[BITCOIN] Análisis técnico

Yo creo que en su exposición ha sido muy claro, bitcoin está bajista y no pasará a alcista hasta que no rompa máximos. Si se hubiese equivocado en su exposición, diciendo algo pero queriendo decir en verdad algo totalmente distinto, imagino que ya lo habría reconocido, que llevamos varios posts con este tema. Pero no es el caso.

Totalmente de acuerdo :wink:

6 Me gusta

Yo creo que en el tema este de alcista-bajista encaja más la relatividad de Einstein y aquello de “depende del punto de vista del observador”.
:rofl:

10 Me gusta

No sé si esto debería ir aquí.

Llevo mucho tiempo siguiente esta gráfica paraboloide https://www.moonmath.win/, hay varias maneras de mirar el histórico de bitcoin en forma logarítmica.

Me he fijado que tanto en 2017, 2018 y 2019 ha tocado en cada uno de los colores del arcoiris, qué opináis?

2 Me gusta

No se, a mi que me gusta el ciclismo cuando estoy subiendo el tourmalet, aunque en el kilometro sexto tenga un bajada de 500 metros no digo que estoy bajando el puerto. Creo que en esto es lo mismo.

4 Me gusta

me alegro un montón que @guillermo156 y @Aguatacan hayan pillado mi idea y dejado su comentario. Fenómeno!!

así se la ponían a Felipe II :wink:

Cuando llegas al Tourmalet, cuanta bajada te queda?

-Poca
-Mucha?

¿Quién dice que no acabamos de coronar el Aubisque?:thinking:

Esto es lo que ellos han pillado, esta era tu idea?

Sin embargo tú dijiste:

A partir de aquí varios te hemos preguntado en qué momento te diste cuenta que estaba bajista, ya que el mínimo que dio origen al movimiento nunca se ha perdido, y precisamente ese es el requisito que exiges para considerar que el precio vuelve a ser alcista, romper máximos.

Si en verdad lo que querías decir no tiene nada que ver con lo que dijiste, en vez de enrocarte sin dar ninguna explicación razonada puedes reconocer que te explicaste mal. No pasa nada. Pero no me trates de forma condescendiente como si todo el mundo te entendiese menos yo, que ya somos mayorcitos.

Tú eres el primero que desde que se abrió el foro (y antes) has estado preguntándome cualquier duda que tuvieras sobre mi sistema, especialmente en aquellos aspectos menos concretos y más sujetos a interpretación. Y yo nunca te he contestado “lo que me estás preguntando no tiene nada que ver con eso” o “me alegro que otros hayan pillado mi idea” cuyo subtexto es “aunque haya otros lerdos pesaos como tú que no”.

17 Me gusta

Me prodigo poco por aquí, pero de vez en cuando hago una pasadita.

Sobre lo que comentáis de la tendencia, he aprendido con los años que hay muchas maneras de interpretarla. Lo importante es seguir un sistema, y si el sistema te dice que hay tendencia, pues hay que seguirlo.

9 Me gusta

Te explico, porque estoy intentando cortar esta discusión y no lo consigo.

No tiene sentido que tú me preguntes a mí, cuando todos sabemos aquí que tú eres el maestro del AT y que también dominas el trading, al menos en este foro.

Yo he vertido una idea que vuelvo a decir por eneaba vez:

Desde dic/17, BTC está en una corrección que no se considerará terminada hasta superar los 20k

Eso es lo que yo he dicho, y ya está.

Eso que he puesto ahí es lo que he querido transmitir, nada más, y poco más se puede comentar de eso, solo queda esperar, si un día superamos los 20k, pues veremos lo que ha ocurrido por medio.

Lo demás es desviar la atención sobre algo muy concreto que he intentado transmitir y tu me preguntas otras cosas que nada tienen que ver con eso.

que desde cuando está bajista? pues ya lo he repetido, depende del marco temporal.

¿A qué viene tanta insistencia?

Estas cosas sueles decir que se tratan en privado, no es cierto?

Y estás muy equivocado.

Bueno, yo y cuatrocientos más, no? pero bueno, ¿he puesto en duda alguna vez el la ayuda desinteresada que has vertido al foro? Es poner en duda algo que todos sabemos.

Vaya tela, otro tocho infumable y @Criptonauta escribiendo ya. Que conste que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Si alguien se ha sentido ofendido, todos saben que yo no soy peleón, pero bueno, palante. No voy a continuar con la discusión que nada aporta.

2 Me gusta

Y yo te he preguntado la lógica detrás de esa afirmación, porque sin razonarla se convierte en un acto de fe, y este es el hilo de AT, aquí las cosas las razonamos.

Si está bajista según tú me parece estupendo. Si dices que sólo girará a alcista rompiendo máximos también me parece genial. Sólo quiero entender en qué te basas. ¿Lo sabes explicar o no?

Me lo imaginaba, por mí aquí acaba este tema.

3 Me gusta

es que no entiendo que me preguntes esto, ya he citado a Elliot, ya he puesto la imagen, consideras toda la subida histórica de BTC y en dic/17 ha hecho un final de impulso.

¿que viene después de un impulso?

Corrección

cómo será esa corrección?, de qué profundidad?, cuánto tiempo durará?, qué estructura tendrá?

todas esas preguntas no las responderemos hasta superar los 20k.

Eso tan sencillo es lo que he intentado transmitir y no es un acto de fe, es la base de Elliot, que a todo impulso le sigue una corrección.

Espero que ahora haya quedado mejor, sino comentalo.

Lo he comentado tropecientas veces ya. Va otra, venga.

Si dices que ahora está bajista y que sólo estará alcista si se pone en subida libre dime en qué momento se puso bajista, porque el mínimo del movimiento alcista no lo ha perdido, es decir, no ha llegado a estar en caída libre.

Para mí es un sinsentido, pero igual tiene su lógica, por eso pregunto.

4 Me gusta

Yo no he dicho eso, estamos hablando de cosas distintas. En todos los post he intentado dejarlo claro y en ninguno he dicho eso que comentas, es una interpretación tuya.

Lo que yo he dicho no trata de saber desde cuando estamos alcistas, lo que trata es de que estamos en una corrección, no entiendes?

—Imagina que hace una corrección plana.

Parece que cuando hace la B estamos alcistas, no?

pues si, en ese marco temporal estamos alcistas, pero luego viene una C.

—Imagina que la corrección es un triángulo y hemos hecho A y B.

Parece que cuando hace la B estamos alcistas, no?

pues si, en ese marco temporal estamos alcistas, pero luego viene una C, la D y la E.

Sinceramente, no entiendo que tenga que estar explicando esto al maestro. Si lo sabes de sobra.

Aquí lo dijiste, esta es la frase que te he quoteado varias veces, y la que quiero que me expliques más en detalle porque no le veo lógica alguna.

Entiendo perfectamente la diferencia entre corrección e impulso. De eso no te he preguntado nada.

2 Me gusta

No es por liar aún más la situación, pero BTC podría superar máximos históricos y aún así estar corrigiendo todavía formando un flat expandido jejeje. Dejémoslo ya, que se nos va de las manos y nos apartamos del camino productivo del hilo :wink:

5 Me gusta

jaja sí, puestos a asegurar la jugada mejor esperar a los 30k para ponernos largos, o ya puestos los 40k, que nunca se sabe…

6 Me gusta

Claro que sí (alguien tendrá que comprarnos cuando nos salgamos por ahí arriba no?) Jajaja.

Quede claro que no decía que esa sea la situación actual ni tampoco que no se pueda estar largo durante una corrección, ni si quiera decía que sigamos corrigiendo. Solo era un comentario en tono irónico por quitarle un poco de hierro a la situación.

4 Me gusta

Donde?

eso que quoteas, te lo he quoteado a tí.

Yo no he hablado de subida libre, es más, desde el principio tu estás intentando hablar de eso y lo que yo digo no tiene nada que ver con la subida libre, te lo vuelvo a poner:

Desde dic/17, BTC está en una corrección que no se considerará terminada hasta superar los 20k

Lo que dice @Zuellark es totalmente cierto, están las planas irregulares, pero bueno, si difícil ha sido llegar aquí…para simplificar etoy hablando de los 20k como frontera, Pero podría darse el caso de que la B lo superara.

Solo hay que mirar la bolsa americana entre 2000 y 2009.

@criptofriend esta de arriba es tu cita a la que siempre me he referido.

Superar los 20k es entrar en subida libre, al ser el máximo histórico.

Por tu frase de arriba, dejas claro que mientras no se entre en subida libre Bitcoin seguirá bajista. Yo no lo entiendo, por eso pregunto.

Por favor no necesito que me lo expliques. Renuncio a ello. Creo que ya está todo más que claro.

Disculpas por la parte que me toca al resto de foreros por esta charla inútil.

Espero que después de resaltarlo varias veces sepas de qué estoy hablando.

Desde dic/17, BTC está en una corrección que no se considerará terminada hasta superar los 20k

Desde el principio estoy hablando de la corrección, no de lo que venga después, NO.

Estoy hablando de la corrección, que es donde estamos ahora.

Si mañana le pegan una subida de 8000$, pues ya lo tendremos en los 20k.

Que porqué hablo de la corrección? bueno esto es algo que sin duda conoces, pero que has preferido centrarte en otro debate.

La corrección es importante, porque a día de hoy no sabemos si esa corrección ha terminado.

A no ser que tú tengas un método para saberlo y ya estés seguro que no veremos lo 3k.

OK gracias por tu explicación, todo claro ahora.

1 me gusta