[BISQ] (antiguo BITSQUARE) Exchange multifirma descentralizado

Disculpad, el enlace bueno es este:

1 me gusta

¿Opera solo con Bitcoin?

Viendo esto hoy me ha dado por probarlo y me ha parecido bastante guay.
Una cosa que me ha chirriado es que al ejecutarlo, el antivirus me ha detectado un troyano, tal vez falso positivo…

He visto que había varios pares de fiat-btc y luego alguna alt-btc.

1 me gusta

Estaba leyendo el artículo (gracias por postearlo) y tiene buena pinta, creo que voy a probarlo.

Me surge una duda aunque a lo mejor es porque es tarde aquí.

El artículo en “cuentas” dice:

Al entrar, encontraremos inmediatamente la sección que permite registrar cuentas para transferencias con moneda nacional. En estas, podemos fijar transacciones que requieran datos bancarios (transferencias, depósitos) o procesadores de pago, que trabajen con monedas nacionales.

Como recomendación, evitemos, en la medida de lo posible, usar transferencias bancarias o cualquier medio que conlleve compartir datos bancarios. A través de esta medida, evitamos comprometer nuestra privacidad.

Vamos, que supongo que se refiere a no usar pares fiat-btc sino alt-btc si no, no veo como vas a poder hacer trading con euros por ejemplo.

Y, si esto compromete nuestra privacidad, entonces sólo es efectivo para pares crypto lo que no tendría mucha ventaja sobre exchanges con KYC para pares fiat que es lo interesante e innovador. No me queda del todo claro el asunto.

El antivirus no conocerá el programa y le parecerá raro. Es software libre cualquiera puede auditarlo y me da que es gente suficiente para encontrarle cosas raras, en ese sentido yo estoy tranquilo aunque normalmente uso linux.

No sé a qué artículo de este hilo te refieres, agradecería un link aunque no es la primera vez que leo algo así, y creo que no tiene mucho fundamento, ya que en general, la privacidad mejora mucho respecto a utilizar un exchange centralizado.

Utilizando una cuenta bancaria los datos de esa cuenta irán al ordenaodr de tu par de intercambio (con quien comercias) y en caso de ser necesario, el árbitro, elegido por estar ampliamente ligado a Bisq y que además deja un depósito en BSQ que le podrá ser retirado para castigarle e indemnizarte en caso de que se comporte de manera inapropiada. A nadie más, no hay base de datos centralizada que explotar y quedarse con el botín de datos de usuarios.
La frase del artículo me parece un poco exagerada, pues si tanto te preocupara tu privacidad lo que tendrías que hacer es anular la cuenta bancaria y ejercer tus derechos por la LOPD. Bisq no va a hacer que los bancos te dejen operar de manera anónima ni que respeten tu privacidad.

Sí que me gustaría recordar que hay cierto riesgo de comerciar con personas con comportamientos fraudulentos, el banco cierre su cuenta y busque a aquéllos con los que se hayan hecho transacciones y nos veamos involucrados. O que a tu banco no le guste tu actividad por lo que sea y te la cierre, no suelen dar muchas explicaciones y, aunque Bisq toma medidas como no poner ninguna referencia a Bitcoin o Bisq en el concepto de pago, existe el riesgo de que nos cierren la cuenta bancaria, con lo que conviene operar desde una segunda cuenta desde la que mitigar las molestias de que nos cierren la cuenta principal donde tenemos todos los recibos. En los pocos casos que ha pasado esto (donde los usuarios de Bisq no tienen mucha idea de por qué les ha ocurrido ya que no reciben explicaciones) los fondos sí que se recuperan, pero los bancos te retienen durante un tiempo indeterminado tus fondos y luego te animan a cerrar la cuenta.

4 Me gusta

¿Alguien que quiera intercambiar alts como ETH o LTC en Bisq?
Monero tiene un volumen considerable. No entiendo por qué ETH no puede tenerlo, ¿acaso a los usuarios de otras alts no les preocupa su privacidad?

Bisq hackeado

https://bisq.network/statement-security-vulnerability-april-2020

5 Me gusta

Bueno al menos parece que han corregido el fallo de seguridad y compensarán a los afectados.

2 Me gusta

Espero que esto no impida el crecimiento de volumen y la gente aprecie la rapidez en la respuesta y el compromiso de devolución de lo perdido.
Necesitamos exchanges descentralizados para poder escapar de las garras del sistema.

1 me gusta

Soy de la misma opinión. Yo lo llevo usando años y nunca tuve problemas con él. Es un lujo poder controlar tú los fondos en el intercambio gracias a la cartera que integra.

1 me gusta

reacción muy profesional del equipo… el robo ha sido mínimo en comparación con los hackeos de otros exchanges, quizás el poco volumen esta vez ha jugado a su favor…

2 Me gusta

Los que utilizáis Bisq, ¿sigue siendo necesario instalar la aplicación en un PC y mantenerlo encendido? Mirando alternativas P2P para poder funcionar con el móvil he visto también LocalCryptos, pero no encuentro nada en forobits, ¿alguna experiencia?

1 me gusta

Bisq requiere tener el PC encendido hasta que alguien toma tu orden. Otra opción es tomar tú la orden y entonces no hace falta mantenerte online más que puntualmente, para ir siguiendo los pasos del intercambio.

Localcryptos, según tengo entendido, es como localbitcoins en sus inicios (basado en la web, sin KYC…). Comenzaron únicamente con ETH. No sé mucho más.

Buen artículo donde dicen que Bisq no es tan complicado.

3 Me gusta

SMAI ha hecho una nueva revisión de Bisq Network.

Alguno ha operado recientemente ahí?

1 me gusta

Todo perfecto! :+1:

1 me gusta

Muy satisfactorio