[BITCOIN] Análisis técnico

Se quedó a apenas 30 céntimos del primer objetivo. Me ha gustado ver que en la corrección tras alcanzarlo ha rebotado bien en la línea roja (la cresta de B que al superarse dio arranque a la señal).

Como dice @anon82341619, hay fuerza detrás del movimiento, pinta que seguirá subiendo en próximas sesiones. Por si acaso, como siempre el stop por debajo de la directriz alcista.

1 me gusta

danV se ha venido arriba

https://www.tradingview.com/i/TbsOOXfx/

1 me gusta

Es buenísimo, estamos hablando de uno de los analistas más reputados de TV y ha cambiado sus análisis unas 5 veces en los últimos 3 meses. Para mí es un reflejo de lo que es en general el AT, un análisis de gráficos pasados seguido de un “y si sigue así pasará esto…y si cambia algo pues cambio el análisis y ya está”

Es exactamente eso, sí… Asignar probabilidades a diferentes escenarios basándonos en patrones ya conocidos, y según esto apostar por un escenario concreto… Hay gente que se piensa que el AT es futurología, pero obviamente nadie conoce el futuro… Y si alguien lo conoce desde luego no lo va a publicar en un foro :wink:

Seguimos usando el AT porque sigue siendo mejor que tirar una moneda al aire, o dejarse llevar por las emociones del momento… Sobretodo si se combina con un buen money managenent, usar el AT es una de las mejores técnicas para jugarnos el dinero en los mercados, pero está claro que no es un camino de rosas.

esta es la página de DanV en TV, para ver los comentarios y actualizaciones

Importante extracto de su explicación de ese gráfico.

No importa qué tan alto el precio podría alcanzar, es importante tener en cuenta que este será sólo rebote retroceso desandando el descenso desde noviembre de 2013 hasta el reciente 151 baja no es un nuevo ciclo alcista. Lo que significa que al finalizar vamos a caer para volver a probar 151 zona o hacer nueva baja baja.

Tras un pullback que ha llevado unas cuantas sesiones parece que se vuelve a retomar la senda alcista en marco diario. La directriz alcista es el stop.

3 Me gusta

Así es como lo dejé el último día que actualicé y como ha evolucionado. A ver si actualizo

1 me gusta

Esta son mis dos princiaples cuentas en barras diarias:

Cuenta Principal

Cuenta secundaria

Como diaría Grouxo, si no os gustan estas cuentas tengo más… :smile:

6 Me gusta

Muchas gracias por el análisis, muy currado! No sé por qué pero la segunda cuenta me gusta más jeje Ahora en serio, a partir de qué nivel descartarías totalmente la cuenta principal, pasados los 400$ tal vez?

Por fibos '62, 1 y 1’62, la B roja se pondria en 340, 420 y 550… así que el nivel en el que la cuenta principal dejaría de ser la principal sería por encima de 550…

Pero quizás sea más importante la forma en la que corrija ese impulso.

Edito para añadir que, en caso de que la corrección fuese del tipo “expanded flat”, la onda “B” roja podría superar el ATH (all time high) de 1163-1240…

2 Me gusta

Excelente análisis, una vez más, de PESA_MIC en deepdotweb:
Bitcoin Price Analysis July 1 - Pesa_Mic

4 Me gusta

Segundo fibo completado, de la señal de largos en diario (bitstamp). Siguiente parada los 306$.

1 me gusta

Divergencia entre precios y RSI en barras de 4 horas:

6 Me gusta

El cambio btc/eur sigue más adelantado que btc/usd, en btc-e ha llegado al fibo del 100%. A partir de aquí aconsejo mover el stop a la directriz acelerada (en azul).

1 me gusta

Como comentaba ayer, mientras no pete la acelerada azul (o señal de cortos en 4h o superior) el btc/eur está largo, y podría perfectamente irse a por el siguiente fibo extendido.

2 Me gusta

Bitstamp llegando al fibo del 100% (btc/eur ya llegó). Una vez llegue el stop pasará a ser la dtz acelerada (en azul).

2 Me gusta

Ya llegó al fibo del 100% en Bitstamp. Queda pendiente PS en 270$. Primer fibo extendido en 365$. La directriz azul hace de stop.

2 Me gusta

Con la subida de hoy se ha activado una señal de largos cuyo primer impulso arranca de los mínimos del pasado enero, y que es visible en gráfico semanal. El gráfico que adjunto es de Bitfinex, pero es una señal que se ve perfecta en todos los mercados.

Tanto esta señal como la que hemos ido comentando en las últimas jornadas son válidas. De hecho, comparten dos zonas de objetivos claras, los 360$ y los 550$. En caso de llegar seguramente sean zonas donde el precio encuentre resistencia.

4 Me gusta

Van directos a hacer el PS. A ver si una vez llegue se consigue girar. Si se confirmase un giro claro, aunque fuera en un minutaje bajo (5´-15´) sería una buena oportunidad de entrar largos, a favor de la tendencia principal.

1 me gusta