[BITCOIN] Análisis técnico

9 Me gusta

supongo que si lo ha visto todo el mundo , ya no se cumplirá

y el hombro derecho tiene medio formado otro HCH

2 Me gusta

Como ves esos largos @Criptonauta ? Parece tentador entrarle con algo ahora que estan tan cerca del stop, aunque por otra parte igual eso significa que no tirán ( y más tal y como esta el mercado). Más que de bola de cristal, te pregunto por sensaciones.

Un saludo, maestro

Pues sí, petó el stop seguramente porque había muchos stops en esa zona, pero el rebote posterior me hace dudar seriamente de si los cortos van en serio o no. Técnicamente si no se hacen nuevos mínimos tendremos largos si se rompe el máximo de la semana pasada, mientras tanto mucha prudencia que podemos seguir cayendo perfectamente.

Yo creo que la semana que viene sin falta saldremos de dudas, a ver qué pasa…

10 Me gusta

El hch es una figura de reversión, no de continuación.
En tendencia bajista ese hch no vale.

3 Me gusta

si duda esa es la acepción clásica

con HCH o sin él, los 6100€ es el nivel de referencia a corto plazo

2 Me gusta

Momento clave, lo rompe por arriba o lo rompe por abajo

Largos activados, y no pueden tener mejor pinta, tras la barrida del miércoles para luego rebotar fuerte activando señal en gráfico diario. Montada sobre soporte mayor, en final de triángulo, con divergencia alcista de libro… Y es que además apenas quedan alcistas en el mercado, no se puede pedir más, vamos. Bueno sí, que rompa el triángulo de una vez, imagino que si todo va bien no tardará mucho en hacerlo.

Mientras no vea señales confirmadas de cortos en marcos mayores a disfrutar de la subidita, que ya tocaba…

42 Me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 24.09.2018

Inicia la jornada de negociación mientras el precio del Bitcoin continua en un zona por encima de los €5700 en lo que parece estar en un área de lateralización, similar al que vimos la semana pasada.

Desde el análisis fundamental podemos decir que, los ETFs de Bitcoin han provocado que el mercado muestre incertidumbre entre sus inversores ya que aún no se tienen claro cuál será la respuesta de la SEC el próximo 30 de septiembre respecto a los ETFs de CBOE.

Puntos destacados

  • La fuerza compradora se ha detenido
  • Medias moviles EMA 9/26 cerca de un cruce al alza
  • ETFs de CBOE causan incertidumbre en el mercado

Analizando el gráfico de un día del par BTC/EUR podemos observar como el volumen se ha quedo sin fuerza por parte de los compradores, sin embargo el RSI aún se mueve por encima del 50%.

Las medias moviles EMA 9/26 se acercaron a un punto de cruce alcista, sin embargo debido a la ausencia de compradores ha disminuido el impulso de Bitcoin, por lo que este cruce no logró completarse satisfactoriamente.

El precio se encuentra rebotando en Fibonacci del 38.20% el cual actúa como nivel de soporte inmediato en los €5739.48 para definir si el precio del BTC continua con su movimiento alcista o bien si decide ir por un retroceso.

Bitcoin ha respetado el soporte histórico en los €5372 ya que el precio a tocar este nivel vuelve a rebotar. Por otra parte la resistencia en los €6600 ha sido un gran desafío para Bitcoin ya que no ha logrado romperla con éxito en los últimos intentos.

Indicadores técnicos

  • RSI por encima del 50%
  • Soporte principal € 5372
  • Resistencia mayor € 6600
  • Medias moviles EMA 9/26

Cada día nuevo Análisis Técnico de 24 criptomonedas que están disponibles en la oferta de Cryptoder y de forma totalmente gratuita. www.cryptoder.com

5 Me gusta

Pensando en el medio plazo, en el marco semanal se aprecia como las bandas de Bollinger se están comprimiendo y ha hecho acto de presencia el indicador Atlas, la última vez que se formo en este marco temporal fue durante octubre y noviembre de 2016 llevando el precio a tocar los 1k.
Se que esto nada tiene que ver con los análisis que ponéis por aquí pero parece seguro que el bitcoin va dar acción a no mucho tardar.
Supongo que todos cuentan con un movimiento al alza ¿no?.

1 me gusta

No, yo cuento con movimiento a la baja. Posibilidades 70% a la baja 30% a la alza segun mi percepción sin fundamentos. Aún así paso de vender, prefiero hodl

Parece que se ha completado el pullback de rigor tras activarse la señal en diario. A ver si hay fuerza para romper el triángulo de una vez…

13 Me gusta

En cuánto te sale que lo rompería?

Ni idea, pero si lo hace debería ser algo rápido, después de tanto tiempo laterales con baja volatilidad.


segun esta grafica mientras se mantenga por encima de 6400 esta dentro del pequeño canal alcista que se esta formando… buena señal para seguir la tendencia…
aqui el articulo completo: https://ethereumworldnews.com/bitcoin-btc-price-analysis-finally-a-triangle-breakout/

6 Me gusta

Tercer toque linea tendencia bajista secundaria. Confirmación de la tendencia.

1 me gusta

Hasta que no Rompamos la zona de los 6800 zona de resistencia y ultimo alto más alto importante y además zona de confluencia de líneas de resistencias… no podremos decir que el mercado es bullish. De momento seguimos en control de los vendedores.

perdonad si alguien piensa que este no es el hilo indicado, pero pienso que esta fórmula matemática podría ser igual de válida para AT, ya que ningún método es perfecto… ya veremos si las bacterias tienen razón… el artículo como mínimo me parece curioso, una vez más la naturaleza enseña al que sabe escuchar…
grafico
estaríamos apunto de una fase de crecimiento exponencial…
el artículo…

2 Me gusta

El ser humano es maravilloso buscando patrones

5 Me gusta