[BITCOIN] Análisis técnico

Una curiosidad:

Utilizando “fibonacci channels” (basados pixels de la gráfica, supongo) en lugar de “fibonacci retracements” (los habituales, basados en el precio), la corrección de 2014-2015 arroja resultados interesantes:

En los puntos amarillos se cruzan tanto los fibos temporales (verticales) como los fibos horizontales con la directriz princpal. La precisión es impresionante.

Si alguien entiende por qué, soy todo oidos…

2 Me gusta

Si extendemos más atrás en el tiempo, la coincidencia temporal con el boom de 2011 es casi milimétrica:

1 me gusta

Muy interesante @Kennedy, me lo voy a ir mirando a ver qué tal, muchas gracias por compartirlo :wink:

El precio en Bitstamp se está acercando a la directriz acelerada (en azul), en algunos mercados ya la ha tocado (Bitfinex por ejemplo) pero sin atravesarla. Recordemos que es el stop una vez se llegó al fibo del 100%.

1 me gusta

Acelerada claramente rota. Salta el stop de la operación de swing. A punto de cumplir el PS en 270$.

Por otro lado, la señal de largos en gráfico semanal activada la semana pasada sigue su curso, estando ahora en pleno pullback. Con un stop todavía lejano (la directriz alcista), la zona de los 260-265$ se antoja ideal para una entrada de largos con excelente ratio beneficio/riesgo.

3 Me gusta

supongo que lo podré comentar aquí, en TV acabo de ver algo nuevo y es un panel de Trading, con un saldo de 100k para ir probando:

3 Me gusta

2 Me gusta

opción bajista:

1 me gusta

Se ha podido entrar largo perfectamente entre 260 y 265$, habiéndose visto un mínimo (en Bitstamp) en 260.41$. Con todo ya dentro, ahora sólo queda esperar a poder liquidar una parte de la posición en el primer fibo (los 358$), o claro, que nos salte el stop rompiendo por debajo de la directriz alcista (a ojo por debajo de los 235-240$).

3 Me gusta

A modo de curiosidad, hoy he tenido acceso al pc de trading y al abrir TV estó es lo último que tenía pintado aun que yo confiase más en un escenario bajista:

Voy a pintar nuevas rayas!

Aquí pongo el mismo gráfico en 4h y 1D.

Las resistencias o soportes del RSI corresponden en el color verde al marco temporal 1D y el de color Azul al de 4H.

Básicamente veo que la tendencia principal diaria sigue ahí pero los triángulos están llegando al final, por lo que seguramente hacia donde rompan con fuerza, nos mostrarán un nuevo camino para la tendencia de Bitcoin.

La linea Roja es la tendencia bajista principal y la verde oscuro la tendencia bajista acelerada.

](https://www.tradingview.com/x/7PioFhmf/)

3 Me gusta

Estamos justo en la directriz alcista. Aplicando un filtro razonable (5-10$ por ejemplo) saltarían los stops definitivamente de los largos.

Se está acercando peligrosamente, mis cálculos están con la rotura de los 250. Si se rompen, nos vamos de cabeza a los 240 y de ahí, posiblemente seguir bajando hasta los 220.

La resistencia del RSI ya está casi penetrada

1 me gusta

Le tenía más confianza al lado largo, pero si finalmente peta la directriz (y la cuña) nos vamos para abajo, siguiente fibo 229$ y luego ya los 150$ (OKcoin vencimiento trimestral).

En Bitstamp no hay cuña ya, y la directriz se ve tocada. Está la cosa al rojo vivo.

1 me gusta

En 4h se ve perfectamente roto el soporte del RSI, y parece que la tendencia alcista principal tambien…

:cold_sweat:

3 Me gusta

En bitfinex sí, se la han merendado, y en bitstamp también…pero en okcoin spot y futuros no y son los que han propiciado el rebote.

Spot está así, a ver si es capaz de montarse unos largos

Cuando estábamos en 219 en futuros que parecía que nos íbamos a tomar por saco, un simple doble suelo dio pie al principio de la remontada.

De todas formas, si realmente se pierde la directriz alcista y hay cambio definitivo de tendencia no está de más recordar la señal de donde parte todo. Los objetivos dan un poco de miedo, la verdad, jeje…

2 Me gusta

Bitstamp me parece más fiable para gráfico diario. Es un mercado sin apalancamiento, con el mayor histórico detrás… Ayer mismo fue el primer gráfico en romper la directriz de los largos, señal de su fiabilidad.

Además un gráfico como el de Okcoin futuros vencimiento semanal tiene demasiados gaps y barridas como para que sea fiable de cara al análisis diario. Mejor el de vencimiento trimestral o el spot. En mi opinión claro.

Esta sería la misma señal que comentas pero en Bitstamp. 60$ de diferencia en el fibo del 100% respecto a OKcoin.

3 Me gusta

Objetivos y tal cumplidos de sobra en BitFinex xD.

Triángulo del RSI roto por abajo y ahora a ver que sucede.

1 me gusta

En el gráfico de btceur en Kraken estamos muy cerca de completar el fibo del 100% (193€). En esa zona además hay un soporte mayor de mercado. Por otro lado, la caída de ayer tuvo un volumen muy alto, no visto desde los mínimos de enero.

El mercado sigue bajista pero ya se está viendo que muchos operadores están aprovechando estos precios para comprar. Particularmente, esperaría como mínimo a tener una figura de vuelta decente. El asunto del XT va a traer cola y hasta que no se aclare no creo que el mercado gire.

2 Me gusta