[BITCOIN] Análisis técnico

Otro desplome del bitcoin… El soporte debería estar sobre 11400? O creeis que se volveran a perder las 5 cifras?

1 me gusta

Dale tiempo… seguro que vuelves a ver las 4 cifras

2 Me gusta

La figura se está pareciendo a esta otra ya conocida y como en aquella ocasión, el KDJ no marcó divergencia en gráfico diario:

8 Me gusta

Ojala esta grafica os muestre la luz en la oscuridad. Si traspasa la alcista desde minimos (linea azul). Entonces si. Salvese quien pueda.

imagen

2 Me gusta

Pues se dió el segundo caso y tocamos arista superior del canal.
Ahora debería corregir para ir a buscar la parte baja del canal
Parece que se esta formando divergencia bajista en diario, aun sin confirmar

PD: @jacknieve bien visto ese doble techo!!

8 Me gusta

Ademas, hay un dato CLAVE de la bajada del max historico: redondendo en todo: segun Exchange Bitstamp: BTC/USD (como la ultima grafica subida) 18900$ a los 3100$. El rebote segun Fibonacci ha sido “justo” 61,8%. 13800$.

La barrera de rebote en una gran bajada de fibo 61,8% suele indicar “la frontera” de confirmacion de cambio de tendencia (de bajista a alcista). Y creo que por eso ha parado ahi. Justo para restestear minimos y tras hacer el doble suelo gigante en torno a 3000$ y con los cimientos y estructura alcista creada, empezar como dios manda el tercer ciclo economico de BTC, que nos podria llevar a las ansiadas 6 cifras (marco temporal de todo esto 15-24 meses). (soy conciente que es un escenario muy oso, y desilusionador).

PD: @drui tus analisis no tienen un solo pero. :clap::clap::clap: Es un privilegio que escribas de vez en cuando. Grande

10 Me gusta

Buenos dias? Depende.

ESCENARIO BTC/USD: BITSTAMP: Velas diarias: (proximos dias o semanas):

Remarco 2 soportes y momentos, para mi muy relevantes: trazados segun fibos del minimo 3100$ aprox y maximo visto 13800$ aprox:

1) Entorno 9700$: FIBO correcion 38,2% y EMA 50 en velas diarias (linea amarilla). Seguramente lucha contra alcista (linea azul ascendente).

2) Entorno 7200$: FIBO correcion 61,8% y EMA 200 en velas diarias (linea roja). Gran batalla por cambio de tendencia e ir a buscar el doble suelo alla por los 3000$.

10 Me gusta

Sí a mí tb me ha venido a la memoria ese ABC con lo que tenemos ahora mismo, que se puede ver tb como un banderín bajista, falta confirmaciones.

Tenemos 3 ondas alcistas claras en diario, aunque no se ven divergencias, en futuros un gap abierto y estacionalmente estamos en un mes y los próximos que no suelen ser muy alcistas.

3 Me gusta

Yo sigo encabezonado con el fractal del 2016, cada vez los escenarios se parecen mas por lo que me resulta interesante compararlos, y si alguien lo ve igual o le sirve de algo mejor que mejor.

A modo de resumen y como ya hemos visto, en ambos dos casos el precio subió hasta el 61,8 de toda la tendencia bajista, coincidiendo también con el máximo de B, para terminar rebotando con fuerza

Comenté el maximo de B como zona a vigilar, y a diferencia de 2016, este año si que ha llegado a cerrar una vela diaria por encima pero no ha aguantado ni un solo retesteo del soporte y se ha venido abajo, dibujando la estructura de cortos del sistema de criptonauta que ya ha puesto criptofriend arriba (todavía sin activar). De nuevo igual que lo hizo en 2016, con ambos dos casos con el fibo 100 de los cortos en los mínimos de toda la subida.

Creo que es importante apuntar que de los largos que dio el sistema allá por febrero, se han hecho ni mas ni menos que 3 extendidos por lo que es mas que esperable en algún momento una corrección de toda esta subida que dibuje una nueva estructura con objetivos mayores.

De nuevo algo que ya vimos en 2016, con esos cortos que sirvieron para corregir toda la subida desde mínimos y dibujar una nueva estructura de largos con su ABC, que dio objetivos por encima del ATH y que ya se comentaron en este mismo hilo hace 3 años ya.

Por lo que en mi opinión una posible corrección ahora entraría dentro de lo normal y no desbarataria para nada que pudiéramos estar en los comienzos de una nueva tendencia alcista. De nuevo, esto sin que el precio nos de confirmaciones ( empezando por la activación de esos cortos) sirve de poco, pero puede ayudar a “saber” minimamente en que punto dentro de la tendencia nos podemos encontrar.

29 Me gusta

Buen analisis. Chapeau. Muy logico y lleno de variables y tecnicismos.

Asi es como se ganan partidos! Con diferentes escenarios. Luego cada uno escoge el que mas le convenza!

Lo voy a analizar muy detenidamente. Es muy bueno.

:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muy interesante, gracias!

Esto es otra opcion:

Si pasa la linea rosa. Aparte de activarse cortos en marco diario. Se activa figura chartista de doble techo. Todo aprox en cifras y segun el exchange:
-De 13900$ a 10550 hay 3350$.
-Objetivo doble techo: Por lo que 10600-3350= 7250: FIBOS

PD: @Iraes86 en los 10500-10600$ hay una batalla de las que denomino EPICAS!!:wink: La verdadera lucha OSOS VS TOROS

FUERZA Y HONOR

imagen

4 Me gusta

Elliot tiene una cosa que es la alternancia. Si la onda 2 es un zigzag, la 4 será un triángulo.
Con esto quiero decir que sería tremendamente curioso que se repitiera exactamente el mismo patrón en dos correcciones consecutivas.

En mi opinión, en algún momento dejarán de parecerse, ya veremos cuando.

Añado más, en 2016 los elliotistas esperaban una onda C de caída que completara una plana 2013-2016. Ahora puede ser el turno de esa plana.

Cierto que esta última subida no tiene pinta de B, por lo que otra posibilidad es un gran triángulo, en el que falten C, D y E

4 Me gusta

Sigo sin descartar esta hipotesis

1 me gusta

En que valor estaría ese pullback?

1 me gusta

Depende de la fecha
A mediados de Septiembre estaría sobre los 3000

5 Me gusta

Vaya… “todos”, edito, algunos caminos nos llevan a Roma. No habia caido en ese canal y bajista rota y en el pullback.

Eres un CRACK.

1 me gusta

la ope semanal tendría stop en los 3100$, luego podría darse la ope de cortos que estamos comentando(sin activar aún), que llegaría casi al 100% en 3000$.

Osea, son opes de marcos distintos, que no se anularían una a la otra, podemos estar cortos en diario (terminantemente prohibido para holders) y seguir largos en semanal, aunque caigamos a 3101$

4 Me gusta

Buenas Criptonauta.

Por lo que entiendo, las ope de corto en diario y la ope de largos en semanal, ambas serían totalmente complementarias y sobre todo, compatibles.

Por lo que otro escenario que permitiría bajar de nuevo al entorno de los 3000$ y seguir dentro del AT que estamos barajando.

Gracias por la info.

2 Me gusta

no te extrañe si el 1 de agosto estamos todavía entre 10 y 13000, osea que paciencia, hay opes rápidas y otras que podemos llevarnos 1 mes.

Porque aunque la activen, después puede llevarse un tiempo en el pullback.

1 me gusta