[BITCOIN] Análisis técnico

Yo tras tres divergencias seguidas en el diario me espero un colapso hasta los infiernos. Esas bajadas en el precio son por mera sobrecompra momentánea.

Pues ya ves la ope del 20% que te puede dar si la operas

1 me gusta

Mucho más interesante la que hubo después desde máximos sin divergencia de por medio. Es que si las divergencias no son indicadores de cambio más potentes que una mera sobrecompra, entonces no sirven para nada.

Si me dan para marcarme bajadas del 20% a mi me sirven.
Firmaba ahora mismo una ope del 20% en cada divergencia.
Que operes la divergencia no quiere decir que no puedas operar la bajada que hubo despues desde maximos

Resistencia petada, gracias trump!

3 Me gusta

@Criptonauta podríamos dar toda esta subida desde los 3k por corregida con los movimientos del último mes?

Pero lo que te sirve es la sobrecompra, no la divergencia; en todas esas caídas el denominador común es la existencia de sobrecompra, no de divergencia.

Una corrección corta pero suficiente, del 38,2%. Aunque si lo miras en semanal o mensual, apenas parece una pequeña parada en el camino, más que una corrección, al haber consumido tan poco tiempo en comparación con el impulso precedente.

2 Me gusta

Han roto el canal alcista por arriba, en todos los mercados que sigo menos Kraken. Los osos aguantaron un envite, pero en el segundo se los llevaron por delante.

Cabe recordar ahora que los canales se suelen pullbackear en un gran número de ocasiones, a ver qué pasa cuando lo haga.

Y gracias también a la FED y a los chinos, por devaluar su moneda :wink:

13 Me gusta

Mirate las sobreventas sin esa divergencia, a ver si en todas tienes un 20%

En la única donde no hay “divergencia”, movimiento del 34 %. Pero, bueno, que pa’ ti la perra gorda. Si una divergencia en el diario nos puede servir para un movimiento del 20 %, del que entre que te da tiempo a entrar y consigues salir se te queda en el 10 %, que son las fluctuaciones habituales en los mercados cripto, pues vale. Yo de una divergencia en un marco como el diario espero cambios contundentes, incluso de tendencia, no migajas.

Que tu lo esperes no quiere decir que sea así.

Pero bueno, al final en esto se trata de sumar. A quien gane operando de una forma pues lógicamente que siga así, y al que opere de otra y también le vaya bien pues también.

Para unos hacer una operación ganadora de un 10% o 20% pueden ser migajas y para otros (entre los que incluyo) una muy buena operación. Cada cual que lo haga como más sume.
En esto nunca creo que haya una receta que sirva para todos.

Yo simplemente comento por aquí lo que voy a tener en cuenta para tomar decisiones por si a alguien le sirve.

Un saludo

6 Me gusta

vaya vela fea se ha marcado justo ahí.
yo veo divergencias en 4h bajistas.

Y también veo que bitmex y binance que son los exchanges que yo más miro por el volumen que mueven se están comportando distinto. Normalmente me da la sensación que bitmex exagera mucho más los movimientos al ser apalancados, pero esta vez es binance en el que salen manos fuertes descaradamente mientras en bitmex no. Hablo en 4h ojo.

Poco han tardado en hacer un pullback rápido que despierta las dudas de si el canal se ha roto o sólo ha sido un amago. En algunos mercados ha vuelto a meterse dentro del canal, en otros ni siquiera lo llegó a romper (Kraken por ejemplo). Por lo pronto los mínimos de ayer no se han perdido…

Habrá que estar atentos a ver si da señal de cortos en 1h como mínimo para considerar una corrección más profunda en próximas fechas, o bien se queda todo en un pullback para luego seguir subiendo. Paciencia…

27 Me gusta

Parece que se estan dibujando unos cortos en 1H, activaría si pierde los 11460$ ¿Que opinais?

3 Me gusta

La estructura sin confirmar está ahí, pero ojo que no hay divergencia bajista en KDJ y el OBV confirma la subida. Si se confirman serán válidos igual, eso sí.

Igual lo que acaba tirando son los largos en 15´ ya camino del primer fibo.

9 Me gusta

Como todos sabemos, las tendencias se refieren a distintos marcos temporales.

BTC puede ser alcista a corto plazo, bajista a medio y alcista a largo.

Explicando mi comentario, lo que quería decir es que, desde dic/17, BTC está inmerso en una corrección de largo plazo y esa corrección no podemos darla por terminada hasta que se superen los 20k.

Por supuesto que ya podría haber terminado, pero aún no tenemos la confirmación.

No hay nada ahora mismo que nos asegure que se van a superar los 20k, igual que tampoco lo hay para afirmar que perderemos los 3k.

La ope de semanal es una ope que tiene unos objetivos por encima de los 20k, pero también tiene un stop en los 3k. No nos sirve para saber si la corrección desde dic/17 ha terminado ya.

Lo que si sabemos es que BTC ha rebotado:
-justo al 61.8% de la caída previa
-justo pullbackando una directriz que abarca un movimiento desde los años 2011 a 2018

Y habrá que seguir el mercado para ver a donde tira, pero mientras no supere los 20k, en mi opinión, BTC sigue corrigiendo, probablemente toda la subida desde sus inicios hasta dic/17, algo que nos llevaría a una corrección más larga de la que hemos tenido hasta dic/18.

Por lo tanto, si, BTC seguiría siendo alcista a Largo Plazo, porque una vez termine esta corrección(puede que plurianual y por tanto una onda 2 de corrección de toda la subida de BTC), podemos suponer que vendrá otro tramo al alza, mientras que a medio plazo estamos inmersos en una corrección, es decir, Bajista.

Espero haberme explicado. He pasado el post aquí para dejar el otro hilo exclusivamente para comentarios sobre la dominancia.

10 Me gusta

Creo que confundes una tendencia alcista de largo plazo con la subida libre, que es cuando el precio cotiza por encima de sus máximos históricos. Si las cosas fueran como tú dices, el Bitcoin estaría alcista mientras no entrase en caída libre, que en su caso sería por ejemplo por debajo del mínimo marcado en Bitstamp, los 2,22$, y que mientras no los pierda está en un impulso alcista y no hay que vender. ¿Verdad que esto es absurdo?

Si aún no está alcista sino que sigue corrigiendo, pese a haber subido más de un 300% desde los mínimos de diciembre pasado, me tienes que decir entonces a partir de qué precio Bitcoin se puso bajista, y bajo qué parámetros sucedió esto. Porque como no ha llegado a estar en caída libre (al no perder los 2,22$), entiendo que hubo algo más que te convenció que estábamos en tendencia correctiva (bajista), y no impulsiva (alcista).

Y si ese cambio de alcista a bajista sucedió sin haber perforado mínimos históricos, dime qué sentido tiene que no podamos estar alcistas sin haber perforado antes máximos históricos. Porque es exactamente la misma situación.

12 Me gusta

Desde fuera me da la impresión de que decís los dos lo mismo pero estáis conceptualizando de forma diferente…

2 Me gusta

No lo creo @Dalai, él dice que Bitcoin está bajista en el largo plazo, y yo digo que está alcista. Más opuestos no podemos estar jeje

9 Me gusta