[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

El NYSE (la empresa que gestiona la bolsa de Nueva York) está detrás de Bakkt, el exchange de criptos/fiat que arrancará este mismo noviembre, el cual incluirá futuros sobre Bitcoin y que tiene de socios empresas como Microsoft o Starbucks. Se sabe poco de su roadmap, pero parece que van a sacar además tarjetas de crédito referenciadas a criptos, y seguramente quieran sacar también su propio ETF de Bitcoin.

Las criptos que se negocien en Bakkt van a tener el camino muy allanado para acabar teniendo sus propios futuros y ETF´s, a partir de los cuales se podrán crear índices de referencia, equivalentes a por ejemplo el Nasdaq 100 para las acciones tecnológicas.

La verdad es que viendo que han de sacar este exchange en noviembre, dudo seriamente que la SEC autorice antes el ETF. Me imagino que esperarán a ver si Bakkt consigue buena liquidez para poder aprobarlo con tranquilidad (ahora no se fían nada de los exchanges chinos, que siguen teniendo mucho peso en el precio de Bitcoin).

https://www.bakkt.com/index

22 Me gusta

No conocía nada sobre esto y parece que puede ser la entrada para los que, en un futuro, quieren controlar el mundillo cripto…
Paciencia. Noviembre está a la vuelta de la esquina

1 me gusta

La bolsa Suiza también tiene previsto algo similar, aunque parece que empezarán unos meses después.

En resumen, en 2019 habrá más de una bolsa regulada con criptoactivos.

4 Me gusta

también están los alemanes de la Bolsa de Stuttgart, que empiezan en otoño:

3 Me gusta

¿Y cuál es vuestra lectura a la creación de este nuevo exchange? Entiendo que por una parte puede entenderse como una buena medida en cuanto a adopción de criptos, puesto que estará a la vista de más gente y es un paso más a la aceptación del dinero digital dentro de la sociedad.
Pero por otra parte no deja de ser una noticia en la que muchos de los que actualmente manejan el sistema fiduciario mundial tendrán mucho poder dentro de este nuevo sistema, algo que no sé si es realmente bueno.

¿Cuál es vuestra opinión @Criptonauta, @fernazinger2, @criptofriend?

Esto es lo malo, los ETF y los grandes capitales institucionales pueden ser un arma de doble filo, podrán hacer que entre mucho dinero pero también controlarlo, pero bueno, nada que no hagan las grandes ballenas actualmente.

1 me gusta

como alguien que ha hecho trading, prefiero una bolsa regulada de USA, Suiza o Alemania, a los exchanges que hemos tenido hasta ahora.

No sé si tenéis presente los múltiples robos que han habido en varios exchanges, con la sospecha incluso de que los robos fueran desde dentro.

Un exchange como BAKKT creo que da una confianza que no dan muchos de los exchanges actuales, aunque es cierto que cada día son mejores, aún quedan sospechas y creo que quedarán durante unos años más.

La forma de evitarlo puede ser son servicios de custodia como los que ya tiene en marcha Coinbase. Eso para el que quiera que otro le guarde las criptos, que ya sabemos que en este foro ya hemos aprendido a guardarnolas nosotros, pero ahí fuera hay mucha gente que le sigue sonando a chino todo este invento de las criptomonedas.

A muchos de los traders de criptos actuales, que ya están acostumbrados a estos líos desde hace años, pues les dará otro lugar donde poder operar si quieren, sino que sign en los actuales o en los descentralizados que deben desarrollarse en los próximos meses.

Pero hay muchos traders que aún no han entrdo en criptos por el tema de no disponer de un exchange con máximas garantías.

No tengo datos reales, pero me puedo imaginar que el volumen de dinero que puede entrar de estos traders v a ser alucinante y eso es lo que se espera, un combustible para que siga subiendo este mercado, llámese ETF, mercados regulados, etc…

En cuanto a lo del control, pues bueno, eso ya soy incapaz de valorarlo. Lo que nos depara el futuro, de aquí a 10 o 20 años, es algo que espero ver, pero que no tengo ni idea.

6 Me gusta

Aquí unas cuantas respuestas a nuestras dudas de hace unos días. Estoy bastante de acuerdo en el razonamiento de Andreas y al igual que él, no veo positivo la entrada del ETF de Bitcoin ya que rompe en parte con su esencia.

Bitcoin Q&A: Why I’m against ETFs

2 Me gusta

Confirman que en Bakkt no habrá margin trading ni nada parecido. Que tenga que venir Wall Street a poner orden no deja de tener su gracia…

3 Me gusta

esto viene de otro hilo pero supongo que te referías a Bakkt, si es así, puedes explicar lo de poner un wallet en cada móvil?

Entiendía que Bakkt es una plataforma de trading exclusivamente y como tal, sólo la utilizarían los traders. O hay algo que se me escapa. Es decir, estos de Bakkt pretenden ser un Coinbase mejorado quizás?

No me refería a Bakkt específicamente con ese comentario. Me refería al hecho de que si bitcoin entra de lleno en Wall Street es cuestión de tiempo en mi opinión que acaben haciendo lo posible para que sea mainstream. Igual que hicieron con Internet en los 90.

1 me gusta

seguramente lo habréis leído, el CEO de Pantera Capital dice que deberíamos estar más pendientes de Bakkt que de los ETF:

CEO of Pantera Capital believes that people should focus on Bakkt rather than Bitcoin ETFs

Just recently the co-founder and CEO of the crypto-related investment company Pantera Capital, Dan Morehead, commented on the recent news regarding the recent Bitcoin ETF rejection and postponing the ETF proposal until September, as well as the Bakkt cryptocurrency exchange.

According to him, crypto investors should be focusing more on Bakkt instead of Bitcoin ETF.

He said that the launch of the Intercontinental Exchange (ICE)’s Bakkt cryptocurrency exchange is massive news and it would have a significant positive impact on the cryptocurrencies market in the next 5-10 years.

1 me gusta

The goal is to clear the way for major money managers to offer Bitcoin mutual funds, pension funds, and ETFs, as highly regulated, mainstream investments.

The next step after that could be using Bitcoin to replace your credit card.

Edito: interesante artículo este de Fortune, bastante largo, pero habla de que la visión de sus impulsores, el matrimonio Kelly Leffler-Jeff Sprecher, no se quedan en querer hacer un simple intercambio BTC, sino que van más allá, hablan de fin de las tarjetas, de BTC como primera moneda mundial…
y lo dicen los que tienen en sus manos uno de los mercados más grandes del planeta.

3 Me gusta

Por cierto, que por lo visto están pendientes de aprobación. No sé cómo lo tendrán encauzado para anunciar tan claramente que en noviembre omenzarán.

Se sabe algo de las monedas que tendran? O de momento solo permitiran operar con bitcoin?

How the Efforts of Bakkt Could Lead to the Approval of the First Bitcoin ETF

The SEC has disapproved 10 Bitcoin exchange-traded funds (ETFs) in the past month but analysts believe Bakkt can assist the launch of the first bitcoin ETF.

Bakkt’s Efforts in Finding Trusted Price Formation

Last month, the SEC officially rejected the Winklevoss Bitcoin ETF filed with the Bats BZX Exchange with a 92-paged document which explicitly stated that the commission was not satisfied with the dependence of the value of the ETF on public cryptocurrency exchanges.

https://www.ccn.com/how-the-efforts-of-bakkt-could-lead-to-the-approval-of-the-first-bitcoin-etf/

2 Me gusta

Esto si es un “Big Deal” uno de los peces gordos le puso el ojo al mercado de las criptomonedas.

2 Me gusta

Algunas citas del artículo que vale la pena tener en cuenta:

Every single serious crypto investor, personality, institution, and hedge fund is talking about Bakkt. Almost exclusively. They don’t care about a Bitcoin ETF. They care about the Bakkt launch in November and the enormous volume of trading that will ensue connected to the penultimate digital asset across the globe.

This is the biggest and most important initiative since Bitcoin was born. Period.

Nearly every member of the crypto Illuminati would agree with him – and many of them have large stakes in Bakkt and its pending success.

We did however have several conversations that made it sound like Bakkt would eventually like to list another ‘non-security’ token across its platforms, and that token would likely be Ethereum.

4 Me gusta

El futuro pinta cada vez mejor…