[BITCOIN] Análisis técnico

Eso es lo bonito del mercado, que salen escenarios totalmente viables y ajustado a AT, que te obligan a replantear y repasar tus propios planteamientos, tanto en una direccion como en otra.

Ojala ganemos todos dinerito con las criptos.

A mi me gusta esta gráfica que subí a coloridos. Yo espero un doble suelo antes de empezar el tercer ciclo. Y hay un gap grande que tapar de futures en 8500$.

Dadle un repaso a este post antiguo: para valorar posibles maximos del tercer ciclo

5 Me gusta

Lo importante para mi (como digo siempre) es tener muy en cuenta que “el que se mueve no sale en la foto”.

Si todos tenemos claro que veremos antes o después los seis dígitos, a partir de ahí que cada uno decida lo que está dispuesto a arriesgar para llegar a la Luna con los máximos btc posibles :wink:

18 Me gusta

:handshake::blush:

Mi capital se estructura en 3 partes:

-1/3 hold o hodl (tengo buenas posiciones cogidas en varias criptos, sobre todo BTC).
-1/3 trading para ganar dinerito.
-1/3 cash y oportunidades. Para acumular más, poque creo en el BTC (coincidimos en que no es lo mismo comprar 1 btc a 12000$ que comprarte 4 btc a 3000$).

Cada día 25 de cada mes. Equiparo los 3 paquetitos para que sean iguales. Suelen deparar sorpresas. A veces me toca comprar, otras vender. Pero los días 25 (no me gustan los principios de mes) deben representar 1/3 cada paquetito. Y vuelta a empezar.

Me siento afortunado con tu feedback y respuestas directas.

Gran foro. Hay 600 millones de hispanohablantes, y muy poco a poco una adopcion masiva deberia darse en el mundo. FOROBITS tiene todo para posicionarse como el gran referente. Ojala lo consigan!

:wink::blush:

10 Me gusta

Me parece una distribución del capital muy interesante, aunque en activos tan volátiles no sé si es la más eficiente (en acciones fuertes o índices lo sería, sin duda).

Lo digo por lo mismo que acabo de comentar, si desde aquí el btc se casca un x10 o x20 en 1-2 años, veo difícil que puedas igualar eso haciendo trading.

Está claro que lo ideal es comprar btc en mínimos, el problema es que cuando los hicimos en diciembre muchos se quedaron fuera esperando los 2k, o incluso más abajo.

Lo importante es si estamos convencidos de que btc se irá a seis dígitos o no. Al final esa es la clave para definir la estrategia a seguir.

16 Me gusta

La replica de vuelta que pone @jacknieve sinceramente no la veo, osea los 3.000 - 4.000 $, no digo que sea imposible pues de sorpresas está llena este mercado, si se dieran aún así, quien no estaría tentando de acumular… Por eso no los veo, xq con el halving de 2020 esto empieza a escasear.

La de @Criptonauta que con los años veremos los 6 dígitos me parece realista, puede ser 1, 2 ó 5 años por decir algo… Tengo hablado con mi señora que querría dejar 5 ó 10 años la inversión y siempre que el mercado lo permita claro.

Evidentemente los dos participantes del foro que hablo ven los 6 dígitos en algún momento, también los veo posibles por mi parte. Pero estamos hablando de años claro y habrá sustos por medio.

9 Me gusta

Hola compañeros, pongo mi grafica sobre mi analisis, 60% bajada - 40% subida, admito criticas

5 Me gusta

Mirar este grafico a largo plazo, que opinion le dais?

8 Me gusta

Es otra posibilidad alcista que se podría dar perfectamente. Aquí creo a largo plazo muchos somos alcistas.

4 Me gusta

:+1::wink:

1 me gusta

Madre mía, he tenido que ampliar y contar a ver cuántos ceros había :grin:. Gracias por compartirlo

1 me gusta

De nada :wink:

En zona de la horizontal amarilla tenemos ahora el techo del canal bajista que venimos dibujando desde máximos. Aquí los osos tienen que darlo todo… y si al final rompe el canal por arriba, gracias a sus stops pinta que nos iremos directos a máximos anuales…

A ver qué pasa, estando a comienzos de agosto me parecería más normal que el canal aguantase, pero por otro lado hay mucha fuerza en el lado alcista, veremos…

32 Me gusta

Y parece que desde el día 1 de Agosto tenemos activación de largos, se me habían escapado… eso sí, no detecto divergencia en KDJ

6 Me gusta

Sí, estos largos han corregido casi completamente el primer impulso, dependiendo del exchange, pero al ser el mínimo de la corrección una vela con mecha larga yo particularmente los doy por buenos. Ante la duda mirar Kraken, suele ser el más noble de los exchanges que sigo.

Sobre la divergencia que falta, fíjate que la corrección apenas se ve marcada en el KDJ, es decir, en gráfico diario no se aprecia el ABC en el KDJ. Sin embargo, si bajas a 12h, se ve perfectamente, con su divergencia alcista incluida.

Lo mismo pasó con los cortos ya petados (por señal contraria en mismo marco temporal) que se veían bien en diario pero en el KDJ no, si los bajabas a 12h la divergencia bajista era clara en el KDJ.

Yo por eso siempre trato de ajustar el marco temporal al mayor minutaje posible siempre y cuando el KDJ marque bien todas las ondas del gráfico, con sus máximos y sus mínimos.

18 Me gusta

Muchas gracias como siempre @Criptonauta por toda la informacion!.

Siendo sinceros se me escapó éste de btc porque andaba liado con el s&p500 que últimamente tenemos fiesta! :wink:

Esta bien que hayas nombrado el tema del marco temporal de 12h porque a ese respecto tengo una duda, suelo seguir con bastante frecuencia a JLCarpatos, ya que sus puntos de vista siempre críticos me transmiten “algo de confianza”, tan escasa en estos tiempos que corren. En uno de sus vídeos, creo que uno de sus vídeos semanales, recalcaba mirar siempre los marcos temporales que manejan las manos fuertes, por aquello de darle más valor a los indicadores clásicos, por ejemplo RSI, MACD, la MM200, etc., o a las velas que se forman (martillo, …)

Según él los marcos temporales que manejan las manos fuertes son los de 5min, 1H, 4H, D, W y M, por lo que no suelo mirar otros marcos temporales…

Pero claro… ahora me comentas el de 12H. Entiendo que lo haces tal como dices para buscar la resolución suficiente para que el KDJ marque el ABC y detectar si hay divergencia.

Nada, que me lío… entiendo entonces que sugieres mirar todos los marcos temporales buscando esa resolución… no?

Aunque claro… soy de los “racanos” que no tienen tradingview de pago… aunque igual ya va siendo hora :wink:

3 Me gusta

Más que mirarlos todos, lo que recomiendo es buscar el marco temporal más alto donde se vea clara la estructura de la operación, sobretodo las ondas de la corrección. Y que esto se vea tanto en el precio como en el KDJ.

Lo ideal es empezar desde un marco alto e ir bajando, y en el primero donde se cumplan las dos condiciones que menciono en ese nos quedamos.

9 Me gusta

Ok!, pues nada, será cuestión de empezar a plantearse el tradingview de pago!. :slight_smile:

Yo suelo pillar el descuento para el pago anual que hacen durante el Black Friday, si te sirve de algo… O bien pagas un mes y luego no renuevas, a los pocos días te mandan un descuento importante :wink:

11 Me gusta

:wink::+1:

Buenas !!
Despues de unos dias acabo de ver esto

Hombre eso de que no hay cambio en el precio… en la primera divergencia que es la que viene de sobrecompra mas alta (y bajo mi opinion las mas importantes) hay una bajada de mas del 20% en el precio (gran ope sale de ahí). Las otras dos menos importantes tienen una bajada de un 10%.

Yo opero las divergencias que vienen de sobrecompra o sobreventa en niveles altos y en los que en el precio y el indicador se cumple un canal, pero en esto ya pues cada uno tiene sus formas de operar

Un saludo

1 me gusta