[BITCOIN] Análisis técnico

vaya, pues no :sweat_smile:

De todas formas todavía no está todo dicho hasta que acabe el día, al estar en diario todavía quedan unas horas.
Yo lo he utilizado para operar en otros mercados en temporalidades bajas, de hasta 15 minutos, y así se le ve bailar de lo lindo… quién sabe… en diario siempre prefiero mirarlo al final del día :wink:

Yo no se que coño pasa en Tradingview pero no me deja poner el gráfico de Bitstamp. A mi el que más votos tiene en Bittfinex me sale así. No sabía que al cambiar las velas por Heikin Ashi también variaba el Koncorde.

si, ese es el que tengo yo tb (con 550 votos creo) y en Bitfinex sale así. Creo que al koncorde le afecta el volumen, así que dependiendo de en qué Exchange tengamos la gráfica, varía

Si cambias las velas a Heikin Ashi aún cambia bastante y da como que salieron bastantes más manos débiles que fuertes. Bueno, dejo de ensuciar el hilo.

Se ve un patrón cachalote, no? Agua por encima de 0, prado por debajo de 0 y señal cortando el agua.
Y eso según el creador es señal de una tendencia alcista muy rentable.

1 me gusta

realmente sirven de algo esos indicadores sobre volumen cuando sabemos que hay un importante mercado OTC. donde además nadan con soltura ballenas y cachalotes?

1 me gusta

Hemos llegado al objetivo marcado, y se está desarrollando una tercera onda en semanal como comenté anteriormente, que tendrá que finalizar y hacer su corrección. Si vemos el RSI semanal está cerca de llegar a la línea de sobreventa.

Viendo el gráfico diario, tenemos dos ondas bajistas (dentro de la onda semanal), es probable que falta un nuevo impulso bajista en diario para finalizar el semanal.

9 Me gusta

veo a muchos intentando buscar similitudes con la recuperación de 2015, en la que hubo un largo lateral de maś de 200 días. Un lateral entre 200 y 300 que en teoría sirvió de acumulación.

Habéis visto a alguno decir que tras el mínimo, se gire el precio directamente sin lateral?

Muchas estrategias esperan entrar en el pullback tras el giro, habrá que ver cómo es el giro y cómo será la corrección posterior. Por experiencia con el sistema se que la mitad de las veces no hace pullback, por eso recomienda entrar 50-50, 50 con la señal y el otro 50 si hace el pullback.

Con esto digo que el precio es totalmente imprevisible y que si todos están esperando un dibujo como 2015, podéis estar seguros que ese dibujo no lo van a hacer ahora.

Atentos al viernes que puede ser movido, en tensión hasta que cierre USA.

4 Me gusta

Que opináis?

8 Me gusta

Parece ser lo más razonable. Quiero pensar que la subida será mayor pero los tiempos si que deberían ser asi en mi opinion.

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Parece que han metido la directa y han pasado del rebote…
A ver qué ocurre en el nivel propuesto.
Es bastante interesante

En algunos intercambiadores está ya en 3700$

Sí, claro.
Depende de la liquidez de cada exchange.
Las órdenes locas a veces se cruzan si se vacía de liquidez.

Bitmex 3630$, en Bcex a 3470$, black Crash Saturday

Pues ya estamos aquí. A ver si como esperaba tras llegar tan sobrevendidos tenemos un buen rebote y consolidación en esta zona. Si sigue cayendo y la rompe el rebote vendrá para hacer el pullback, pero de ahí le costará pasar a priori.

Mi apuesta ahora sería buscar señales de largos en marcos menores para ver si pillamos un buen rebote.

23 Me gusta

Tercer impulso bajista en gráfico diario. Empieza a haber algo de debilidad en la bajada, ya que el último tramo es más leve que el anterior y se están formando divergencias, pero sigue la tendencia bajista. De momento, lo más probable es continuar a la baja hasta agotar esa fuerza y ver que las divergencias se confirman en el precio.

2 Me gusta

Si lo dices por el comentario mío, ojo, es una opinión de tantas que además es de muy largo plazo, con lo cuál lo más probable es que esté totalmente equivocado, lo puse por mojarme, no aconsejo a nadie operar por predicciones, quizás no debí haberlo puesto en este hilo, así que lo he quitado.

Esto se puede ir a 800$ como ponerse a subir ahora a 8000$, basta con que llegue alguno y le de a un botón para que eso pase.

Yo no me meteré alcista a largo plazo con trailing en alguna media, hasta que no vea una tendencia alcista formada, o al menos una señal de cambio de tendencia.

Lo que si creo, es que si forma una tendencia alcista, que por cierto, no tiene porqué formarse (escenario que muchos no contemplan porque existe una psicosis alcista), previamente veremos una figura de cambio de tendencia en mayor o menor tiempo, quizás ya estemos en ella, pero se verá.

En 2013 el precio no se fue directo para arriba, hizo un HCH invertido en gráfico semanal, que duró más de 20 semanas.

3 Me gusta

@Criptonauta hace 3 años lo clavaste, eres un crack, espero verte igual de fino en esta ocasion :wink: