como alguien que ha hecho trading, prefiero una bolsa regulada de USA, Suiza o Alemania, a los exchanges que hemos tenido hasta ahora.
No sé si tenéis presente los múltiples robos que han habido en varios exchanges, con la sospecha incluso de que los robos fueran desde dentro.
Un exchange como BAKKT creo que da una confianza que no dan muchos de los exchanges actuales, aunque es cierto que cada día son mejores, aún quedan sospechas y creo que quedarán durante unos años más.
La forma de evitarlo puede ser son servicios de custodia como los que ya tiene en marcha Coinbase. Eso para el que quiera que otro le guarde las criptos, que ya sabemos que en este foro ya hemos aprendido a guardarnolas nosotros, pero ahí fuera hay mucha gente que le sigue sonando a chino todo este invento de las criptomonedas.
A muchos de los traders de criptos actuales, que ya están acostumbrados a estos líos desde hace años, pues les dará otro lugar donde poder operar si quieren, sino que sign en los actuales o en los descentralizados que deben desarrollarse en los próximos meses.
Pero hay muchos traders que aún no han entrdo en criptos por el tema de no disponer de un exchange con máximas garantías.
No tengo datos reales, pero me puedo imaginar que el volumen de dinero que puede entrar de estos traders v a ser alucinante y eso es lo que se espera, un combustible para que siga subiendo este mercado, llámese ETF, mercados regulados, etc…
En cuanto a lo del control, pues bueno, eso ya soy incapaz de valorarlo. Lo que nos depara el futuro, de aquí a 10 o 20 años, es algo que espero ver, pero que no tengo ni idea.