¿Se puede ganar dinero con el Análisis Técnico?

Si de verdad en el mundo de las cripto los análisis técnicos sirviesen para algo todos los que los hacen serian millonarios, no?
Son tan científicos como la homeopatía…

2 Me gusta

@Unpicon1, aprovecho tu comentario para abrir un hilo nuevo, espero que no te importe.

Esto que comentas es como si dijeras que hacerse millonario jugando al poker es imposible, porque si lo fuera todo el mundo que juega al poker sería millonario. Lo mismo para las apuestas deportivas, o los e-sports…

La realidad es que hay gente que se hace millonaria jugando al poker, haciendo trading o en las apuestas. Conozco a varios que lo han conseguido, en cada uno de estos ámbitos. Pero claro, conozco a muchos más que se la han pegado bien gorda, o que lo han dejado por imposible.

La realidad es que son disciplinas muy jodidas de dominar, que requieren años de trabajo y experiencia. Y puede ser que lo intentes con todas tus fuerzas y aún así no lo consigas. Porque es muy jodido. Esto no es sacarse una oposición y a vivir, o una carrera y a buscar trabajo donde ir tirando.

Lo fácil es pensar que el AT no sirve, que si sirviese todos ricos. Así te eximes a ti mismo de esforzarte en tratar de aprender y comprender. Y de paso te pegas la sobrada en un foro público despreciando a la gente que sí se esfuerza y sí se lo curra, tachándolos de algo así como crédulos ingenuos (por la referencia a la homeopatía)…

No sé, está claro que cada uno tiene sus creencias, y las predica allá donde quiera. Pero entre tú y yo, ¿despreciar así lo que no conoces te funciona? ¿Te sirve para algo, aparte de para darle cierta satisfacción a tu ego?

Un poco de humildad y de respeto por favor.

8 Me gusta

No creo que su intención fuese despreciar a alguien, por lo menos yo no lo he entendido así.

En su mensaje hay un desprecio bastante explícito al análisis técnico, y por extensión a aquellos que lo practicamos. Si no lo ves así uno de los dos (tú o yo) tiene serias dificultades de comprensión lectora.

1 me gusta

Más bien creo, que el no cree en esas herramientas para las criptos, yo tampoco, aunque si reconozco que por varios motivos tampoco lo he probado hasta ahora. Influyen muchos factores que se escapan de nuestra atención, en otros sectores también, pero hay mas posibilidades de poder actuar a tiempo. Y por tener esta opinión ni tengo falta de comprensión sería ni estoy despreciando a nadie.

Edit:
También está claro que habrá mucha gente se que se forrado con este mundo, sin duda.

OK dime algo en lo que lleves año trabajando y estudiando y voy yo y te digo que eso que haces si sirviese de verdad todo el que lo practica sería millonario, ergo lo que haces no sirve de nada. Y acabo diciendo que eso que haces es tan efectivo como la homeopatía (un placebo inocuo según todos los estudios científicos).

Y ahora dime que no te estoy despreciando :wink:

No he dicho que tú desprecies a nadie, no nos liemos.

2 Me gusta

Un poco de respeto mejora el debate, es cuestión de educación.
No me parece nada bien que hayas movido mi comentario de hilo, podías preguntar, por educación de nuevo😋
En cualquiera de los ejemplos que has puesto antes, la disciplina y la técnica son esenciales para ganar dinero. En el trading de las criptografía intervienen muchos factores que el análisis técnico no puede prever, es un mundo más abierto y por lo tanto el acierto con el precio es mera coincidencia.
Además los peces gordos saben como vais a analizar la situación, y por lo tanto como vais a reaccionar, para actuar en consecuencia con ventaja y quedarse vuestro dinero.

Para salir yo de vuestro debate.

Tienes razón.

Y el resto, quizás mal expresado, ahora parece que lo hace mejor, pero bueno, yo le entendí porque pienso igual, ahí os dejo.

Edit:
y añado que por eso no desprecio vuestro trabajo y me alegro si con esto ganáis mucha pasta.

1 me gusta

Lo de la comprensión lectora se lo decía a @Juanma, no a ti. Y es que uno de los dos no estaba entendiendo tu texto.

Y si vas a pedir respeto en el debate, empieza por no tachar a los que seguimos el AT de ser tan científicos como la homeopatía.

Es normal en los foros que cuando un comentario se sale del topic o bien se cree una nueva conversación o bien se borre o edite. En tu caso como creo que el tema da de sí he creado un hilo nuevo. De tu comentario no he tocado ni una coma, así que por ahí tranquilo. Si quieres que lo borre dímelo y lo quito sin problemas.

Llevo años en trading, poker y apuestas, y son actividades muy parecidas. En todas ellas jugamos con información incompleta, y a partir de ahí hacemos nuestras apuestas buscando las máximas probabilidades de ganar, al tiempo que delimitamos el riesgo con el money management. No veo grandes diferencias entre ellas la verdad.

El AT básicamente consiste en estudiar los movimientos de los peces gordos en el mercado. Al ser peces gordos mueven mucho dinero, y ese dinero al moverse deja un rastro. Si el tema realmente te interesase todo esto ya lo sabrías, es de primero de AT.

Pásate por los hilos de AT, te sorprenderán las muchas “coincidencias” que te vas a encontrar.

1 me gusta

Muchísimos más fallos que aciertos, por que sera???
Jajajaja

OK veo que has sido capaz de leerte varios hilos de trading con más de 3500 posts entre todos ellos en menos de cinco minutos, y sacar de paso una estadística concluyente de las cientos de señales ahí puestas.

Y son de los hilos más visitados del foro porque a la gente le gusta ver cómo los demás se equivocan, está claro.

Nivelazo…

2 Me gusta

Pues al final parece que si me he equivocado con entender lo que pensabas @Unpicon1. Veo que no coincide con lo mio.

Una cosa es ver las cosas diferentes y otra cosa es mofarse cuando la argumentación te ha acorralado.

4 Me gusta

Creo que si eres bueno en analisis tecnico tienes la oportunidad de ganar mucho dinero, pero para ello se necesita mucho conocimiento de las tendencias y psicologia del trading

1 me gusta

Solo me mofaba por el tono que estaba usando desde el principio, pero tienes razón, no es apropiado.
Aunque sigo pensando que el Ataque no es útil en las cripto…

Hola @Unpicon1, para contestarte a tu pregunta, te voy a responder con mi experiencia. Tu pregunta es ¿se puede ganar dinero con el análisis Técnico?
Te respondo: SI
Entre a este mundo en febrero de este año. Sin saber nada absolutamente, al comprar bitcoin gane porque iba subiendo pero cuando dio unas bajadotas de miedo la verdad es que termine vendiendo barato y después volviendo a comprar caro. Encontré este foro y me ha servido de mucha ayuda. @Criptonauta la verdad que ha servido a la comunidad al publicar sus conocimientos sobre el Análisis Tecnico y comenzando a estudiar he aprendido algo. Sigo sin ser experto, pero te diré que de seguir el análisis técnico ahora he recuperado lo perdido por miedoso y ahora he ganado algo así como $2,000 USD en el último mes. Talves millonario no me haga. Pero esto contesta tu pregunta básica. SI SE PUEDE GANAR DINERO CON EL ANÁLISIS TÉCNICO.

4 Me gusta

Yo también he ganado dinero en este tiempo y sin AT, con la tendencia super alcista con no vender en las bajadas por miedo sino comprar y vender cuando pegaba fuertes subidas, era suficiente. Para eso no hacía falta ningún análisis tecnico.
Si a ti te ha servido para darte cuenta de ello pues me alegro, pero estarás conmigo que sin análisis se puede llegar al mismo punto, solo era cuestión de ver la tendencia super alcista, ver la euforia de la gente y aprovechar.
Cuando la tendencia no sea tan clara nada de esto servirá y estaremos más en manos de cuatro peces gordos con lo que los AT no servirán nada más que para ver qué podría haber sido y no fue, desde mi punto de vista.
Es mi opinión y no quiero que se entienda como se sugiere que desprecio a los que hacen uso de los AT, nada más lejos de mi intención.

Suscribo todo lo dicho por @Criptonauta.

Yo creo que la única combinación con más probabilidad de ganar que de perder es análisis técnico + noticias favorables fundamentadas (y si puede ser rumor… antes de que sean noticias…). Todo lo demás para mi es puro azar, eso no significa que no se pueda ganar dinero jugando al azar… pero también perderlo… la cosa se convierte entonces en un 50% 50% y yo por lo menos para meter pasta al 50% 50% prefiero no perder el tiempo

También pienso que hace falta un poco más de agradecimiento a foreros como @criptonauta que aportan análisis a foreros inexpertos. Un análisis nunca se cumplirá al 100% pero si está bien argumentado y es honesto es un valioso aliado para tradear

5 Me gusta

Por lo que veo hay mas se puede que no se puede. Mi opinión ya la he comentado, pero bueno, siempre se puede aprender algo nuevo. Y aunque tengo ya suficiente velas en la pantalla con mi tarea diaria haré unos huecos para iniciarme en los “manuales” de @Criptonauta y colegas.

Seguramente que la cagaré, pero bueno, presupuesto fijado, a leer, tratar de entender y probar a ver que tal va eso. Me tomaré un cierto tiempo en el fondo “tradeando”, probando, leyendo, siguiendo… y después os daré mi opinión basada en la práctica, no como ahora, que mi opinión se basa en lo tradicional.

En marcha.

2 Me gusta

Pues sí, yo llevo un tiempo preguntándome por ejemplo cuánto dinero hay que tener metido para sacarse un sueldo mensual si te pasas 8 horas al día de la pantalla. Es mas curiosidad que otra cosa, lo mío es desarrollar software :slight_smile:

Pongamos que queremos sacar 1000€ al mes (luego que cada cual extrapole), ¿cuánto tendría que meter una persona mediocre? ¿Y una buena? Entiendo que una mala perdería hasta llegar a ser al menos mediocre jaja

Me interesa saber estimaciones o ejemplos de gente que se gane la vida así. Dicho de otra forma se podría reformular la pregunta como ¿cuánto rendimiento se le puede sacar en un mes al capital dedicándose activamente a esto?

A mi lo de las noticias me parece un indicador malísimo. En este mundillo básicamente sueltan la noticia y pumpean aprovechando que hay poca liquidez, luego esperan a que aparezca la panda de novatos avariciosos a comprar como locos y recogen beneficios. Pero a la hora de la verdad en mi opinión las noticias sueltas no cambian el sentimiento del mercado salvo casos muy puntuales.

Y sobre todo para aprender.