[BITCOIN] Análisis técnico

aunque despues sea una pareidolia inutil… :joy::joy::joy:

Lo que yo no veo por ningún lado en esa gráfica son los casi 20k de Diciembre del año pasado…
No saldría bonita y la ha cambiado a su antojo…

Yo me asustaría si lo hubiera clavado… Con que siga la forma hasta 2020 sería todo un mérito.

1 me gusta

Hola a todos. Me gustaría compartir un video sobre como detectar las tendencias en los mercados y como podemos ganar dinero cuando las entendemos claramente. Creo que hay mucha confusión al respecto y este video podria aclarar algunas cosas. Un saludo. https://youtu.be/31VGNyqF-Ew

1 me gusta

interesante artículo(inglés) sobre Falsas roturas:

6 Me gusta

Que pasa con el Bitcoin en octubre. Definirá finalmente una tendencia?

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Una semana después seguimos en el mismo rango de precio, con la volatilidad por los suelos, y todo el mundo mordiéndose las uñas a ver qué pasa. En mi opinión todo sigue igual, largos activados y pullbackeados a la espera de desarrollarse, saltando stop por debajo de los 5000€ (podría ser antes, pero vamos a darle margen por el momento).

Un escenario podría ser rotura violenta hacia arriba, pullback al triángulo convertido ahora en soporte y de ahí para arriba. Curiosamente el objetivo del triángulo coincide con el primer extendido de la señal de largos, en los 10800€. No estaría mal…

Muchos piensan que antes de subir toca barrer stops de largos, con una caída flash por debajo de los 5000€. Particularmente no lo acabo de ver, ya que es algo que muchos aprovecharían para comprar, y solo saltarían los stops de los que vayan apalancados, que después de tanto lateral no creo que sean muchos. Es por eso que pienso que si rompemos el triángulo por abajo las caidas serán fuertes y continuadas en el tiempo. Pero bueno, esto iría más en el hilo de “no AT”…

22 Me gusta

Creo que antes de subir, hara una caida como lo ha hecho en movimientos anteriores para barrer stops y luego pegar el subidón. Personalmente creo que bitcoin va a empezar a subir… ayer las bolsas tradicionales (minis&p500, DowJones…) tuvieron caidas importantes. Si continuamos con estas caidas, bitcoin podria ser un refugio para estos inversores. Un saludo.

3 Me gusta

Parece que ha superado ya un poquito la tendencia bajista jeje

3 Me gusta

No ha superado nada aun

Pero el Atlas semanal y diario puede dispararlo o hundirlo en la miseria

para el caso de que la rotura sea para abajo, podría hacer parada en 5500$ y dibujar algo así, con salida de la posible cuña en dic-enero

6 Me gusta

El detonante podría ser perder los 6500$ Bitstamp, donde se activarían cortos, aunque de momento lo que hay en marcha son Largos

10 Me gusta

Se activó el Corto hace un rato, aunque es una ope de 4h-dia, osea que puede llevar un tiempo.

El Stop 6656$ Bitstamp

Además estaría atento a la formación de largos en marcos inferiores, por si acaso.

Para el que utilize BITMEX, he observado que llevan más de una semana pagando el funding a los cortos y no es poca cantidad. Ayer, por cada BTC pagaron 0.01 BTC

Me refiero al contrato perpetuo y visto desde el otro lado, a los largos les está costando un dinerito mantener su posición todos estos días.

Ando intentando saber qué significa esto. Puede que sea sólo coincidencia o puede que no.

8 Me gusta
2 Me gusta

Una de las tendencias bajistas que más tiempo llevaba mandando se está perdiendo por la estabilidad de los últimos dias… espero no tener que comerme mis palabras :slight_smile:

También parece haber rebotado en la linea de tendencia bajista por el otro lado, también buena señal

4 Me gusta

chart lineal?-.-

Uhm, parece que esta madrugada ha habido una corrección… Esperemos que sea un pullback y no una falsa rotura :frowning:

Cuidado con los largos mientras este corto siga en marcha o hasta que se forme otra estructura de Largos

El 100% en los 5800$, si es que llega claro, de momento lo que es seguro es que tras un pullback de libro, y con extrema violencia, se han hecho ya los 2 primeros objetivos.

Edito: es una directriz pero no viene desde el ATH (La directriz azul es la bajista que viene desde el ATH en logaritmica. La intentaron romper y no pudieron).

12 Me gusta