[BITCOIN] Análisis técnico

Si la cosa está cambiando, seré el primero en alegrarme, la verdad es que los gráficos han mejorado bastante, esperaré algún día más y si lo veo claro, haré algún movimiento de compra después de meses parado.

4 Me gusta

Es un patrón colorido de BTC a 9250$ zonales.Yo creo que allí antes o después llega.

6 Me gusta

Explico el escenario. Un pullback a la alcista verde que viene desde mínimos de 3200$. Que a su vez, sería tocar fibo 1: 38,2% rebote, después de romper el canal. Patrón colorido.

Luego, debería venir el pullback al canal roto (línea roja). Ahora os paso Imagen. Si se cumple. Ahí sería lo importante. Ese pullback al canal.

17 Me gusta

Impecable análisis Jacky, estoy contigo al 100 %, el pullback a la bajista + cierre de GAP (dos pájaros de un tiro) nos va a decir hacia donde vamos, o arriba con el FOMO del halving o a las catacumbas como la profecia de @ELMESIAS. Hagan sus apuestas!!!

2 Me gusta

O sea que como siempre, o tira hacia arriba o hacia abajo… :thinking:

5 Me gusta

O lateraliza.

3 Me gusta

Algo está cambiando?

Aún es pronto, pero no se le ve mala pinta.

Por fin, parece que tenemos una ruptura de ese canal secundario, que ya pensaba se convertiría en principal. Cierto es que faltan nuevas cotas por arriba para asegurarlo, pero al menos parece un inicio, si sube a 9.000 $ y mantiene, puede que poco a poco salgamos de la caída aburrida y desgastadora de estos últimos meses.

Los 10.000 $, si los vemos, podría ser el principio de un nuevo y emocionante Bull-Run.

A corto plazo el gráfico me dice que ahora estamos empezando sobre compra y quizá venga una corrección desde aquí donde estamos o quizá más arriba si deciden seguir subiendo. Algo dentro de lo normal.

Como por fin veo algo diferente, me he animado un poco y he comprado un poquito, llevaba meses sin hacerlo.

Como peligro, esta la posibilidad de volver al goteo a la baja y que todo lo que estamos viendo sea otro espejismo, por eso, la prudencia a la hora de comprar siempre hay que tenerla presente, me enseñaron que es mejor meter “caña” a precio más caro pero en tendencia, que no al principio de algo que parece y quizá no sea.

Eso sí, al menos veo algo que me gusta después de bastante tiempo.

36 Me gusta

Esto me parece acertadísimo sin lugar a dudas, y tendria que ser una directriz fundamental para cualquiera que quiera invertir, y más en algo tan en ciernes como es el BTC. Prefiero comprar “to lo gordo” en tendencia que no comprar precipitado en bajista y que en 3 meses se me quede en la mitad.

4 Me gusta

Independientemente de que se decida a hacer el pullback a la directriz principal rota, creo que debería de dirigirse a la zona de resistencia sobre los 9.550.- No puedo estar seguro de que el canal alcista creado sea el que señalo. Veremos, pero es mi humilde opinión.

7 Me gusta

4 Me gusta

Y esta es una predicción del 2 de Diciembre del 2018.
Si la clava, preparaos para un final de 2020 salvaje.

13 Me gusta

MINUTO Y RESULTADO: BTC/USD (kraken)

Buen “banderín” de continuación parece estar formándose… la figura la suele romper (jpowel siempre me lo comentaba, antes del 80%). Estamos ya en timing crítico).

Veremos: lo bueno que el objetivo del mismo, es la línea de arriba azul.

6 Me gusta

Cuando pitan las alarmas

El objetivo del banderín podría ir un poco más arriba. Es zonal.

6 Me gusta

Os la paso actualizada!

10 Me gusta

Vamos bien para llegar a ese fibo 100%. Hay un canal alcista bastante empinado que está guiando la subida, a ver qué pasa si llega al techo del mismo. Dudo que pueda con él, aunque cosas más raras se han visto, claro.

Por cierto coincidirán fibo 100% y techo de canal a partir del próximo lunes.

29 Me gusta

A ver si los que pueden ponen un muro de contención… :wink:

Ahí vamos, a por la resistencia…

4 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Que agradable es ver por fin una ruptura del canal bajista que parece clara (todavía deberían pasar una o dos semanas para estar seguros).

Pero entonces ya está y viene la felicidad?. Pues realmente no, pues falta la confirmación, ahora además tenemos el Rsi (marcado con un pequeño cuadrado) entrando en sobre compra, aunque también es verdad que cuando BTC “tira” de verdad tensiona el RSI bastante. Sirva de ejemplo el pasado reciente, lo marco en RSI con rectangulo alargado.

Resumiendo, si seguimos cogiendo altura, podemos tener otro bull Run en poco tiempo, pero también como contrapartida puede bajar para relajar esa sobre-compra e ir a los alrededores de 7.800 - 8.000 u 8.200 $ quizá y coger fuerza desde esos entornos.

El escenario más decepcionante, sería que todo sea producto de la manipulación que nos tienen acostumbrados y retornara al canal bajista, aunque tengo esperanzas que no lo haga.

En cualquier caso, las próximas semanas prometen ser interesantes.

16 Me gusta

Dónde sitúas el techo de ese canal alcista? En el grafico no se ve bien, pero yo a ojo lo calculo cerca de los máximos