[BITCOIN] Análisis técnico

He hecho una pequeña captura del estado actual de Bitcoin en comparación con la fase de acumulación (según la teoría de Richard Wyckoff) que sufrió Apple entre 2008 y 2009.

¿Qué os parece? ¿Estaremos en esta zona lateral que marca la elipse en rojo?

9 Me gusta

Y por qué no en la anterior?

imagen

Actualizando, la caída de ayer haría saltar algunos STOP, pero los menos nerviosos seguirán en estos largos:

Okex-3m profundizó menos la caída:

5 Me gusta

estamos ya dentro de la ventana de 3 semanas, veremos qué ocurre.

7 Me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 27.08.2018

Inicia la sesión de hoy lunes mientras el precio de Bitcoin se negocia por debajo de €5800, podemos observar como el precio se mueve de manera lateral por lo que la opción más evidente para analizar una compra está en el cruce de medias moviles (EMA) 9/26.

Desde el lado fundamental los ETFs de CBOE juegan un papel importante en el sentimiento de mercado, para muchos expertos estos serán los primeros ETFs que realmente se acoplen a los requerimientos de la SEC.

Puntos destacados

  • Bitcoin en un área lateralizada
  • Un bajo volumen de compradores
  • La sesión está siendo dominada por los bajistas

Analizando el gráfico BTC/EUR en un tiempo de un día, podemos ver como el precio lateraliza, por otra parte el par tocó el canal Donchian para luego continuar hacia una área en el que las medias moviles parecen acercarse.

Debemos tener cuidado con este tipo de movimientos en el precio de Bitcoin ya que el volumen es bajo y esto nos podría enviar a un soporte en los €5487 si se valida la continuación bajista. La resistencia del par se encuentra en los €6000. Bitcoin debe obtener un fuerte impulso para lograr romper y sostener por encima de dicha resistencia, la opción más vadeable se basa en el fundamental de los ETFs.

El RSI se mantiene en la línea del 50% sin embargo el bajo volumen de compradores advierte de una caída la cual puede mover dicho RSI por debajo del 40%.

Indicadores técnicos

  • Canal Donchian 15, 15, 1
  • Medias moviles (EMA) 9/26
  • Soporte de precio €5487
  • Resistencia de precio €6000
  • RSI al 50% con posible descenso
3 Me gusta

La estructura correctiva que seguíamos acabó “degenerando” en una vuelta a origen que destrozó los nervios de casi todo el mundo. Sin embargo no se rompieron los mínimos de junio y hemos acabado rompiendo la directriz acelerada bajista (la lila) y montando una zona de acumulación de tres semanas de duración que parece empieza a dar señales que podría romper para arriba más pronto que tarde.

Perdiéndose los 5375€ la señal alcista quedaría desactivada y el sentimiento bajista volvería a apoderarse del mercado. Mientras tanto lo más probable parece ser una continuidad de la subida.

34 Me gusta

Buenos dias companeros, es mi primera participacion en la seccion de analisis tecnico de este foro.

El grafico que les muestro a continuacion es el grafico diario de XBT USD en Bitmex. Es el contrato perpetuo.

Pocos instrumentos, buscando enfocarme solo en la dinamica del precio y el mensaje que deja cada vela a traves de su anatomia.

Solo he trazado dos fibos, el que se podria considerar como principal que va desde los $9970 a los $5743 ( Blanco y negro ), vemos que el rebote (defensivo) de bitcoin retrocedio 61.8% de esa caida, punto que es considerado como el golden ratio o la zona dorada para operar con la tendencia.

El segundo fibo es el mas reciente, mide el movimiento de bitcoin desde el maximo que hicimos a finales de julio ($8480) a el minimo de la segunda semana de agosto ($5853). Continuando con la teoria de los retrocesos de fibonacci, se considera que un activo puede retroceder maximo entre el 50% y 61.8% del movimiento previo sin perder la tendencia, por el contrario, preparandose para continuarla. (Si estamos midiendo un movimiento bajista, estos niveles sirven de resistencia, si estamos midiendo un movimiento alcista, sirven de soporte)

Por que comento esto? Porque si bien la zona perfecta para que la tendencia a la baja continue esta en el area de los $7477 no se puede garantizar que el precio llegue a esa zona hasta ahora tomando en cuenta (las dos flechas rojas) el doble techo o double top que se puede haber formado el dia de ayer.

Pienso que podriamos ir a retestear el area de los $6500 - $6600, si nos encontramos demanda, el precio podria intentar romper el maximo que ha conseguido por ahora en el corto plazo ($7148) buscando el 61.8% del fibo con color.

Si no hay demanda el plato podria estar servido OTRO retesteo del area de $6000, el cual dudo sinceramente que se sostenga una vez mas, lo que nos abriria a los $5000.

*Por la falta de informacion de este instrumento de negociacion les comparto un par de lineas de tendencias que he trazado en el BTCUSD de Bitfinex que cuenta con mucha mas informacion acerca del precio de bitcoin.

Un de las lineas de tendencia va des los $162 y PODRIA servir de soporte en la zona previamente mencionada.
La segunda de esas lineas es el maximo de agosto del ano pasado que despues de haber sido roto, no ha volvio a ser retesteado por el frenesi que le entro a la gente en ese periodo.

GRAFICO SEMANAL BITFINEX

$4970

8 Me gusta

Lo mas curioso de los graficos que expones son los volumenes.
Si te das cuenta en las ultimas semanas los volumenes han aumentado con respecto a la ultima gran bajada que sufrio BTC en lo que los volumenes eran muy bajos. Me refiero a la bajada que hubo una vez logro maximos historicos. El volumen era inferior al de ahora

Ese aumento es bastante tricky, te invito a que cambies la moneda de tu grafico de BTC a USD, evidentemente hemos negociado mas BTC, pero el valor en dolares de las negociaciones no ha parado de disminuir

Y viendo la bajada en cortos que esta teniendo esta semana BTC no es posible que continue subiendo BTC a medida que se van liquidando las operaciones en cortos?. Viendo graficas el RSI todavia no ha tocado fondo.

1 me gusta

Yo estaba pensando en otro short squezze, pero entre ayer y el dia anterior ya habia cerrado un poco mas de 7000 posiciones en SHORT

Gracias por el gráfico, con tu permiso lo uso de plantilla para mi análisis:

2 Me gusta

Seria ideal si eso ocurre, creo que lo que muestras es que posterior al retesteo de la linea de tendencia de largo plazo / maximo de $4970 que no fue retesteado consecuencia del frenesi del ano pasado agarrariamos impulso para romper la resistencia de los $10k no?

No, mi análisis considera que ya habríamos tocado fondo.

He editado mi anterior post para que quede más claro

Oh, ok ok. Entiendo, amigo!! :+1:t5:

1 me gusta

Ah, y muy cogido con pinzas y seguramente haya algo que chirríe, pero si superamos los 10,000$ sin bajar de 6,000$ diría que se activan los largos en semanal por el sistema de @Criptonauta

2 Me gusta

Amigos hoy quiero compartirles el video que más me costó hacer sobre análisis técnico.

Soportes y resistencias, lo que muchos confunden… Espero les guste. Saludos.

Saludos y gracias…

1 me gusta

:joy: Pero esto lo dices en serio?

Esto es un hilo de AT para Bitcoin no? Pues si, lo decía en serio y creo que los contra-argumentos deberían ser serios también, por muy disparatado que le parezca a uno el análisis… para chascarrillos me iría a los coloridos pero no me va el rollo la verdad… demasiado ruido, demasiado humor barato

6 Me gusta

Gracias por la respuesta.