[BITCOIN] Análisis técnico

Ese aumento es bastante tricky, te invito a que cambies la moneda de tu grafico de BTC a USD, evidentemente hemos negociado mas BTC, pero el valor en dolares de las negociaciones no ha parado de disminuir

Y viendo la bajada en cortos que esta teniendo esta semana BTC no es posible que continue subiendo BTC a medida que se van liquidando las operaciones en cortos?. Viendo graficas el RSI todavia no ha tocado fondo.

Yo estaba pensando en otro short squezze, pero entre ayer y el dia anterior ya habia cerrado un poco mas de 7000 posiciones en SHORT

Gracias por el gráfico, con tu permiso lo uso de plantilla para mi análisis:

Seria ideal si eso ocurre, creo que lo que muestras es que posterior al retesteo de la linea de tendencia de largo plazo / maximo de $4970 que no fue retesteado consecuencia del frenesi del ano pasado agarrariamos impulso para romper la resistencia de los $10k no?

No, mi análisis considera que ya habríamos tocado fondo.

He editado mi anterior post para que quede más claro

Oh, ok ok. Entiendo, amigo!! :+1:t5:

Ah, y muy cogido con pinzas y seguramente haya algo que chirríe, pero si superamos los 10,000$ sin bajar de 6,000$ diría que se activan los largos en semanal por el sistema de @Criptonauta

Amigos hoy quiero compartirles el video que más me costó hacer sobre análisis técnico.

Soportes y resistencias, lo que muchos confunden… Espero les guste. Saludos.

Saludos y gracias…

:joy: Pero esto lo dices en serio?

Esto es un hilo de AT para Bitcoin no? Pues si, lo decía en serio y creo que los contra-argumentos deberían ser serios también, por muy disparatado que le parezca a uno el análisis… para chascarrillos me iría a los coloridos pero no me va el rollo la verdad… demasiado ruido, demasiado humor barato

Gracias por la respuesta.

El análisis del Bitcoin para septiembre. Que puede pasar y opciones de trades

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 03.09.2018

Al avanzar la sesión de hoy lunes mientras el precio de Bitcoin se mueve por encima de los ‎€6270, actualmente el par BTC/EUR se encuentra en una tendencia dominada por el Bitcoin el cual se mantiene alcista desde la sesión del domingo.

Vemos como el precio del BTC luego de realizar el cruce de medias moviles (EMA) 9/26 alcista, se mantiene lejos de la media movil rápida, por otra parte el RSI se mueve por debajo el 60% permitiendo que el precio pueda tener más opciones de incremento.

Puntos destacados

• Los ETFs de CBOE crean especulación
  • El volumen de compradores está incrementando
  • Medias moviles se mantienen en un área alcista

Analizando el par BTC/EUR en un gráfico de un día, notamos como el incremento del precio ha sido constante mostrando tres impulsos alcistas durante los últimos días. Un aspecto importante es el cruce de medias moviles el cual muestra un movimiento positivo para que Bitcoin pueda ir a buscar romper la resistencia en los €6500.

Dibujando un Fibonacci dese el último punto más bajo, podemos observar como el precio se mueve por encima del nivel de retroceso del 38.20% permitiendo que el sentimiento de mercado sea alcista entre los inversionistas. Actualmente un soporte importante se marca en los €5980 es decir justo en el 38.20% de Fibonacci.

El sentimiento actual de mercado es alcista, esto permite que más capital ingrese a la compra lo cual eleva el precio. Hay que tener en cuenta que, de aceptarse los ETFs de Bitcoin las instituciones quienes ofrezcan los ETFs deberán comprar el BTC para negociar con los ETFs esto provoca que el precio incremente debido a la alta demanda, por lo que los ETFs puede elevar el precio de Bitcoin en definitiva.

Indicadores técnicos

• Soporte principal del precio €5980
  • Resistencia mayor del precio €6500
  • Medias moviles (EMA) 9/26 (alcistas)
  • RSI (Índice de fuerza relativa) por encima del 50%

Análisis profundo del estado actual de Bitcoin. Momentos decisivos.

Algun analista que explique esta bajada, y sobre todo el porque de que los pececillos esten vendiendo en masa y las ballenas se mantengan en su compras… Alguna noticia se nos ha escapado?

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Seguimos triangulando con más o menos angulo según el mercado. En principio hasta que estas figuras no se rompan es mejor no posicionarse, realmente pueden romper por cualquier lado.

Ahora mismo con las caidas sin venir a cuento de ayer y hoy parece que van a intentar romper por abajo, pero ojo, aún no lo han hecho.

Si acabase rompiendo por arriba posiblemente tendríamos continuación de la tendencia alcista general. Entrar largo ahora deja un stop muy cercano por abajo y mucho recorrido por arriba si sale bien.

Imagino que aún siendo bueno el escenario alcista nos quedan varias sesiones de estar por esta zona, todos con el canguelo en el cuerpo por si se confirma el peor escenario y nos vamos al guano.

En Kraken:

En Bitstamp:

OKcoin futuros:

Hola, habéis hecho matemáticas de si realmente la cotización tiene un patrón técnico o es más aleatorio, estaría bien tener en cuenta ese porcentaje. Me refiero cuando se plantean escenarios sea cual sea, algunos de los patrones se cumplen con regularidad o es irregular

PD: Hablo desde mi ignorancia pero lleno de ganas de saber

Linkeo un post donde ya se debatió el tema: