[BITCOIN] Análisis técnico

Para nada me he sentido humillad@, quizás sólo he sido afortunad@ y por eso le he dado las gracias o… quizás tengáis razón y tenga que hacer memoria histórica y recordar aquel día en que le contesté de forma poco simpática… :no_mouth:
Anyway… Mientras me termino de poner al día en el hilo, creo que me quedaré al margen en mi nave intergaláctica para protegerme de posibles ataques vengativos jeje. :smiling_imp: :sunglasses:
Nos vemos!

2 Me gusta

Mmmm creo que no ha cerrado. Yo lo tengo en twitter y hace 10 minutos que ha hecho un post.

Cual es su Twitter?

https://twitter.com/movingXwater

1 me gusta

El caso es que los futuros USA rompieron con un volumen más alto que el habitual, pero en Bitstamp al cierre se ha vuelto a meter dentro de aquel triángulo, la caída comenzó con la noticia del rechazo del ETF de los gemelos y ahora gana puntos este otro triángulo:

Otra versión más pesimista es esta:

Recordar que el PS de los largos activos está en 7400$

3 Me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: NOTICIAS Bitcoin

Preparando los cortos…

3 Me gusta

PS clavado al 61,8%?

15 Me gusta

Desde luego cuando se ponen lo clavan que da gusto. Ahora como rebote desde aquí y pete los 8300$ se activarían los siguientes largos. La corrección es pequeña pero suficiente, veremos…

21 Me gusta

El precio diario ha rebotado en la banda central de Bollinger:

4 Me gusta

Eso mismo estaba viendo yo @Criptonauta y @Ostorka

hicimos el camino rojo, más o menos (me hubiera gustado más que hicieran un fake al nivel de arriba antes de bajar).

Veremos si nos dice algo en el PS (7460$) o desde algo más abajo en el siguiente nivel de los cortos en 7340 $.

Haciendo un poco de zoom…(no va en este hilo del foro, pero bueno), a ver si nos dejan algo así en TF inferiores para activar la ope alcista en H4

Edito para comentar que se ha continuado con el comentario que no correspondía a este hilo (el referente a TF inferior (M30)) en el siguiente hilo

15 Me gusta

Un análisis del Bitcoin a comienzos de agosto.
Dá los posibles soportes y evoluciones.

2 Me gusta

Veo que no se han mencionado estos posibles cortos, con el fibo 100 en la zona de la resistencia de los 6800$.

9 Me gusta

He echado unas líneas a mi cuenta alcista, y pinta tal que así

11 Me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 06.08.2018

Avanza el día y el precio del Bitcoin está bajo mucha presión por parte de los vendedores, su precio se mantiene por debajo de los €6100 perdiendo fuerza contra el euro y todas las demás monedas fiduciarias.

El par BTC/EUR intentó recuperarse el día de ayer, con un leve incremento del 2% sin embargo la fuerza de los osos logró llevar el precio nuevamente a mínimos. En este momento el precio se encuentra lateralizado y sigue impulsando el cruce de medias móviles hacia un área bajista.

Puntos destacados

  • El RSI no logra romper el 50%
  • Precio lateralizado en las últimas horas
  • El par BTC/EUR se mueve hacia un área bajista

El par BTC/EUR se mantiene lateralizado con una fuerte inclinación hacia la baja, esto lo podemos ver en el gráfico de un día, Bitcoin ha caído de manera rápida buscando el cruce de medias móviles EMA9/26.

Tranzando un retroceso de Fibonacci dese su punto más bajo hasta la última sesión alcista podemos ver como el precio se encuentra por debajo del 78.60% lo cual nos indica que de seguir la tendencia Bitcoin podría ir a tocar los €5217 el cual es un soporte histórico importante. Por otra parte Bitcoin tiene una resistencia a vencer de manera inmediata esta en los €6500 si quiere ir a recuperar valor.

Indicadores técnicos

  • RSI (Índice de fuerza relativa) al 45%
  • Cruce de medias móviles EMA 9/26
  • Soporte mayor del precio €5217
  • Resistencia mayor del precio €6500
  • EMA (Media movil exponencial) 200 observaciones
3 Me gusta

Análisis técnico de las principales monedas.

Bitstamp y sus inseparables fibos. Corrección ABCDE con proporciones en todas las patas:

E=0.5 A= 0.382 C
D= 0.618 B

Atentos a la directriz, en el semanal también se está intentando apoyar en ella. Veremos lo que pasa de aquí al domingo.

viendo la corección junto al impulso previo, vemos que ha sido de un 70%, en logaritmica no parece tanta corrección, no?

pero si la ponemos en lineal, la cosa se ve distinta:

es decir, tenemos condiciones para tener unas buenas semanas por delante.:sunglasses:

Es curioso como funcionan los fibos en Bitstamp, es muy preciso. Incluso los extendidos, de hecho, los 20000$ estaba pegado al 2º extendido de la ope de largo del sistema de @criptonauta.

Hablando del sistema, tengo dudas de si la activación serían los 11780$, aunque me inclino a que sí, la C ha caído muy poco respecto a la A, es un tipo de corrección que siempre me deja dudando.

Esta ope ya la posteó @Criptonauta hace tiempo, hacía falta que terminara la corrección y sobre todo que se active, claro.

En semanal vemos la divergencia del KDJ y los fibos correspondientes. Ciencia ficción?:

25 Me gusta

Ya se ven los 130K!!
Antes de que acabe el año?? :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

El precio ha rebotado en la línea inferior del canal alcista actual:

1 me gusta

Qué bien vistos esos cortos @BIT, y clavado ahora mismo el fibo 100%, que además coincide aprox con el fibo 61,8% de la subida precedente, y con la directriz alcista desde mínimos. Además caída en ABCDE con divergencia alcista entre C y E.

Ojo que puede seguir cayendo perfectamente, pero en caso de romper el máximo de D tendríamos una señal de largos muy decente (la misma que puse hace unos días pero que no se activó).

Por lo pronto según sistema seguiríamos bajistas pero atentos a la rotura de la acelerada (en lila) para liquidar posiciones cortas. Y lo dicho, si peta máximo de D serían largos.

26 Me gusta