[BITCOIN] Análisis técnico

https://www.tradingview.com/x/x8frcMNW/

Posible zona de resistencia tocando ahoramismo por debajo la linea alcista del abanico de Gann 1/1

Tirando bien la directriz veo que la resistencia pasa ahora por los 430€. De hecho, de romperla con fuerza confirmaría algo muy parecido a una figura de triángulo ascendente con objetivo la zona de los 580€.

7 Me gusta

Pues parece que roto por arriba, acaba de rozar los 440€ kraken

2 Me gusta

Detalle: Las dos arrancadas desde China de ayer y hoy, practicamente a la misma hora, Rally confirmed!!!:grinning:

6 Me gusta

Pienso igual. Fue al cierre de las velas de 1D ( 02:00AM hora española ) que coincide con la apertura de mercados chinos y que verifica que el pump está encabezado por ellos debido a la devaluación del yuan. por otro lado la divergencia de anoche fue clara y ahora se está formando la siguiente.
https://www.tradingview.com/x/s0YHsLbj/

Saludos!

2 Me gusta

Bueno…y… ¿esto donde se para? Tiene que tomarse un respiro antes del rocket to da moon…

yo tengo varios objetivos en mente, os los pongo a continuación, de más a menos probable (en mi opinión, claro):

ESCENARIO 1 - En base a antiguas resistencias.

En un gráfico que ya abarca varios años hay veces que antiguas resistencias se olvidan, pero siguen ahí. Los dos niveles que marco no se sobrepasan casi desde marzo de 2014. Hace ya más de dos años. Cuidado! Diría que va a ser un punto con dos opciones:

  1. le cuesta pasarlo pero se mantiene alrededor (+/-15€ arriba abajo)
  2. lo pasa de golpe
  3. o retrocede a un nivel de unos 420€ para volver a subir. (esta creo que es la más probable de las 3)

ESCENARIO 2 - En base a extensión tras triángulo como comenta @Criptonauta.

Ya lo ha puesto @Criptonauta más arriba, yo aqui simplemente pongo el que creo que sería el objetivo según el triángulo. Me parece que de llegar a esa cota, BTC subiría aún más sin parar en ese objetivo, pero cumpliría el objetivo.

ESCENARIO 3 - En base a anteriores subidas:

el siguiente gráfico muestra BTC en kraken en rango de 4horas.

Si nos fijamos en anteriores subidas, estas suben alrededor de un 20/30% antes de retroceder, siendo más visibles las subidas de hasta los 21%. Si nos fijamos además en la corrección que ocurre tras la subida, suele llegar al 50% ó 61,8% de retroceso (vamos, esto lo hacen muchos mercados, no sólo BTC).

El escenario en este contexto sería de una subida de (siendo conservadores) al menos hasta 460/470€ y posterior retroceso a 435/425€ para seguir subiendo (justo un pullback al triángulo que nos comenta @Criptonauta unas líneas más arriba) . De esta forma, además, las manos fuertes conseguirían sacar a los pececillos del mercado ya que habría una sacudida por encima del máximo de 455€ que tenemos allá por octubre/noviembre de 2015 (los pececillos comprarían como locos) y posterior retroceso, en el que saltarían stops de todos los que se pusieron largos al pasar el máximo previo. Y, si después decidieran ir hacia arriba de nuevo, pues también saltarían los stops de los que se pusieron cortos en el retroceso.

¿Y si lo ponemos todo junto?

Por lo que parece que lo que hará el precio es:

  1. Subir a una zona alrededor de 475/465€
  2. Retroceder el 50%, que coincidiría con pullback al triángulo
  3. un triángulo alcista
  4. Impulso alcista para completar objetivo del triángulo

Y puesto en un gráfico, es algo tal que así.

Para un análisis de lo que puede ocurrir en un plazo más cercano de tiempo, os he colgado aqui una posibilidad, que además tiene sentido con el análisis que comento en este hilo.

16 Me gusta

Vaya velita más bonita que está dejando el btc, por suerte me he comido un cachito de la misma aunque por impaciente me he salido antes de la cuenta.

Ya tocó los 484€

1 me gusta

Segunda divergencia completa. y como dicen por ahí… no hay dos sin tres.

https://www.tradingview.com/x/x8CP4sIh/

1 me gusta

Para lo próxima qe se vea la foto cabrón, he reiniciado al browser pensando que no se me cargaba bien xd

3 Me gusta

ahora si :wink: https://pbs.twimg.com/media/CjtF5XJUUAAjR-3.jpg:large

2 Me gusta

Ojo con esta señal que nos habíamos olvidado de ella y acaba de llegar al fibo del 100%. Deja PS pendiente en los 363.5€, que podría no hacerlo, pero es un escenario a tener en cuenta.

4 Me gusta

No rompería resistencias muy importantes ese PS?

seran soportes no ?

Pues se me había olvidad esa señal !!

Gracias por recordarla!!

Si claro, era para ver si estabas atento :smirk:

1 me gusta

Actualización

2 Me gusta

Nuevo máximo de 500 en Kraken