[BITCOIN] Análisis técnico

Buen rebote en el cruce de las dos directrices (base del canal y la que viene desde mínimos 2015). Este rebote parte además de un doble suelo intradía, buena base para tener un rebote significativo.

22 Me gusta

Como veis esto?

:blush::face_with_monocle::money_with_wings:

11 Me gusta

ESCENARIO: BTC/USD: (Mi opinión, puedo estar totalmente equivocado):

-Hizo doble suelo. El segundo con menor volumen y menor valor.
-La entrada masiva de tibus en diario.
-El pullback a esa bajista.
-Son muchos datos para ir con cuidado, si se deciden cortos.
-Vale una corrección, pero quizás este rebote tenga más impulsos alcistas.

Nada más, que cuidado. Si tradeáis, con stop loss.

9 Me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Buenas, la corrección ya se ha llevado a cabo en los 7080$ zonales (era una corrección sana desde máximos recientes a 38,2%, fibo 1). Hasta aquí, ok.

Ahora es el momento más importante, están decidiendo, si bajarlo a entorno de 6850$ zonales, o darle un segundo impulso alcista, que nos llevaría a los 8000$ zonales.

En eso está la película. Pero como saber por donde van los tiros, pues se ha trazado una alcista, que si la aguanta, vamos a 8000$, si la pierde, iríamos a buscar esa zona de los 6850$.

Mucha suerte.

9 Me gusta

La resistencia de 7200$ no quiere romperla para arriba…

Si a alguien le ayuda. En BTC, la siguiente parada y corrección, deberían ser los 8000$ zonales. Y por la importancia de los vencimientos de futures mensuales y el dinero institucional. Esa cifra se antoja, el valor clave de pivote de este fin de año 2019**

Patrón colorido

6 Me gusta

Nuevo gaps de futures en BITCOIN

8 Me gusta

Por intentar dar coordenadas reales:

En velas semanales, BTC/USD en kraken. se encuentra en un gran triángulo enmarcado:

Toques por abajo y arriba aprox:

1-Abajo: 155$
1-Arriba: 20000$
2-Abajo: 3200$
2-Arriba: 14000$
3-Abajo: 6400$ (estamos ahí ahora, ha rebotado, y corregido, pinchado el triangulo a la baja, “parece” estar formando estructura de doble suelo.

Y ahora?
A) romper abajo. 30% probab… Y buscar los 5500$ primero y luego veríamos.

B) 3-Arriba: 12000$ (cerrar gaps de futures que queda abierto). A partir de ahí iríamos a ciegas. 70% probab.

Esto es mi opinión, me equivoco mucho. Y siempre hay que proteger el capital. Con Stop Loss.

Pd: mi experiencia en estos triángulos, que a partir del tercer toque por arriba o por abajo en adelante, puede romper. Suele respetar los 2 primeros toques a cada lado.

10 Me gusta

Hola a tod@s, me gustaría hacer una reflexión común. Hay algo que es subrealista:

Los largos y cortos del BTC/USD en bitfinex.

Alguien se anima a dar una posible explicación o escenario? Porque lo lógico sería velón rojo, para que aumentaran los cortos y bajaran los largos.

La proporción es la más alta de la historia.

-Largos: 47522
-Cortos: 4069
-Proporción/Ratio: 11,67

A ver que opináis: yo estoy a cuadros.

Podrían llegar los largos a un fibo extendido 1,618%??? Una de las pocas explicaciones. O alguien sabe algo… muy raro. Muy absurdo.

10 Me gusta

5 Me gusta

Mi gráfica navideña.
Cambio a tendencia alcista en coinbase.
Veremos si pequeña o grande.

5 Me gusta

Minuto y resultado BTC/USD:

Cruce de la muerte de EMAs y pullback a la EMA50… tened cuidado. Yo he decidido salir del mercado con todo lo que tenía. No lo veo claro. Además, el último impulso no supero al anterior. No me fío.

Cada uno, debe valorar una estrategia. Ojalá acertéis en la decisión que toméis. Eso sí, no olvidéis el STOP LOSS, soy pesado, pero creedme, como venga un velón asesino y os pille a contrapié. Os vais a tirar de los pelos. Si operas, hay que proteger el capital, para poder volver a operar otro día.

Tened cuidado.

La ope del patrón colorido. Al ser velas diarias (puede cumplir en fibos logarítimicos o aritméticos). Y ha cumplido en logarítmicos. Otra razón más.

image

8 Me gusta

Espero que LONGS/BTC (largos), no se marque un Matic: Cada vez se parecen más. Es como si el bot o programa que lo calcula estuviera roto.

9 Me gusta

Hola a todos! Os traemos una nueva actualización de BTC, esperemos que os guste! Para más info del mundo crypto no dudéis en suscribiros a nuestro canal de Discord gratuito, gracias y buen trading este 2020!



Vemos que la debilidad sigue siendo bestial. La sucesión de máx/min decrecientes es incontestable. Los volúmenes más fuertes siguen estando por arriba y apoyados por el Weis Wave sólo vemos rojo. Con esto en mente, la primera lectura que debería hacerse es que los compradores deben demostrar mucho como para valorar una posición en compra. Pero mucho mucho. Comenzar a recuperar zonas perdidas y con buenas muestras de fortaleza (movimientos/velas de rango amplio, de gran velocidad y alcance). Por tanto, bajo nuestro punto de vista el mínimo escenario que le exijo a los compradores es que rompa con decisión esta última estructura, recupere esa zona y esperarlo en el VPOC comentado. Todo lo que no sea esa sería arriesgar demasiado en un contexto de absoluta debilidad.

Sobre el chart de H4 podríamos estar ante una potencial acumulación. Si la sacudida comentada es realmente el Spring, debería romper al alza casi inmediatamente. Recordemos que este evento es el que origina la rotura de la estructura. Si no lo consigue hacer se tratará de un simple test y en este caso incluso denotaría una mayor debilidad.
Se encuentra bien posicionado por encima del VPOC de la estructura. Mientras no lo pierda es una buena señal para intentar al menos una visita a la liquidez que hay en la parte alta de la estructura.
Con todo, el resumen final sería cierta fortaleza en el corto/medio plazo y debilidad absoluta en el largo plazo.
Gracias a esa fortaleza podríamos pensar en una visita a la parte alta de la estructura de H4 y seguramente más pronto que tarde dado el desarrollo de esas dos estructuras menores.
Lo que suceda ahí arriba es otra historia. ¿Aparecerán los bearish big boys del long term? Pues no sabemos, pero sí tenemos claro que para valorar compras para medio/largo plazo tendríamos que ver algo parecido a lo expuesto en la primera captura.

13 Me gusta

Vamos, que puede subir, bajar o laterizar, casi seguro…

15 Me gusta

Gaps de futures!

6 Me gusta

Cerrado!

8 Me gusta

Buenas a todos! Aquí os dejamos un análisis un poco más técnico del BTC, esperemos que os guste. Más info en nuestro Discord gratuito:



Análisis de Bitcoin con Volume Profile y OrderFlow. Dinámica tras el spring, dos intentos fallidos, el último de ellos con rotación delta . Targets bajistas en el chart.
Es MUY IMPORTANTE que después de un spring ( barriendo stops / captando liquidez) el precio se capaz de llegar a la parte alto del rango en formato SOS (sign of strengh)
Otra vez el mercado estructuralmente ha “fallado”, un primer intento que no llega a la parte alta y un segundo intento que no es ni capaz de alcanzar el maximo previo relativo DENOTA MUCHA DEBILIDAD.

8 Me gusta

El famoso canal secundario, que he comentado en otros análisis tiene muchas posibilidades de convertirse en principal.

En el gráfico podéis observar como le cuesta mantener ese canal que empezó con la subida de este año que hemos dejado, prepararse para otro invierno cripto no parece descabellado, quizá ya lo hemos empezado.

Como siempre el análisis y los gráficos nos marcarán el camino, de momento a mí me dicen bajista, veremos hasta cuando y donde.

23 Me gusta