[BITCOIN] Análisis técnico

veo que te has esforzado en un párrafo bastante extenso, pero sigo sin saber qué has visto el 4/feb en semanal.
Lo que yo veo es un mínimo más alto que el anterior y la tendencia no pasa a alcista hasta la semana del 1/abril, cuando rompe el máximo previo.

Te refieres al sistema, pero eso no es pasar a alcista, eso es simplemente que un sistema de trading ha dado señal de entrada.

Son conceptos distintos.

2 Me gusta

De hace un mes. Empieza a tener pinta que se va al primer fibo (26k) del tirón…

28 Me gusta

Nos volvemos a topar con el 0.618, responderá igual que en 2015? sucesos pasados no garantizan eventos futuros, pero ahí queda.

11 Me gusta

Perdona criptonauta, has dicho 26k? Jajaj 26 fucking Ks??? Dios… si llega ahi salgo de coloridos y del pais :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Momento importante
Puede ser solo el pullback sobre el canal roto y seguir subiendo o ser una falsa rotura y volverse a meter en el canal

14 Me gusta

Pues teniendo en cuenta que hay un gap que cerrar sobre 9000 la opción más lógica sería ir a la base del canal

lleva camino, no? justo toca el 61,8 y latigazo.

Tercer extendido alcanzado y vuelta para abajo. De nuevo la clavaste criptonauta. Gracias!

6 Me gusta
2 Me gusta

Parece que si. Echando un vistazo al grafico en 2015-16, todo ese primer impulso hasta el 61.8 corrigió en un ABC que clavó tanto el 38.2 como el 50, y que dio una señal de largos muy maja que ya cantó criptonauta en este mismo hilo y que supuso el inicio de la subida a los 20k. De nuevo, que haya pasado no significa que tenga que volver a pasar, pero teniendo en cuenta la fractalidad de los mercados es interesante tenerlo en cuenta. Además el fibo 50 queda justo en el punto de apertura del primero de los gaps en 8.5k.

8 Me gusta

Bueno, viendo la gráfica y pensando en fractales, veo similitud entre la trampa alcista de 2014 subiendo fuerte a los 600, y está otra subida vertical, pero significaría un año de caída por delante.

1 me gusta

Es que yo veo más plausible una correlación con ese escenario que la subida a plomo que se presumía hasta los 26 k 50 k 80 k etc. Repito, no veo la manera de encajar el halving en todo esto y me parecería tremendamente lógico volver a un escenario como el que aquí planteáis del 2014. Tendría más lógica a mis achinados ojos (de tanto mirar gráficas y foros).
Pero vamos, que yo NPI.

2 Me gusta

En el caso de aquella subida a los 600, el precio apenas llegó al 38.2 de todo ese primer impulso bajista, a mi se me asemeja mas por proporcionalidad a lo que vimos en la caída a los 6k con el rebote a los 12k, y que dibujaria el A-B en ambos casos del sistema de criptonauta.


retroceso hasta el 38.2, supera la ema21 tímidamente, y acaba volviendo a hacer nuevos mínimos.

En este caso ha alcanzado sobradamente el 61.8, holgadamente por encima de las medias moviles principales, y habiéndose dado ya los principales cruces alcistas (en 50-100-200).

pd: destaco la ema21 porque ha sido uno de los soportes principales del rally a los 20k, llegando a apoyarse en ella hasta 7 vecesdurante casi 2 años por lo que le doy cierta validez al hecho de que la hayamos roto con tanta fuerza, aunque un posible retroceso a ella en algún momento no es nada descartable.

13 Me gusta

Sombrerazo!!! :clap::clap:

1 me gusta

https://twitter.com/mindandtrading/status/1145258340617863168?s=12

Que opinais de este AT?

Que alguno acertará, pero no será por su gran capacidad de análisis.

1 me gusta

Rompió con fuerza la resistencia marcada en los 9500-9600€ y ahora ha ido a pullbackearla un par de veces. Importante que no cedan los 9050€ para mantener el momentum alcista.

30 Me gusta

Rotos en kraken…

Edit: parece que todo queda un susto y cierra la vela por arriba.

Si el precio bajase hasta la banda central de Bollinger, algo que ya le va tocando, podría confirmar la divergencia bajista en el RSI semanal; puede que nos libremos por una cuestión de tiempos y quizá sólo haya un “falso positivo” por barrido:

6 Me gusta

Sinceramente eres un grande,siempre escribes con cordura sin ofender y con conocimiento!
:+1::+1:

4 Me gusta