[BITCOIN] Análisis técnico

Gracias por el enlace, me ha parecido que está muy bien explicado, más allá del acierto o fallo que como siempre son probabilidades y dependen de muchos factores. Sirve para seguir aprendiendo. :slight_smile:

A mi tambien me ha parecido muy interesante. No conocía esa página, una más para seguir aprendiendo, muchas gracias.

Canal petado, que pintaza esta cogiendo esto :grin::rocket::rocket::rocket:

3 Me gusta

Gbtc

2 Me gusta

Posible retesteo a la parte alta del canal. Con divergencia RSI 4H KRAKEN

4 Me gusta

Señales bullish en diario: actualmente tenemos 1 señal de largos activa en diario (ABC azul) y otra a punto de activarse por encima de los 463 aproximadamente que serían más o menos los 3000CNY en China (punto bastante importante).

Perdonad que estén las dos en el mismo gráfico, no sabía como ponerlo sin que quedara muy sucio y se vieran ambas :grin:

4 Me gusta

Señal de largos (ABC marrón que indiqué aquí) acaba de activarse en Bitfinex.

En china se verían activos unos largos similares por encima de 3070CNY aproximadamente :thumbsup:

6 Me gusta

Tuvimos el acelerón previsto, de más de 20€. Ahora parece que el techo de una posible cuña alcista (con implicaciones bajistas) está haciendo de resistencia. Por debajo de 370€ saltarían todas las alarmas, mientras tanto el escenario más probable es que estemos pullbackeando el triángulo que rompimos hace ocho días.

4 Me gusta

Un poco de perspectiva de lo que creo que viene, comparandolo con la anterior subida a 500$

Si sigue el fractal, estariamos por encima de 600$ alrededor del 14 de mayo.

5 Me gusta

No hay que descartar la opción bajista.

Como rompa la línea verde se puede confirmar que el triángulo ha sido una trampa alcista, con todo el mundo esperando que subiera antes del halving.

¿qién ha dicho que el trading es fácil?

A dos meses del halving y un triángulo de 7 meses de duración que rompe por arriba, no me lo creo. Igual me pierdo el pump hasta 4000$ por desconfiado, pero el mercado normalmente no hace lo que esperamos.

Y no estoy corto, esperaría a una ope clara. De momento puede que tengamos el impulso, pero hay que esperar el ABC.

1 me gusta

Esta madrugada se ha metido en la zona de soporte (gris) de 384-386 y ha hecho mínimo en la parte alta del triángulo (azul).

Es clave mantener esos 384.

4 Me gusta

Ope cortos 1h activada

3 Me gusta

Directriz petada. Ope de cortos anulada.

Edito: la ope sigue en marcha porque la directriz sólo manda una vez se ha superado el impulso inicial.

1 me gusta

Perdiendo directriz medio plazo (azul) y base de la cuña (roja) el siguiente soporte es el pullback al triángulo roto, en la zona de los 370€. Por debajo ojo que podría haber una caida fuerte.

2 Me gusta

En Bitstamp, la resistencia de 465-470 (verde) lleva ya 9 ó 10 toques en diario:

VIenen curvas…

2 Me gusta

Directriz de cortos 4h petada (suelen hacer estas cosas durante los partidos de Shempions…)

Hay activos unos largos (kraken 15m) con fibo 100 en casi 400.

2 Me gusta

A punto de activarse estos largos en 4h con divergencias alcistas KDJ:


Además vienen acompañados de una rotura resistencia RSI.

4 Me gusta

En OKCOIN la divergencia en 4H no se aprecia pero si en 2H por los pelos. Veremos como se comporta previamente ETH para justificar movimiento :grin:

4 Me gusta

Pullback a la directriz de cortos rota ayer (kraken 4h)

1 me gusta

(perdón, esto ida en hilo intradía…)