[BITCOIN] Análisis técnico

Van a x el Gap de los 8500 para volver al otro pendiente de los 12000, o lo llevarán al sotano… veremos…

4 Me gusta

102 días después podemos dar el gap por cerrado. Ahora nos quedaría uno abierto sobre los 11.750$ más o menos.

9 Me gusta

Target alcanzado. Sigo con mi posicion en SPOT activa. Pero he decidido cerrar el SHORT de cobertura en su target.

1 me gusta

Pues vaya… por chartismo clásico pinta feo… bajada hasta los 4400$ ?

Nótese el rebote en diario en la media de 200 (linea naranja) :face_with_monocle:

No pongo el método de @Criptonauta, ya lo puso @guillermo156, que por cierto, en ese caso el 1 del fibo toca los 1500$…, pero sí, el 0.618 toca la base del triángulo mayor iniciado desde diciembre de 2017 (6200$ aprox.) , desde luego, si llegase a tocarlo creo que estaría para intentar unos largos.

Que mal le sienta Bakkt a BTC no?

11 Me gusta

5 Me gusta

Buena petada de stops la de ayer. Ahora la duda es si ya ha terminado y volvemos a subir, o bien es un impulso bajista al que seguirán otros.

Ayer se apoyó en la directriz que sirvió de base del triángulo que tuvimos el año pasado por estas fechas. Seguramente sea casualidad, pero bueno, como ya se apoyó en ella este pasado junio, conviene echarle un ojo.

Para recapitular ahora mismo seguimos con los largos en semanal, y los cortos en diario que puso ayer @guillermo156.

32 Me gusta

Por cierto que se me había pasado, también rebotamos en la base de un posible canal bajista…

22 Me gusta

8 Me gusta

1 me gusta

Pues por desgracia , tenías razón!!!

3 Me gusta

En Bitstamp (USD), tirando el mismo canal bajista y la misma directriz desde los mínimos del triángulo del año pasado que tiramos hace días en Kraken (euros), tenemos confluencia que coincide además con el fibo 61,8% de todo el gran impulso alcista de este año. La zona a controlar son los 7230$ aprox.

Particularmente si el precio los toca y veo señales de largos intra en esa zona las voy a tener muy en cuenta para posibles entradas especulativas. Conviene por eso no adelantarse más de la cuenta, y tener los stops puestos, que es de esperar alta volatilidad si bajamos a esa zona.

33 Me gusta


Vamos a ver como cierra…

3 Me gusta

2 Me gusta

@JCripto esto es de lo que tu hablas siempre? Cuantas velas deberían cerrar por encima para que se confirmara? Gracias @emanon35 por la gráfica y gracias a @JCripto x resolver la duda de antemano :grin:

1 me gusta

MINUTO Y RESULTADO

Cosas curiosas o importantes:

Usé FIBOS ajustados a escala ARITMETICA

-Marco Temporal Semanal: velas semanales.
-Incluye líneas que trazó @criptonauta. Aparté agregué mías propias.
-Se ve que el 7200$ es la madre del cordero. Todo pasa por ahí.
-La EMA 50 en semanal (línea amarilla) ha parado la caída y sostiene el precio, por ahora, veremos si se cumplen los pronósticos, o pega rebote sin tocar esos 7200$ (fibo 2, 61,8%, corrección de toda la subida de 3100$ a 20000$ (precios aprox)).
-Ya tenemos un primer pullback importante a Fibo 0,5% (Fibo medio) sobre 8500$ de esa subida. Sobre 9500$ está ahora. Coincide con la EMA 200 de 4 h.
-Me falta el pullback al soporte del triángulo que destrozó con la vela asesina (razón de más para pensar que ese triángulo o Wyckoff distributivo, era una figura importante.
-Pero la fuerza de la gravedad tira a 7200$… y quien sabe donde después.

Conclusión: Si rompe la EMA50 en semanal (línea amarilla), la EMA 200 en semanal (línea roja) está en 5250$. Pero antes tendría de sostén el FIBO 2 en 7200$ y todas esas líneas!

Dicho esto, hagan juego! Buenas noches y suerte con vuestras inversiones. Si pierdes todo o casi todo, te esperamos en coloridos: bella ciao para darte cariño, así que tranquilo!!!. Si ganas a la banca… Eres un privilegiado y un crack!

16 Me gusta

MINUTO Y RESULTADO

Cosas curiosas o importantes:

Usé FIBOS ajustados a escala LOGARITMICA

-Marco Temporal Semanal: velas semanales.
-Patrón colorido: Corrección tras rotura de alcista a FIBO 1: 38,2%. Y que es lo que ha sostenido la caída junto con la EMA 50 (línea amarilla) en semanal.
-La EMA 200 en semanal (línea roja) coincide con FIBO 2: 61,8%. Ojo a este dato… en fibos logarítmicos. El valor sería 5520$. Y en esa zona, existió una buena guerra de precios en el pasado, cuando empezó su subida.

POSIBLE SUBIDA?: Como comenté en el post anterior. Hay pullbacks pendientes arriba, sobre todo al de la base del triángulo que rompió a la baja. Y también recordar, el gap de futures en 11900$ y los fallos de api a 12000$ en kraken y a 12800$ en binance.

11 Me gusta

Que bueno Jack, tres escenarios y un destino… Nos darán alguna señal clara?

1 me gusta

No creo que el análisis técnico pueda servir para predecir el futuro del btc a largo plazo. Hay una probabilidad 50/50 de que los pronósticos se cumplan :thinking:

3 Me gusta

Precisamente has ido a escribir en un hilo donde durante mas de 4 años se ha demostrado que tu afirmación es falsa, fruto del desconocimiento. Leete el hilo entero, y los aportes de cracks como Criptonauta o fernazinger, que durante años han ido leyendo el mercado con buen acierto, y veras que el problema no es tanto del análisis técnico, sino del conocimiento y la pericia de quien lo aplica.

14 Me gusta

La profesionalidad ha llegado al criptomercado. Los bots de alta frecuencia, los fondos buitres, los traders tiburones…

Ya no es facil sacarse el jornal tradeando. Y cuando holdeas, una mala entrada te puede desquiciar meses o años.

Winter is coming!

8 Me gusta