[BITCOIN] Análisis técnico

En Bitstamp, la bajada a 221 ha tocado desde arriba la directriz bajista a largo plazo de 2014-2015:

(Pego foto desde el móvil; cosas de las vacaciones…)

Me pregunto si encaja en el sistema de criptonauta tomar el impulso desde 317,99 (12 de Julio) hasta 281,00 (13 de Julio).

En caso afirmativo, el fibo 100℅ serían 222, que se habrían conseguido el 18 de Agosto.

El PS estaría en 258,67, a la espera de una figura de vuelta (en barras de 1 día).

Gracias y disculpas por la poca calidad de la gráfica. Es una foto que he hecho a la tableta desde el movil.

3 Me gusta

Con ese primer impulso que coges el fibo del 100% sale clavado desde luego. Sin embargo el primer impulso debe ser claro a simple vista, y en este caso yo creo que sigue hasta los 272. La “prueba del algodón” sería que la directriz que rige “tu” impulso se rompe rápido, siendo la que dibujas la buena, la cual está usando como primer impulso el que yo digo.

Esta es la que digo que veo más válida:

3 Me gusta

Creo que esta rotura del RSI corresponde más con la realidad de lo que pasó el otro día.

Nos vamos para abajo, todo se va al “guano”

](https://www.tradingview.com/x/7aykr6Ql/)

No había visto esto.

Tremendas imágenes.

Fibo del 100% alcanzado en Bitstamp, gráfico diario. Queda pendiente PS en 244$. Atentos a señales de largos en marcos menores para tratar de coger ese posible rebote.

3 Me gusta

Aquí está mi cuenta a largo plazo, actualizada a raíz de los últimos movimientos del precio de Agosto y que han dejado claro que la subida de 2015 era correctiva:

Según esta cuenta, nos podemos ir olvidando de trenecitos durante un par de años, por lo menos… :cry:

3 Me gusta

Ojalá eso sea el soporte, me ha dado por mirar en el semanal. A ver como avanza el asunto.

3 Me gusta

Tocados los 242$, visualmente se puede dar por hecho el PS, al menos en Bitstamp.

2 Me gusta

LO que no entiendo es cómo consigues llevar los gráficos de tantos índices.

Tienes que tener la vista superacostumbrada para poder analizar cada gráfico en 30" o 20"

OKcoin$, OKcoinY, Bitfinex, Kraken€, Bitstamp…

Diario, 4h, 1h, 15’

BTC, ETHER, MAID, NXT, etc…

y utilizando varias plataformas de gráficos, porque perfecta no hay ninguna, los gráficos de los exchanges, Tradingview, Cryptrader…

Es la leche!!

Tienes a un equipo de becarios contigo?
:smile:

2 Me gusta

4 Me gusta

Esto es sólo una posibilidad.

señales bajistas hay unas cuantas, ya veremos

2 Me gusta

Después de tocar el PS pendiente, otra vez para abajo sin romper la directriz bajista en ningún momento. Primer extendido en los 123$.

2 Me gusta

BitPay desde que existe no hace más que repetir una y otra vez lo bullish que es cualquier movimiento. Alguna vez acertarán :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hoy os vengo a contar una historia de “miedo”. Viendo un poco el histórico de BTC en Bitstamp y en marco de 3 días me he dado cuenta de esta ope de cortos que aún estaría en curso.

Señal que parte de un impulso bajista (principios de Junio 2014), con corrección en ABC bastante clara (segunda mitad del mes de Junio).
Da señal (principios de Agosto), cumple 3 fibos, llegando al 100% (4 Octubre 2014. Aparece una ballena de 30000 BTC en 300$). Tras hacer el 100% deja un PS pendiente en 448$ que rápidamente va a cumplir (15 Noviembre). Tras eso la señal hace una pata hacia abajo, pero no consigue alcanzar el fibo extendido en 70$, y se queda en el limbo…

Hasta que rompa la directriz de stop (pasa hoy por 300$ aprox).

Asi que nada, una más para los cortos.

4 Me gusta

Fabuloso, ya no duermo esta noche :neutral_face:

Pero hay una cosa que no me cuadra si estamos hablando del sistema de @Criptonauta… cuando llega al 100% se usa una directriz acelerada para dar por finalizada la operación y creo que esa si la tiramos sí que la han petado ya, con lo que habría que volver a coger el impulso entero y ese rebote que dices del PS nos valdría como nuevo ABC…los nuevos objetivos objetivos serían algo así

Estaría en marcha con el fibo 50% completado…si llega al 61% te cagas, 23$ y si llega al 100% te regalan 100 bitcoins por la compra de 4 yogurts :grimacing:

Es broma, jaja… pero la primera parte, lo de la acelerada, creo que sí que es así…si se pudiera confirmar dormiría más tranquilo, la verdad :grinning:

1 me gusta

Cierto. Es que me he llevado tal susto con la señal que…
Estaría petada con el stop de la directriz acelerada.

Buenas a todos, aprovechando que soy nuevo por el foro, publico mi particular ida de olla en base a fractales de lo que veo en el mercado, perdonad por la cantidad de lineas, pero es la grafica base sobre la que llevo el diario desde hace 2 años.

Respecto a la ultima secuencia, no tengo en cuenta esa primera subida a los 300 que podria haber dibujado la a, porque lo veo solo como una subida provocada por la noticia de Coinbase que terminó por diluirse al saberse que no contaba con licencia en los principales estados americanos, por lo que lo veo solo como parte de ese primer impulso que se estira hasta mediados de marzo cuando el precio de nuevo toca los 300, y ahi si entonces corregir para formar la B.

pd. la numeracion no responde para nada a las teorias de elliot por si alguno se estaba preguntando de donde me lo habia sacado jeje es simplemente una forma de diferenciar las secuencias.

saludos!

6 Me gusta

somos unos cuantos aquí los que esperamos esa caída.

Hoy es un día especial por el comunicado de la FED

Actualizo mi cuenteo principal (Bitstamp, 4h):

Estamos bajistas desde que el 24 de Agosto se perdieron los 210, pues eso anulaba la posibilidad de que 2015 fuese el inicio de un rally alcista.
Desgraciadamente, esa pérdida de los 210 conformaba los que probablemente sea una “4” (verde) dentro de una “A” (roja) mayor que sería la corrección de 2014 & 2015. Así que, a falta de completar la “B” y “C” mayores, podrían faltan uno o dos años más, tranquilamente, para que viésemos trenecitos como antes

Al que no le guste esta cuenta: tranquilo! tengo muchas más!!

Recordar a los más novatos que tanto en Análisis Técnico como con Ondas Elliot se intentan determinar los escenarios más probables, y esas probabilidades pueden cambiar en un plis plas…

Más a corto plazo, el principal nivel que vigilo son los 235 y, especialmente, los 247 (por si se da la vuelta, jeje). Ahí el sistema de Criptonauta es oro puro (más en hilo de Trading Intradia y chat de Trading de Telegram).

Saludos a todos

:stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta