[BITCOIN] Análisis técnico

Kraken 4H
Después de canal alcista rotura, pullback y tonteo de nuevo así estamos.
El precio busca un apoyo o en la nube o en la parte alta de nuevo:
La nube marca una zona débil justo en la flecha roja habrá que vigilar los 390€ que no sean rotos hacia abajo.

3 Me gusta

Alcanzado el primer fibo de esos largos.

3 Me gusta

En kraken, el fibo 100% cae sobre los 411, que es también el fibo 162% de los largos de hace una semana

3 Me gusta

Creo que es esta, no? el par de días que Forobits estuvo en mantenimiento dibujé esta ope en 30’ que ahora ya pasa a 1h…no ha petado en ningún momento.

Apunte, ¿por qué considero este impulso y no el original, más corto? porque en marcos más pequeños el otro se podría ver bien pero en 1h, antes de lo que cojo como impulso, no hay corrección ABC que aguante un análisis serio.

1 me gusta

Aporto mi granito de arena. Esa ope hay que actualizarla con el gráfico nuevo que existe tras el vencimiento.

Pues ya son 6 meses de lateralidad desde los 500 USD…

1 me gusta

Desde los 500USD?? Ya quisiéramos!! jaja Pero bueno, sí… la barrera psocológica está en los 500 USD, la clave está en romperlos.

1 me gusta

Rompiendo el triángulo por arriba, podemos tener un buen tramo al alza en breve…

7 Me gusta

Pues nada, fue una rotura falsa y ahora rompe de nuevo pero hacia abajo. Por otro lado, si acaba rompiendo la cuña (en la que llevamos todo el año metidos) por abajo podría tener implicaciones bajistas bastante serias.

3 Me gusta

En Bitstamp ha roto la directriz alcista:

6 Me gusta

En Kraken y Finex la ha tocado justo. En china la directriz queda algo más abajo.

Pullback o guano?

1 me gusta

Momento decisivo…

un zoom

Si alguien decide echar unos largos yo creo que el stop puede estar en los 390€ en kraken. Un poquito por debajo de la directriz azul, y zona de soporte/resistencia en anteriores ocasiones…
No se si jugarme unos largos…

Edito para deciros que he entrado largo en kraken. Deseadme suerte… Al menos ya estoy en ganancias :slight_smile:

5 Me gusta

Ha salvado la base de la cuña por los pelos. En cualquier caso, viendo el canal bajista que está dibujando, no me extrañaría nada ver una visita a la zona de los 370€ si perdiese los 388€ (confirmando rotura de cuña).

Por debajo del canal bajista probablemente entraríamos en modo “sálvese quién pueda”. Mientras tanto, para los que siguen apostando por el lado largo una entrada ahora con stop x debajo de 388€ me parece muy interesante, como dice @fernazinger2.

7 Me gusta

aquí lo que yo veo.

Aunque quiera ser generoso con la directriz de largos antigua en 1d no puedo más que verla ya petada. Es la directriz principal de largos, la que nos acompaña hace ya varios meses sin ser violada hasta ahora. Aquí va el gráfico, que cada cual saque sus conclusiones.

El mismo gráfico, sin tocar directriz, trasladado a 4h

Veo una rotura y un intento de volver a esa directriz…a ver como evoluciona.

Para quien lo vea todo rosa, en 1h hay unos largos (que ya ha apuntado algún compañero) que nos meten otra vez en la pomada…mi opinión es que cuando el río suena…(lo digo más por los cortos que por los largos, espero equivocarme)

Más que nada porque yo creo que la que de verdad está mandando desde hace días es esta de cortos que aun ni siquiera ha pasado el impulso

Lo dicho, a ver como evoluciona, mis análisis son totalmente falibles,

2 Me gusta

Hola @bitcoinbcn, yo creo que ese no es el gráfico de referencia. Esta distorsionado por ser de futuros y por tener los vencimientos mal sobre el gráfico.

Bueno, yo no lo veo así, compáralo con el de spot.

Que curioso el volumen de marzo en spot.

A la larga los vencimientos de futuros deben estabilizarse pero para cosas tipo intradia-swing hay descuadres importantes, mejor mirar spot o otros exchange.