como dices, que luego no hay volumen para poder vender a no ser que sea a precio de saldo…
Yo antes de dejar el dinero en un sitio de esos estudiaba el par que menos pérdidas me ocasione y sacaba la pasta lo antes posible

1 me gusta

Genial Ppot, gracias por la info!

Todo eso lo hice, y el exchange funcionaba bien en un inicio y había relativa liquidez. El tema es como hice varios ingresos y todos mis retiros funcionaron bien, decidí dejar unos btc con órdenes de compra de Agoras más baja puesta. Ese fui mi error.

La situación en ese exchange en los próximos meses iba a ser totalmente distinta. Por lo tanto, es posible que cualquier exchange que tu uses hoy funcione bien, pero mañana tengas un problemón.

1 me gusta

Nuevas noticias, ahora ni siquiera puedo entrar al exchange. https://www.bcex.ca/ Me dice que están en mantenimiento, que mal me huele esto. Debí sacar lo que pude…

Parece ser que tenías razón en lo de estudiar el par que tuviera menos pérdidas y sacarlo rápido.

Bueno nunca se sabe, ojalá sea un mantenimiento real y puedas sacar tus cryptos, a ver si hay suerte.
La verdad es que la seguridad sigue siendo la asignatura pendiente en este mundillo, y desgraciadamente nos obliga a ir a todos con pies de plomo por donde pisamos.