[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Hola muchacho soy nuevo por acá y tengo algunas dudas, ¿No se pueden abrir nuevos temas? ¿solo es seguir el hilo? si la respuesta es si, ¿cómo se hace? si es NO, ni modo ni respondan. ¿Si quiero compartir mi análisis técnico de Bitcoin cómo hago?

Gracias y saludos a todos.

Hola chicos! Tendrán algún grupo de ws/telegram donde discutan estos temas en tiempo real? Sólo preguntando… saludos

Esto es tiempo real y mucho más ordenado :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

si se puede, pero primero tu usuario debe obtener algo de experiencia en el foro para que te dejen abrir tema… lee algunos hilos, responde a algún compañero, contesta a alguien dale a “me gusta”… después que ya te dejará abrir tema… procura publicar en el hilo adecuado, bienvenido…

3 Me gusta

Gracias Isaac, entonces ya voy hacer mi primera colaboración.

1 me gusta

Hace unos días estábamos hablando de los movimientos ciclicos de Wyckoff y de cómo veíamos repetirse esos patrones en la mayoría de activos.

image

Ahora nos encontramos exactamente en el mismo punto en el que estábamos el año pasado, con el mismo marketcap y precio de la mayoría de criptos, justo un par de semanas antes de que el rally alcista comenzará y curiosamente coincide con el final de la fase acumulativa de Wyckoff y el ciclo de nuestro compañero @criptofriend . Es decir hemos vuelto al mismo punto de partida en las mismas fechas que el año anterior. El ciclo se ha cerrado.

Además no paramos de ver noticias de cómo los grandes tiburones se están allanando el camino para posicionarse en la línea de salida, por lo tanto, no sería descabellado pensar que no sea casual la previsión de la salida de los ETFs para estás fechas.
Por mi parte me pongo del lado de @Criptonauta y diría que van a atrasarlo un poco más pero no me cabe duda de que nos queda por delante tiempos de subidas.

15 Me gusta

están la mayoría de las Alt llegando a mínimos exagerados, incluso ETH perdiendo los 270$ y sin embargo BTC ha aguantado de momento encima de los 6000$.

Esto no querría decir que están vendiendo altcoin para comprar BTC, para prepararse una buena subida de BTC?

Lo bueno hubiera sido que entrara dinero nuevo y así sube todo, pero parece que se están refugiando en BTC. ¿habrá cohetazo?
Claro que igual que ETH se ha pegado una buena caida del 40% los últimos días, puede que tengan preparada la caída de BTC para el final, pero igual no.

3 Me gusta

El spring está en los 5000$ antes de diciembre o mitad de diciembre, coinciden muchas cosas.

18,400 #BTC moved to BITMEX account - BUCKLE UP!!

https://twitter.com/kkkthxbye/status/1029458539067199489

y porqué tiene que ser para arriba y no que quieran abrir un corto? es Bitmex, no Bitstamp

BTC desde otro ángulo.

https://twitter.com/ZeusZissou/status/1029723252594102272

3 Me gusta

Hay días como hoy q me siento más tonto de lo normal.
Hemos tenido hace 48 horas un rally de descenso del 15/30% en las principales alts y de un 7% en btc.
Hoy hemos tenido lo mismo pero del revés
Llegado a este punto , mi creencia es … A algún pez gordo le han comido la tostada.
En este momento , dicho pez gordo se estará cagando en todo y tendrá q comprar mucho más caro , como consecuencia , tendríamos q tener otro recorrido al alza de otro 5/6% en btc y 12/25% en alts para q dicho pez gordo
Pueda adquirir lo vendido … Pero seguro q pasa lo contrario.
La verdad es q a veces , cuando veo estas subidas en vez de alegrarme , me acojono!!!
Tendré me te de Pobre!!! Ji,ji,ji

Que aburrimiento Oiga!.. Hoy subo, mañana bajo y vuelta a empezar.
Bueno pues aunque no lo parezcan, estas fases aburridas son muy importantes en el mercado, pues los que manejan esto, toman temperatura del activo y luego deciden subir de verdad o meter tortazo de impresión.

En este sencillo gráfico se ve la explicación.

Ya sabemos que estamos inmersos en ese canal doble bajista que véis.
Los ovalos son los mínimos que nos llevan y como coinciden prácticamente a la perfección, ¡Que fenómenos verdad?

Y que hacen con este mamoneo?. Pues para mí, están decidiendo si finalmente nos cogen esos 5900 - 5500 $ como mínimos y por fin empezamos a salir del nefasto mercado bajista, o por el contrario pueden decidir partir cuando quieran, el soporte de las elipses y pegarnos otra tanda de disgustos bajistas.

Mi estrategia sigue siendo tener un pie dentro del mercado y otro fuera con algo de liquidez.

Suerte.

14 Me gusta

que es esto? que ha pasado en bitmex?

En 30min te sale igual?

1 me gusta

Aquí tu respuesta:

5 Me gusta

Espero que este no se equivoque en la cuenta de ondas.

3 Me gusta

Yo creo q hemos tocado techo ya en esta onda y se acerca la bajada… Pero no creo q bajemos más allá de los 5800 o 5500 puesto q las ondas cada vez están minvando y son más pequeñas. Nos esperan unos meses de mucho aburrimiento hasta q las ondas sean tan pequeñas que vuelvan a espaciarse y ahí volverá a subir el btc. El gráfico de arriba lo explica perfectamente

5 Me gusta

Hombre, bcnsantako de vuelta.:+1:

Es un escenario que se puede dar perfectamente. Pero por precaución es mejor no descartar mayores bajadas.

Más arriba hablaba de un gallardete incompleto, cuando se complete veremos que pasa, pero en mercados bajistas suelen romper los soportes, si el mercado se vuelve lateral quizá entonces podemos considerar que hemos visto mínimos.

Tanto una opción como otra, le veo casi las mismas posibilidades, por eso, desde hace tiempo no vendo, aunque si voy aplazando las compras hasta que defina y puede tardar semanas o meses.

2 Me gusta