[BITCOIN] Análisis técnico

Yo tengo el RSI configurado a 10 y así sí hay divergencia en el 4 h…

Tendrás que esperar a ver donde llega este pico, que todavia no ha empezado a subir

Lo de tenerlo configurado a 10 es por este artículo; menos ya me parece una ida de olla.

Por algún motivo totalmente desconocido para mi, la configuración por defecto de RSI o Williams%R suele ser de 14 periodos. Este es un número enorme. Los comportamientos más precisos en Williams %R los observo entre 2 y 7 periodos y RSI entre 3 y 10.

3 Me gusta

Excelente nuevo análisis de cointelegraph, la introducción me parece muy acertada.

1 me gusta

Pues desde el comentario dejaron alguna que otra entrada en TF inferior, y ya subimos más del 4%. Poco a poco pero sin pausa. En esto del swing trading hay un dicho que dice…“la paciencia paga”.
Y ahora es cuando esto se pone realmente interesante al llegar al nivel relevante de verdad…
¿Conseguiremos pasarlo a la primera? ¿Lo pasarán para hacernos un engaño?

La respuesta, como siempre, la tiene el precio y sólo hace falta esperar para ver el desenlace…

16 Me gusta

Todos sabemos lo importante que es el halving para Bitcoin, es un evento que marca indiscutiblemente el precio.

Los dos anteriores Halving han dado 3 curiosas coincidencias.
1.-desde la superación del ATH previo hasta alcanzar el nuevo, han pasado 36 y 39 semanas.
2.-SIMETRÍA. Hay una curiosa simetría desde el mínimo al máximo de cada ciclo, respecto al halving. Es decir, dista aprox. lo mismo desde el mínimo al halving, que desde el halving al siguiente ATH.
3.-en los 2 ciclos pasados, en el momento del halving, el precio estaba bajo el anterior ATH (círculo rojo)

Sabiendo cuando ocurrirá aproximadamente el próximo halving, nos sale:
-que los 20k no se pasarán hasta después del halving, aprox. después de feb/20
-que el próximo ATH podrá ocurrir a partir del 2021, teniendo en cuenta lo que duraron los 2 anteriores ciclos, nos sale entre feb y jul de 2021

Eso sí, ese ATH, si se repite el patrón, estaría bastante por encima de los 20k$
ciclo1: 2–>1160=x580
ciclo2: 160–>19600=x123

para el ciclo3, si hiciera mínimo en 5000 y la subida se quedara en x40, por ejemplo, tendríamos 200k

Otra cosa, teniendo en cuenta lo que duraron los 2 ciclos anteriores, el mínimo de este ciclo bajista podría ocurrir entre sep/18 y ene/19

Claro que lo que ha pasado en 2 ocasiones, puede que no ocurra una tercera. Mucha suerte a todos!

41 Me gusta

Excelente trabajo bravo :clap::clap:

Pués seguiremos acumulando como las ballenas.

Horas más tarde… Nos han activado los largos propuestos en H4.
Se pone interesante…

6 Me gusta

La verdad es que me gustaría que algo rompiera esa regla, ya sabéis que las reglas acaban rompiéndose, como mínimo con la excepción, aunque aquí la regla tiene poco valor poco sólo tenemos 2 casos a tener en cuenta, los 2 halving anteriores.

Yo pensaba que este 2018 podríamos ver los 100k, por los análisis-comentarios de algunos gurús como Cliff High, pero viendo cómo se ha comportado el precio respecto a los 2 anteriores halving, no parece que superemos los 20k no en 2019, sino más allá de feb/2020.

Se habla mucho, muchísimo del dinero institucional que VA a entrar en las criptomonedas, pero realmente entrará ya o será un proceso de meses?

En cuanto a encontrar el próximo mínimo, pues será difícil, sino imposible comprar justo en el mínimo, sea 5000, 4000, 3000…Lo más seguro será esperar la figura de vuelta y confirmar estructura alcista de nuevo, ya sabéis, minimos y máximos crecientes, que puede ocurrir meses después del mínimo.

Este juego necesita muuucha paciencia, estamos hablando de ciclos de 4 años nada menos.

Mientras tanto, a intentar sacarse el jornal con el sistema de @Criptonauta, que bien aplicado va sumando como las hormiguitas(muchísimo cuidado con el stop). Y cuando se gire de nuevo para arriba, a intentar ir allin a pillar la próxima subida de 2 años.

2 años subiendo, casi ná, desde los 5000 a los 200k, no está mal. Hay que irse preparando. 2 años sin hacer nada, mirando 1 vez al mes la gráfica como sube poco a poco. quién sabe!

10 Me gusta

Esta claro que esos ciclos se han ido cumpliendo a rajatabla casi… Y quién le iba a decir a esos que entraron en 2013 en máximos y que se les tachaba de tontos por comprar en lo más alto de la burbuja, ahora están en beneficios de X5 si aguntaron todo este tiempo… No sé si nos llevará 4 años o no, pero creo que volverá a ocurrir, aunque creo que esta vez será más corto el plazo, ya que ahora hay mucha más información, las instituciones están mucho más informadas y sobretodo lo más importante los que mueven el cotarro en la “vieja economia” ya están dejando bastante claro que no quieren quedarse fuera de esta “nueva económica”. El tiempo dirá, aunque bueno creo que la gran mayoría de los que estamos por aquí entramos para quedarnos pese a los altibajos que haya… Ojalá llegue un momento que no sea necesario tener que pasar criptos a euros o dólares para poder vivir… En ese momento habrá llegado el éxito total de las criptos.

3 Me gusta

dedicado a @Elorpar

seguimos con la operación donde ya levamos +18.5% desde que se comentó la posibilidad…en contado, porque el que vaya apalancado…

tips bienvenidos en:
38nNVWnT3mixEXaehhbFPJsVFqmDDcMSVx (BTC)
0xcaa9308d510c67D0852Fcf6e3CecC55aBE8fD632 (ETH)

17 Me gusta

Gracias @fernazinger2! Me gustaría aportar más en AT, poco a poco voy aprendiendo.

1 me gusta

El comentario iba por esto…

https://forobits.com/t/bitcoin-intradia-y-swing-trading/36/2379

Sisi, por eso lo decía jaja porque como luego decías “Pero la estructura ha estado ahí para todos, y en este foro hay 9832 usuarios.” como invitando a aportar… muchas gracias por tus análisis y espero que te forres con las tips! Un saludo tezcolega :wink:

1 me gusta

Siguiendo la ope cantada a la perfección por @fernazinger2, sólo señalar que por el momento frenazo en el segundo fibo, que coincide además con la parte inferior del triángulo (pullback) donde estuvimos unos cuantos meses y que rompió fuerte por abajo… Esta zona debería de costarle, si puede con ella veo muy probable que llegue como mínimo al fibo 100% (en los 8550$).

Si también puede con esa, la zona del primer extendido que pasa cerca de la gran resistencia que prometen ser los 10k va a ser dura de roer. En mi opinión, sin aprobarse el ETF este agosto veo difícil que pueda con ella, pero bueno, a saber…

21 Me gusta

como complemento al gráfico del otro día, con final feliz en 2021 :wink:, y siempre que no se superen los 20k por arriba, ni los 6000 por abajo, durante los 2 próximos años podrían hacer una gran Onda 4, que permita a todos los fondos comprar cantidades ingentes de BTC, para soltarlos luego en los 200-300k

Que opinen los elliotistas.

11 Me gusta

Este acertó la caída a 5900 y luego la subida, según él hasta 8500 para final de julio. Ya se está montando su web para suscriptores.

No sé qué técnica utiliza, el le llama “Moving water”.

Tengo curiosidad por ver qué dice si se llega a 8500$

EDITO: una cosa importante, como no me defiendo bien en inglés y sólo lo sigo por curiosidad, no he profundizado en el tema, pero no le he visto hablar de STOP. Está claro que, por muy seguro que esté de su método, siempre hay que aplicar un stop.

Lo digo por si alguien decide seguir sus señales. Recomendaría enterarse bien de ese aspecto. Por ejemplo, ahora da un objetivo a 8500$, pero no he conseguido ver donde tiene el STOP.

Ya digo, sólo leo por encima, porque es muy novelero, contando historias de haters y de aciertos, me acaba aburriendo y seguramente el stop lo ponga en algún lado.

Edito-20.7:
Es un jaleo, no tiene un solo gráfico para seguir el trade, sino que sigue sacando gráficos que terminan llenándote el correo. Se hace pesado pero bueno, a ver que pasa en los 8500. No me gustan nada los dibujos de cohetes o aviones, cada cual que tenga cuidado:

Edito2: @WakaFloka si comenta algo del Stop Loss, pero lo deja a eleccción de cada uno, eso es trampa. Acompañando a los análisis, pone una serie de puntos, uno es el referido al SL:

=> STOP LOSS: That’s a responsibility a person should have with their own money, I don’t have the influence on that. I strongly advise you to use a stop loss. Try to catch the waves, but with a secure area, and limit your risks, considering a loss you can afford.

7 Me gusta

Hay muchos traders que no usan SL en el mercado crypto puede que él sea uno de ellos

1 me gusta

Buenas, en este planteamiento si veríamos nuevo ATH este año, de hecho lo podríamos ver muy pronto, en sólo 2 meses, si al mercado le da por repetir el patrón de 2013.

Yo lo había dado prácticamente por perdido, porque no terminaba de romper para arriba, pero justo esta semana lo está intentando y eso nos da posibilidades de que se vuelva a repetir aquel patrón.

La clave es una subida rápida rompiendo los 20k y en 2 meses podemos estar en 50k, que además es el objetivo 100% del sistema.

25 Me gusta