[BITCOIN] Análisis técnico

950 sería un precio cojonudo, no dejarán que baje a eso.

1 me gusta

Btc debe ir a esa alcista como EOS. Patrones desfasados:

7 Me gusta

koncorde en diario btcusd, da igual el exchange. pinta así. en vigía no hubo divergencia clara en diario, en esa última subida. Si no pasa nada raro, esto huele fatal.

ESCENARIO: BTC/USD

Para mi la unica conclusion ahora mismo. Es que la bajista desde 10500$ se ha pinchado. Pero no esta rota ni pullbackeada. Por lo que:

-Vela atrapamoscas de peques, para ir a fosaco. BAJISTA.
2-Esperar a ver si hay un nuevo ataque, y sobre todo romper la bajista y pullbackearla desde ultimo gran maximo. ALCISTA.

En velas diarias pongo ambos fibos (log y aritm). Para ver como andan. La resistencia la marcaron bien. 2 ataques: sobre 7850-7900$ según exchange.

Añado: se dieron prisa en cerrar el gap de futures: :wink:

7 Me gusta

Lo comenté antes en varios mensajes sueltos, lo resumo ahora en uno solo.

Mi visión de BTC a largo plazo:

Durante toda esta última subida estuve esperando por el rebote del precio en la banda semanal media de Bollinger, como ocurrió numerosas veces durante la anterior burbuja, la que culminó en navidades de 2017:

Esto no llegó a pasar de la forma -rápida- en que había ocurrido entonces, sino que el precio lateralizó, dando origen a una posible doble divergencia bajista en el RSI semanal, y cuando por fin pareció rebotar en la banda media, se vino abajo a bloque (algo que ni de lejos había ocurrido en la burbuja anterior):

A esto le han seguido nuevas señales negativas, que son la rotura de la alcista que llevaba respetando desde mínimos (y que reafirmó con ese último rebote que parecía su resurrección), la confirmación de la divergencia bajista (recordemos, semanal, no simplemente en el 4h o incluso en el diario, que ya sería de por sí muy mala) al bajar de 6.611 €, el retroceso y rebote en la alcista rota y, finalmente, el curvado de la banda central de Bollinger, que vuelve a tener pendiente negativa (de nuevo, algo que no se vio hasta bien reventada la burbuja de navidades de 2017):

Así que todo parece indicar que esto se va a los infiernos.

17 Me gusta

Minuto y resultado BTC/USD (bitstamp):

Hemos tenido 2 ataques a la bajista, por lo que interpreto que es bastante importante.

-El primero en el velón de ayer, la pinchó.

-El segundo hace unas pocas horas. La hicieron coincidir con rebote a fibo 2: 61,8% de toda esa bajada.

En mi opinión si hay tercero, la bajista podría no aguantar.

Yo aplicaré, para darla por rota, si es que ocurre. Que 2 velas de 4 h, cierren por encima de la misma.

Bajista: línea roja ancha.

Buen puente a tod@s:

Actualizo gráfica:

11 Me gusta

Hay va el ataque total! El kame de 1 h: parece alcista (confirmaría dirección cuando haya descargado a -0,85 zonales)

8 Me gusta

A seguir lateral, van pasando las horas. Como el mago estraperlo se basa en bandas de bollinger. Se sigue lateralizando el precio, es decir, se siguen achicando las bandas y como resultado de esa lateralidad… la intensidad del KAME aumenta… ojo que es grande ya: conclusion: el movimiento que viene es violento:

9 Me gusta

Esperemos que lo rompa por arriba antes del cierre de futuros, sino estamos igual que al empezar…teniendo que cerrar por abajo

1 me gusta

Boom! Ahora mantener la calma. 2 velas de 4 h deben quedar por encima de la bajista, para darla definitivamente por rota. Por lo pronto si 1 vela de 15 m cierra por encima habremos dado un primer paso.

Kame alcista 1 hora! :love_you_gesture:Apagado

10 Me gusta

ESCENARIO BTC/USD (bitstamp) :

Pullback a bajista y señal de largos activados. Y en 32 min 2 velas de 4 h, salvo sorpresa por encima de bajista. UP UP

5 Me gusta

Ya tenemos el cierre de futures del fin de semana:

6 Me gusta

Buenas a todos! Os dejamos el último vídeo de análisis de BTC, esperamos que os guste!
Y no dudéis pasaros por nuestra página del Discord para estar actualizados en todo momento

12 Me gusta

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Llegando a la base del canal que manda desde los máximos anuales y llegando también a la directriz que manda desde el mínimo del 2015. Momento clave…

21 Me gusta

La especie de U que hay al inicio de la linea de tendencia, y que pasa por debajo de la misma, no la tienes en cuenta para trazar la linea? Por qué?

Gracias maestro!

4 Me gusta

En su momento la descarté por esto que dices, dándola por rota definitivamente, pero tras recuperarse y luego mantenerse por encima durante tanto tiempo, vuelvo a tenerla en cuenta.

Buscando directrices de largo plazo me sigue pareciendo la más fiable que hay, y como yo seguramente hay mucha gente que la tiene en cuenta.

15 Me gusta

Hola a todos! Aquí os dejamos nuestro último vídeo en estos momentos tan delicados del BTC, esperamos que os sea de utilidad! Y si queréis estar al día en todo momento no dudéis en suscrbiros a nuestro Discord, feliz trading!

9 Me gusta

Que título más optimista :joy::joy::joy:.
Ni rapelillo lo escribiría mejor :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta