[BITCOIN] Análisis técnico

No tengo el nivel de análisis ni la experiencia de aquellos que aplicáis el sistema del foro pero me he animado a compartir mi análisis básico sobre el btc/dolar en gdax.

Se que es una figura demasiado obvia y posiblemente quede invalidada (veo aún poco volumen). También he visto otros compañeros que la han compartido días atrás. Creo que aún hay posibilidades de que se cumpla aunque es solo una posibilidad más. Espero en cualquier caso que el mercado nos sorprenda para bien y no se alargue demasiado el posible cambio de tendencia.

Bajo mi punto de vista estamos en momento clave…

1 me gusta

Yo creo que es una buena señal, ha roto la banda de bollinger hacia arriba, con un fuerte volumen y ademas también ha roto la MA 100 (la EMA también). Aun habría que esperar otra vela de confirmación.

2 Me gusta

Buenos días.

Me parece entender que hay una resisténcia sobre los 9000$, que ahora mismo esta siendo revasada pero que podria tratarse de un Throwback para bajar de nuevo a los 9000$ que supongo que veremos en 3-4 días. Pero vamos, desde mi humilde e ingenuo conocimiento.

Eso si, a toro pasado todas mis teorias resultan buenas. :smiley:

Saludos

Puede ser una semana decisiva para ver un intento de rotura del canal bajista. Supongo que no va a ser fácil pero me mantengo optimista al respecto.

Creo que los 10k ya pueden estar ejerciendo de fuerte soporte. Soy un novato en lo que respecta a análisis técnico en criptomonedas así que tampoco hacedme mucho caso. De cualquier modo estaremos atentos a lo que vayan publicando los grandes analistas del foro :eye:

6 Me gusta

La linea azul fuerte es el canal bajista?
Si se supera entrariamos en alcista?

Si, esa línea/zona representa el límite superior del canal bajista. Cuando el precio la rebase con suficiente fuerza y volumen podría ejercer de nuevo soporte para coger impulso hacia los 12500 aprox.

1 me gusta

Pues se quedó a unos 1000 USD de llegar a ese PS pendiente, una pena pero ya imaginábamos que no nos iban a regalar los btc tan fácilmente. Tuvimos la señal de largos que cantó @criptofriend en marco menor (2H) que es la que se está desarrollando ahora, camino ya del fibo 100%.

La directriz de cortos en diario está cerca de romperse a simple vista en todos los mercados. Ahora mismo es pronto para darla por rota de forma definitiva, pero si sigue con esta fuerza el mercado va a asumir su rotura y saltarán por los aires los cortos que puedan quedar abiertos, algo que seguramente ayude a que se alcance el fibo 100% en la señal de 2h que tenemos en marcha (en los 14k USD).

Particularmente creo que toda la subida desde el mínimo del 6 de febrero es un impulso, que no sé dónde acabará, pero que sin duda tendrá que corregirse, esperemos que en una estructura ACB o ABCDE clara que nos permita entrar largos con el stop cerca.

Para el que pase de stops y quiera entrar a largos, esperaría igualmente una corrección a este impulso, y es que nada sube eternamente.

41 Me gusta

Con todo el respeto y admiración, y abusando de off-topic… creo que muchos de los foreros no comparten la pena de hoy de @Criptonauta :joy:
No más sangre please!

5 Me gusta

Viendo el RSI y teniendo en cuenta el gráfico semanal, mi percepción es que no corregirá más del 0.382, aunque evidentemente todo puede pasar, para retomar impulso y romper el canal bajista. Saludos.

3 Me gusta

Pues parece que ha sido un amago de rotura, continuamos dentro del canal bajista de momento.

muy curioso

Sí, es lo que comentaba ayer, que parecía rota pero que era pronto para asegurarlo. Los bajistas ahora se sentirán fuertes mientras no se rompa el máximo de ayer. Si se rompe van a saltar los stops de los cortos por los aires.

3 Me gusta

Se ha encajonado entre la linea de tendencia bajista y la alcista, a ver hacía donde rompe, en breve lo sabremos.

Muchas gracias por los análisis que hacéis, se aprende muchísimo.

No sé por que me da, que va a pasar exactamente lo que indica…

1 me gusta
2 Me gusta

Fresquito de hace 20 min. últimos análisis. Este tío me gusta.

2 Me gusta

Eso dolió!

Soy yo o este tio se parece a Sheldon de big bang theory. :joy:
A partir del minuto 22 igual se le va un poco la mano con las lineas pa arriba. Ya veremos. No creo que sea bueno tampoco una cuesta exponencial, prefiero las subidas progresivas.

1 me gusta