NOTICIAS Bitcoin

Un ETF basado en futuros. Si se aprueba ese producto financiero, bajo mi punto de vista, lo que hará es darle mayor control a ese mercado restándoselo al mercado spot. Por muy duro y largo que pueda llegar a ser el bear market prefiero que no se aprueben.

1 me gusta

De aquí al jueves calentón y después de nuevo al pozo, BTC a por los 57**.

Toda la razon tienes. El del Cboe no está basado afo es futuros creo, y si deben guardar stock

1 me gusta

El mercado spot más manipulado no puede estar, entre el tether, el apalancamiento y los bots hacen lo que quieren, y encima sin reguladores que controlen nada. Al menos en USA la SEC se toma en serio su labor, por algo supervisan la bolsa más importante del mundo.

Que la burbuja del año pasado pinchase al aparecer los futuros fue un ejemplo claro de “compra con el rumor vende con la noticia”, aunque mucha gente les echa la culpa directa de dicha corrección. Gente que sin embargo no vi que se quejasen de que gracias al anuncio de los futuros del CME el bitcoin hiciese un x20 a lo largo del año.

Particularmente, prefiero ver el bitcoin negociado en las bolsas más importantes del mundo que no verlo. Lo de los exchanges chinos, hongkoneses, eslovenos y similares está muy bien, pero si queremos ver a bitcoin como reserva de valor mundial hay que dejar al mando del cotarro a los que realmente saben del tema.

10 Me gusta

Como ya he comentado en otros hilos creo que eso es romper la esencia de bitcoin.

Y por otra parte yo deseo que bitcoin se utilice, y que al menos asuste al sistema financiero actual, no que sólo se convierta en reserva de valor. Dejar que sea controlado por aquellos a los que queremos derrocar no creo que sea muy conveniente.

1 me gusta

¿La esencia de bitcoin es tener la cotización en manos de los que la manejan ahora? ¿En serio “estamos bien” con la manipulación actual?

Si quieres que se utilice has de asumir que también lo van a tener que usar esos “a los que queremos derrocar”.

Mientras no se cambie el que manda en bitcoin es el protocolo. Para la formación del precio cambiar a los scammers actuales por otros que van a poner un wallet de bitcoin en cada móvil del planeta no me parece mala opción. Pero no confundamos valor y precio, el valor de bitcoin va a seguir siendo el mismo, haya o no haya Wall Street por el medio.

5 Me gusta

Hasta q no se demuestre q el Btc es algo práctico no será útil.
Ahora mismo es un circo más manipulado aún q el sistema q pretende derrocar.
Sinceramente , para cobrar mi nómina y hacer mis gastos , pagos… el sistema actual le da 1000 vueltas al cripto. ( En cuanto a estabilidad y regulaciones me refiero)

1 me gusta

¿No te parece práctico una cosa que en 9 años pasa de valer unos céntimos a valer cerca de 6000€? Y si no se ha disparado más aún es por la ignorancia de la gente en general.
Solo habrá 21 millones, dime que divisa o material puede igualarlo.
Si, está manipulado, también lo está el precio del oro y demás metales preciosos, pero cada vez cuesta más manipularlo. Si no ya valdría menos de 1000€. Esos que manipulan están acumulando y se van a partir la caja de los que venden barato tarde o temprano.
En cuanto a conpararlo con los bancos y demás tendríamos para abrir otro hilo pero si los bancos ahora mismo no te cobran por tener tu dinero es porque ya conocen esta tecnología y la competencia que supone, simplemente están atrasando lo que se les viene encima, prolongando el estado de engaño y creando sus propias criptomonedas, si es que se las puede llamar así. Hace muy poco tiempo te cobraban hasta por abrir una cuenta y por cerrarla, mantenimiento, gestiones, transferencias etc…¡Y muchos siguen haciendolo!!
¿Sabes lo que sigifica dinero fiat? ¿Patron petrodolar?
Infórmate compañero, puede salvar tu nivel adquisitivo.

No me parece práctico una cosa q en 4 meses pasa de valer 20000 $ a 6000 sin motivo aparente.
No me parece sostenible.
Creo q tiene q ser regulado.
Mientras no lo sea , no podrá ser adoptado.
Pd. Los bancos si te cobran por tener tu dinero.
Infórmate compañero.
Dejo el offtopic q ensuciamos el hilo!

Un desarrollador llamado Mark Friedenbach presentará una ponencia en la que plantea una vía para realizar una modificación al mecanismo de consenso de la red o al tamaño de los bloques sin realizar un hardfork, aprovechando el propio funcionamiento del protocolo y una potencial falla ya conocida.

Pues meneo pero para abajo…

https://www.coindesk.com/sec-rejects-7-bitcoin-etf-proposals/

¿Pero la decisión no la tomaban el día 23?

Me sorprende que después del rechazo no haya bajado más fuerte. Apenas se ha movido el precio.

Veremos el del 30 de septiembre, esa es la gallina de los huevos de oro.

Aunque hay muchos más para 2019 como el Nasdaq que me parece el más bestia.

1 me gusta

El 23 era la fecha límite, la pueden tomar antes, pero no después.

Hubo bajada al comienzo pero luego nada, es buena señal, sí. Parece que el que denieguen un ETF ya no “asusta” al mercado…

5 Me gusta
1 me gusta

Esta se esperaba que la rechazasen, por eso no ha habido mucho movimiento en el mercado.

3 Me gusta

https://www.ccn.com/newsflash-sec-stays-wednesday-decision-denying-bitcoin-etf-applications-commission-will-review/

1 me gusta

Pufffff… Me parece poco serio, para eso que esperen al de Vaneck…

1 me gusta

Ahí va mi teoría: lo han hecho así pasa comprobar cuán influenciable era el precio del bitcoin ante las noticias… al ver que no se ha dejado notar el rechazo de la SEC, han decidido revisarlo. No creo, no?