[BITCOIN] Análisis técnico

Ya se ven los 130K!!
Antes de que acabe el año?? :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

El precio ha rebotado en la línea inferior del canal alcista actual:

1 me gusta

Qué bien vistos esos cortos @BIT, y clavado ahora mismo el fibo 100%, que además coincide aprox con el fibo 61,8% de la subida precedente, y con la directriz alcista desde mínimos. Además caída en ABCDE con divergencia alcista entre C y E.

Ojo que puede seguir cayendo perfectamente, pero en caso de romper el máximo de D tendríamos una señal de largos muy decente (la misma que puse hace unos días pero que no se activó).

Por lo pronto según sistema seguiríamos bajistas pero atentos a la rotura de la acelerada (en lila) para liquidar posiciones cortas. Y lo dicho, si peta máximo de D serían largos.

26 Me gusta

Creo que jpowell viene acertando con lo que planteó en diciembre.

Hubo un mensaje suyo despues de la primera bajada dsd maximos que ya advertía que esto podia durar hasta 2 años. De lo mismo que ya está hablando MERLINPESCA

Visto en facebook, interesante:

12 Me gusta

El problema que yo veo es que a Bitcoin han llegado intereses que en el pasado no hubo y que pueden hacer que pronosticar el futuro en base al pasado, arroje resultados incorrectos.

Me refiero, claro, al tema de los futuros. Con estos en el baile, no tengo yo nada claro que los movimientos que vengan, guarden relación con los pasados.

8 Me gusta

Bueno según la filosofía Wyckoff los ciclos siempre se repiten independientemente del activo que sea o de otras variables externas.

Yo es que de eso no tengo mucha idea, la verdad. Y será así, no lo niego.

Pero como hasta ahora no contábamos con el invitado (malo) de los futuros y con la atención de los fondos de inversión y demás basura, tengo la impresión de que son ellos los que marcarán la pauta de futuros movimientos.

Pero ya digo, ni remota idea.

2 Me gusta

Lo raro es que ninguna suba. Todas van en picado

Eso sí ha sido siempre más o menos así.

Bitcoin marca el paso para el resto. Si Bitcoin baja, todas detrás y viceversa.

Si.pero a veces alguna da la sorpresa.Pero este año ni eso. Van todas marcando el paso

el problema de los ciclos es que lógicamente no siempre duran igual y es porque hay ciclos de distinto rango, es decir, varios de esos ciclos que se ven ahí, forman parte de un ciclo superior, eso hace que de pronto, uno de esos ciclos dure menos o más de lo esperado.

4 Me gusta
1 me gusta

Buenas amigos trader de Forobits, ya postié esto en otra sección, pero quizá hayan personas siguiendo este tema y otros no. y en todo caso quiero aumentar mi reputación colaborando.

Les dejo el análisis técnico de BTC para esta semana, y las dos oportunidades de trade que nos deja, tanto si sube como si baja… Si baja probablemente llegue a 5.400 o 4.900, pero no se alarmen, es parte de la zona de acumación según el método Wickoff.

Quién desee información sobre ese tipo de análisis técnico me puede escribir por aquí sin problemas.

9 Me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 13.08.2018

Inicia la jornada de trading bajo mucha incertidumbre en el mercado, el precio del Bitcoin continua lateralizado por encima de €5600 luego de recuperar un 1.11% en las últimas 24 horas.

El precio se aleja del área de los €5300 de manera lenta pero progresiva, en gran parte la lateralización del precio se debe a inversionistas especulando con el precio que podría alcanzar Bitcoin si son aceptados los ETF.

Puntos destacados

  • El par BTC/EUR intenta romper el cruce EMA al alza
  • El tema de los ETF continúa siendo el punto de especulación
  • Bitcoin reporta una leve recuperación del 6% desde su mínimo

Analizando el gráfico de 1 día del par BTC/EUR podemos observar una leve recuperación del precio del BTC contra el dólar estadounidense, el precio se encuentra cerca de tocar la media movil rápida de 26 periodos.

Basándonos en el canal Donchian vemos como el precio tocó un costado del canal, seguidamente el precio inicia una leve recuperación por lo que podemos categorizar este movimiento como un posible cambio a mediano plazo, llevando a Bitcoin a un nuevo rally alcista.

Dibujando un Fibonacci tomando como referencia el punto más alto de la última ola, vemos como el precio se mantiene por debajo del 23.60% por lo que Bitcoin necesita romper al menos el 38.20% para atraer la atención de más compradores.

El par BTC/EUR encuentra como soporte principal los €5300 y como resistencia principal los €5750. El RSI se mueve al 40% incrementado de manera lenta pero constante.

Indicadores técnicos

  • Cruce EMA 9/26 continua bajista
  • Soporte principal del precio €5300
  • Resistencia mayor del precio €5750
  • RSI (Índice de Fuerza Relativa) al 40%
  • EMA (Media Movil Exponencial) 200 periodos
5 Me gusta

en un análisis que tienes sobre ETH en TV, comentas:

Para todos los ETH holder, les digo: NO SALGAN DE SUS ETH, esta bajada era de esperarse, estamos en fase de reacumulación débil, a diferencia de bitcoin que está en fase de acumulación fuerte.
"Ehereum ¿Llega a los 270 o rebota? —> Aquí las entradas." por el trader Hablando_de_Trading — publicado el 2018-08-13 — TradingView

pedes explicar lo de fuerte y débil? tiene relación con el patrón de Wickoff? cómo sabes que uno es fuerte-BTC y el otro débil-ETH, la fase de acumulación me refiero.

Y qué implicaciones tiene ambas opciones, mayor potencial de subida para la fuerte?

No sé si tendrá relación con que BTC de momento no ha perdido los 5800, mientras las altcoin están teniendo caídas importantes.

2 Me gusta

Análisis técnico de Bitcoin 20.08.2018

Inicia la jornada del lunes mientras el precio de Bitcoin se negocia en la línea de los €5700 luego de obtener un incremento de más del 2% durante la jornada de negociación del domingo 19.

El precio se mantiene un área de lateralización, sin embargo es probable que se dé el cruce de medias moviles al área alcista. Vemos como las noticias de los ETF y todo el FUD creado se disipa paulatinamente permitiendo que los inversores vuelvan a ingresar al mercado con más confianza. Por otra parte debemos tener claro que el precio aún se encuentra por debajo de la línea de tendencia MA 200 lo cual marca un área bajista.

Puntos destacados

  • El precio necesita romper la resistencia en los €6000
  • Se está formando un incremento en el precio del Bitcoin
  • Las medias moviles tratan de acercarse al punto de cruce alcista

Al analizar el gráfico de un día en el par BTC/EUR notamos como el precio tocó el canal Donchian, seguidamente el precio intenta elevarse por encima de la media movil rápida de 9 observaciones (amarilla) de esta manera puede haber un cruce con la media movil lenta de 26 observaciones (roja) permitiendo un nuevo impulso en el precio.

Al dibujar un retroceso de Fibonacci desde el ultimo pico alcista, podemos ver como el precio continua en una área de negociación por debajo del 38.20% de Fibonacci el cual es un nivel psicológico que buscan muchos traders para toma de decisión.

El RSI continúa en una tendencia positiva por debajo del 45%. El valor podría incrementar nuevamente en uno de esos movimientos agresivos que suele tener el BTC. Para quienes no estén seguros de negociar durante la semana, pueden optar por congelar con Tether o TrueUSD.

Indicadores técnicos

  • RSI por debajo del 50%
  • Canal Donchian 15, 15, 1
  • Soporte del precio €5691
  • Resistencia del precio €6000
  • Media Movil (MA) 200 observaciones
  • Medias Moviles Exponencial (EMA) de 9/26 observaciones
8 Me gusta

Oye amigo, montaré un video en tradingview explicando las fases de wickoff y cuándo se reconoce si es débil o no…

Estamos en contacto por allá.

2 Me gusta

Hay una posible ope de largos en 4h que se activaria por encima de los 6545.

Y en finex estamos casi en máximos históricos de cortos abiertos y con los largos por los suelos, la ultima vez que hubo tal diferencia reventaron por arriba y liquidaron a todo el que pillaron.

13 Me gusta