[BITCOIN] Análisis técnico

Que tu lo esperes no quiere decir que sea así.

Pero bueno, al final en esto se trata de sumar. A quien gane operando de una forma pues lógicamente que siga así, y al que opere de otra y también le vaya bien pues también.

Para unos hacer una operación ganadora de un 10% o 20% pueden ser migajas y para otros (entre los que incluyo) una muy buena operación. Cada cual que lo haga como más sume.
En esto nunca creo que haya una receta que sirva para todos.

Yo simplemente comento por aquí lo que voy a tener en cuenta para tomar decisiones por si a alguien le sirve.

Un saludo

6 Me gusta

vaya vela fea se ha marcado justo ahí.
yo veo divergencias en 4h bajistas.

Y también veo que bitmex y binance que son los exchanges que yo más miro por el volumen que mueven se están comportando distinto. Normalmente me da la sensación que bitmex exagera mucho más los movimientos al ser apalancados, pero esta vez es binance en el que salen manos fuertes descaradamente mientras en bitmex no. Hablo en 4h ojo.

Poco han tardado en hacer un pullback rápido que despierta las dudas de si el canal se ha roto o sólo ha sido un amago. En algunos mercados ha vuelto a meterse dentro del canal, en otros ni siquiera lo llegó a romper (Kraken por ejemplo). Por lo pronto los mínimos de ayer no se han perdido…

Habrá que estar atentos a ver si da señal de cortos en 1h como mínimo para considerar una corrección más profunda en próximas fechas, o bien se queda todo en un pullback para luego seguir subiendo. Paciencia…

27 Me gusta

Parece que se estan dibujando unos cortos en 1H, activaría si pierde los 11460$ ¿Que opinais?

3 Me gusta

La estructura sin confirmar está ahí, pero ojo que no hay divergencia bajista en KDJ y el OBV confirma la subida. Si se confirman serán válidos igual, eso sí.

Igual lo que acaba tirando son los largos en 15´ ya camino del primer fibo.

9 Me gusta

Como todos sabemos, las tendencias se refieren a distintos marcos temporales.

BTC puede ser alcista a corto plazo, bajista a medio y alcista a largo.

Explicando mi comentario, lo que quería decir es que, desde dic/17, BTC está inmerso en una corrección de largo plazo y esa corrección no podemos darla por terminada hasta que se superen los 20k.

Por supuesto que ya podría haber terminado, pero aún no tenemos la confirmación.

No hay nada ahora mismo que nos asegure que se van a superar los 20k, igual que tampoco lo hay para afirmar que perderemos los 3k.

La ope de semanal es una ope que tiene unos objetivos por encima de los 20k, pero también tiene un stop en los 3k. No nos sirve para saber si la corrección desde dic/17 ha terminado ya.

Lo que si sabemos es que BTC ha rebotado:
-justo al 61.8% de la caída previa
-justo pullbackando una directriz que abarca un movimiento desde los años 2011 a 2018

Y habrá que seguir el mercado para ver a donde tira, pero mientras no supere los 20k, en mi opinión, BTC sigue corrigiendo, probablemente toda la subida desde sus inicios hasta dic/17, algo que nos llevaría a una corrección más larga de la que hemos tenido hasta dic/18.

Por lo tanto, si, BTC seguiría siendo alcista a Largo Plazo, porque una vez termine esta corrección(puede que plurianual y por tanto una onda 2 de corrección de toda la subida de BTC), podemos suponer que vendrá otro tramo al alza, mientras que a medio plazo estamos inmersos en una corrección, es decir, Bajista.

Espero haberme explicado. He pasado el post aquí para dejar el otro hilo exclusivamente para comentarios sobre la dominancia.

10 Me gusta

Creo que confundes una tendencia alcista de largo plazo con la subida libre, que es cuando el precio cotiza por encima de sus máximos históricos. Si las cosas fueran como tú dices, el Bitcoin estaría alcista mientras no entrase en caída libre, que en su caso sería por ejemplo por debajo del mínimo marcado en Bitstamp, los 2,22$, y que mientras no los pierda está en un impulso alcista y no hay que vender. ¿Verdad que esto es absurdo?

Si aún no está alcista sino que sigue corrigiendo, pese a haber subido más de un 300% desde los mínimos de diciembre pasado, me tienes que decir entonces a partir de qué precio Bitcoin se puso bajista, y bajo qué parámetros sucedió esto. Porque como no ha llegado a estar en caída libre (al no perder los 2,22$), entiendo que hubo algo más que te convenció que estábamos en tendencia correctiva (bajista), y no impulsiva (alcista).

Y si ese cambio de alcista a bajista sucedió sin haber perforado mínimos históricos, dime qué sentido tiene que no podamos estar alcistas sin haber perforado antes máximos históricos. Porque es exactamente la misma situación.

12 Me gusta

Desde fuera me da la impresión de que decís los dos lo mismo pero estáis conceptualizando de forma diferente…

2 Me gusta

No lo creo @Dalai, él dice que Bitcoin está bajista en el largo plazo, y yo digo que está alcista. Más opuestos no podemos estar jeje

9 Me gusta

Alcista @Criptonauta alcistas, ni tú ni yo nos equivocaremos.

3 Me gusta

Buenas a tod@s.

Si hablamos de si estamos alcistas o bajistas. Lo primero es mirar el marco temporal. Evidentemente, el BTC, en marco mensual es alcista. No cabe duda, sube y sube y sube. De ahí que lo holders que han acumulado desde antes de mediados de 2017, estén muy contentos. Como no estarlo.

Sin embargo, si nos situamos en un marco temporal de velas 1 día o 1 semana. No puedo estar de acuerdo con estar alcistas. Estamos, en mercado bajista. Casi alcistas SI, pero aun bajistas. ¿Porque? Tengo entendido. Que para que se consideré en un escenario un cambio de tendencia en marco temporal velas 1 día o 1 semana a alcista, debe sobrepasar rebote a FIBO 2: 61,8% del último gran movimiento de 20000$ a 3100$ (datos aprox). Y se ha quedado justo en la frontera, sin confirmar aun. Cuando sobrepase ese FIBO 2, estaremos oficialmente alcistas en marco temporal 1 día y 1 semana. Mientras tanto en ese marco temporal, seguimos bajistas. Aunque BTC haya hecho un x4,5 aprox desde mínimos.

Os dejo gráfica de BITSTAMP: BTC/$ que se vea que quiero decir.

Saludos a tod@s, vaya post apasionantes, me encanta

14 Me gusta

Desde que se rompió la directriz azul que pintas en tu gráfico estamos alcistas, en mi opinión.

Lo del fibo que comentas es la primera vez que lo oigo, quizás como confirmación final pueda ser útil, pero me parece esperar demasiado la verdad.

5 Me gusta

Lo que comenta @jacknieve es común en Forex, como pauta de continuación de bajada desde máximos. Testea el fibo 61,8 y continúa para abajo. Yo entiendo a lo que se refiere pero no sé si cualquier pauta funciona en cualquier mercado. Seguramente alguien con tu experiencia conoce esto, pero no veas necesario romper ese nivel para afirmar un cambio de tendencia.

2 Me gusta

Buenas Critptonauta! Sin pullback a esa directriz, y sin haber fulminado a la resistencia de FIBO 2: rebote 61,8%. Me andaría con mucho cuidado.

La experiencia de tradear en todos los marcos temporales (no olvidemos que al final todo son matriuskas: Lo pequeño es a lo grande, como lo grande es al todo), me ha enseñado que sino pullbackea una alcista o bajista rota (o directriz). Que desconfié mucho de esa rotura, que en cualquier momento el precio puede ir a buscar ese pullback y destrozar tus opes.

5 Me gusta

Está claro que todo es posible, pero ahora mismo que perdamos los mínimos de diciembre parece poco probable. ¿A partir de qué precio renunciarías a ese pullback y abrirías largos?

Me encanta este hilo, es apasionante e instructivo leeros. Seguid así :+1:

Pd: ya no interrumpo más :wink:

9 Me gusta

Hablamos de largos o de alcistas?

Yo he hecho varias opes desde diciembre a largos. Y aplicando tu sistema, estamos justo en resistencia del tercer fibo extendido de largos en marco diario. Dio señal y fue una ope cojonuda. Aun esta por ver si no sube al fibo extendido 4, pero eso sería romper la resistencia grande y marca máximo anual. Y en ese momento mientras este por encima de ese valor diré que estamos alcistas.

Yo nunca renuncio al pullback, si no hay pullback, a una bajista tan importante, siempre queda el riesgo o la duda que la vaya a buscar. Y hay que andarse con ojo.

Yo soy empresario, y en la gestión de mi empresa hay que estar al pie del cañón todos los días para sacarla adelante. Lo que vale hoy, no sirve mañana. Por eso no se me caen los anillos en reconocer que me he equivocado. Porque lo absurdo es lo contrario, saber que te equivocaste y defender un escenario erróneo por el que dirán.

Esperemos acontecimientos, ahora mismo estamos casi a la misma distancia, 8000$ del máximo histórico y 9000$ del mínimo de diciembre. En tierra hostil o de nadie.

Veamos con que nos sorprenden. Hay gaps por abajo de futures, sobre todo el de 8500$ sin cerrar. Esta la cosa tomatosa!.

jejejeeje, vaya debate no? de champions league!

5 Me gusta

Pensaba que decías que en diario estamos bajistas.

¿Y esa duda qué implica en tu operativa? Si no te evita entrar largo, y solo entras corto si ves una señal de cortos recién confirmada, entiendo que solo te sirve para estar ojo avizor, que total hay que estarlo siempre.

Disculpa si me pongo picajoso, pero me parece importar centrarnos en aquellos aspectos que nos llevan a tomar decisiones, y no en el ruido de fondo, que siempre está ahí “molestando”.

4 Me gusta

En esa gráfica no hay pullback ni estructura de doble suelo. Por lo que no considero que sea ruido. Al revés es un indicador que me hace estar alerta permanente. Y ojo que esta regla se aplica a todos los marcos temporales. Cuando hago swing trading, intradía o scalping, lo aplico también y soy consciente del riesgo.

Imagínate que el precio vira y se va a buscar ese doble suelo a 3000$, se que es difícil para ti de imaginar. Pero es una opción viable. Igualmente es probable, desde mi punto de vista que nos vayamos arriba, muy arriba en el precio.

Es más, acaba de pullbackear la alcistas histórica de BTC desde mínimos mínimos de BTC y eso no es cualquier cosa. Es un temazo. Y lo han hecho coincidir con ese FIBO 2 rebote del 61,8% que era la frontera de confirmar la entrada es una tendencia alcistas.

Igual que coincido en casi todas las cosas contigo yen los magníficos análisis que expones. En este punto, pensamos diferentes, y me gusta. porque ambos estamos cargados de razones objetivas. Y al final se dará una de las 2. Por mi parte aceptaré que me he equivocado encantado. Y te daré la enhorabuena por haber visto el guion antes que nadie.

Un saludo, me flipan estas sanasdiscusiones. Aprendo mucho cuestionándome mis argumentos y los tuyos.

4 Me gusta

Si te pones largo cuando toca aunque pienses que acabará yendo a los 3k no veo grandes diferencias entre los dos. Otra cosa sería si estuvieras corto esperando esa caída, pero veo que no es el caso, y me alegro :wink:

Hay un triángulo ascendente de acumulación que duró cinco meses largos, partiendo de una vela semanal climática en volumen con la que hizo mínimos anuales. Eso es una figura de vuelta, lo mires como lo mires. Que luego haya subido como lo ha hecho creo que lo confirma de sobras. Pero sí, puede volver a esos mínimos y romperlos, y si hubiera hecho un doble suelo en vez de un triángulo seguiría siendo igual de factible.

6 Me gusta